9.000 millones de fondos Europeos de Recuperación en España

Saqqara Informática   |   18 agosto 2021   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >9.000 millones de fondos Europeos de Recuperación en España</span>

La Comisión Europea ya ha transferido a España los primeros 9.000 millones, que corresponde al 13% de los fondos de prefinanciación inicialmente solicitados por España. Aunque los fondos se esperaban en julio, finalmente se han producido en agosto.

Con este desembolso se pone en marcha el Plan de Recuperación y Resiliencia de España, que va a suponer un gran impulso a la transformación digital de los negocios en el país.

Tras la entrega de los fondos, España tiene pendiente la realización de importantes reformas, entre ellas las del mercado de trabajo, para la cual también se destinarán 12.000 millones de euros a mediados de 2022, según indica ElDiario.es.

La Comisión Europea también ha indicado que es probable que España pueda recibir a finales de este año otro desembolso similar, de unos 10.000 millones de euros. Este próximo desembolso estará ligado al cumplimiento de los hitos y objetivos del Plan España Puede, que planteó el Gobierno de España.

Si se cumplen los objetivos acordados a final de año, en la primavera de 2022 se recibirán 12.000 millones adicionales. El resto de los fondos se irán percibiendo semestralmente hasta 2026, tal y como informan en El Economista.

Todavía es posible acceder a los Fondos Europeos Next Gen: ¿preparado para darle un impulso a tu pyme?

 

Aunque España ha comenzado a recibir estos fondos, como vemos, el desembolso se hará de forma periódica. Todavía se pueden presentar proyectos para acceder a estos fondos. Si quieres impulsar tu pyme y digitalizarla, este es el momento.

Los Fondos Europeos Next Gen cubrirán algunos proyectos relacionados con la conectividad, las infraestructuras digitales, la capacitación de personal o la implantación de software ERP y otro tipo de soluciones tecnológicas como CRM, soluciones BI, etc.

¿Qué proyectos puedes subvencionar y gestionar con Saqqara?

 

En Saqqara disponemos de una amplia red de colaboradores con la que podemos gestionar todo tipo de trámites relacionados con la solicitud de los Fondos Europeos. Así que nos encargamos de todo: desde la conceptualización del proyecto hasta su tramitación con la Unión Europea.

En Saqqara, como Máster Platinum de Sage, nos encargamos de implantar soluciones de gestión Sage con un enfoque integral y con las que cubrimos todas las necesidades de tu empresa (contabilidad, finanzas, producción, gestión comercial y de ventas…, etc.).

Nos hacemos cargo desde su implantación hasta su mantenimiento, ofreciendo servicios de formación y soporte para que nuestros clientes sean completamente autónomos en su día a día.

Dado que los softwares de gestión Sage ofrecen una gran conectividad, también implantamos soluciones de terceros que puedan complementar a tu software Sage 200 o Sage 50.

Si quieres obtener más información sobre los Fondos Europeos o tienes alguna duda sobre tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

CONTACTAR

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.