Informe: Crecimiento movilidad empresarial España 2020

Saqqara Informática   |   12 November 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Informe: Crecimiento movilidad empresarial España 2020</span>

2020 ha sido sin duda, el detonante de la implementación definitiva del teletrabajo, pasando del 5% en 2019 al 34% en 2020, según El País. Una pandemia mundial que llegó en marzo 2020, provocó que en menos de 24h las empresas tuvieran que adaptarse a una nueva forma de trabajar, apostando por la movilidad empresarial, tanto si estaban como si no preparadas. 

Una sorpresa y choque para muchos, pero que al final ha aportado numerosas ventajas. 

¿El teletrabajo ha venido para quedarse? 

Parece que sí, que la implementación prácticamente obligatoria del teletrabajo y por tanto, la movilidad empresarial, ha provocado que muchas empresas se dieran cuenta de las ventajas que ésta aporta, siempre y cuando se trabaje con las herramientas adecuadas, que permitan seguir con el desarrollo de la actividad empresarial de manera organizada y ordenada, a pesar de no estar en la oficina. 

Incluso se ha generado una nueva Ley para regular el teletrabajo

Empresas que hace menos de medio año no pensaban en la posibilidad de trabajar desde casa, ahora han establecido, mínimo un día a la semana de home office, beneficiando así a sus empleados. 

Ventajas de la movilidad empresarial

Para las empresas supone ahorros considerables en espacios, energía y recursos del área de IT.  Aparte de un aumento en la productividad; y para los trabajadores móviles significa el sueño tan esperado de conciliar el trabajo con la vida familiar.

Cada vez más estudios confirman que "llevar la oficina en el bolsillo" hace más felices a los empleados. Pues gozan de mayor libertad para organizar su tiempo. Pero sobre todo, la movilidad empresarial es una realidad tecnológica, junto con la nube, que los expertos consideran esencial en la evolución digital de los negocios y las empresas. Además de permitir incrementar ventas

Un estudio de Transparency Market Research estima que la industria de soluciones movilidad empresarial generará 510.390 millones$ para 2022. Con un crecimiento anual de 24,7%. Y los cálculos de IDG indican que en la actualidad hay más de 1.300 millones de trabajadores móviles en el mundo.

Pero para que esta movilidad empresarial funcione, se requiere de tecnología adecuada, como soluciones de software de gestión inteligente como ERPs y otras herramientas que permitan centralizar la información y trabajar colaborativamente en una única plataforma. 

Soluciones de movilidad empresarial

Existen consultoras especializadas que identifican los posibles problemas o frenos y aportan soluciones para facilitar la integración de la movilidad en los negocios. Ya que, quien se adelante a esta tendencia de futuro, liderará el mercado.

Una estrategia de movilidad empresarial va más allá de gestionar dispositivos móviles. Los expertos recomiendan una planificación cuidadosa que identifique las áreas susceptibles de llevar al mundo móvil y los empleados que pueden mejorar su desempeño sin ir a la oficina.

Saqqara Informática, partner de Sage en España, integra la movilidad empresarial en los negocios, con lenguajes compatibles a diferentes plataformas y estudios cuidadosos. Una inversión inicial asequible tanto para grandes organizaciones cómo Pymes que quieren impulsarse en el mercado.

Por ejemplo ofrecemos distintas soluciones para adaptarnos a las necesidades de cada empresa como por ejemplo: 

Además, ofrecemos una serie de soluciones integradas con nuestros ERPs, para que puedas aumentar sus funcionalidades según tus necesidades y pagar sólo por aquello que vayas a utilizar. 

En Saqqara te acompañamos durante todo el proceso de transformación digital, ofreciéndote una consultoría para encontrar la mejor solución para ti, acompañamiento durante la implementación y formación y soporte una vez la herramienta está implementada. De esta manera, te sentirás acompañado durante todo el proceso y dispondrás de una solución única y específica para tu negocio. 

Los asesores de Saqqara Informática están preparados para recomendarte las mejores vías de integración de movilidad empresarial en tu negocio y proporcionar las mejores herramientas para la consecución de tus objetivos. Puedes contactar con ellos en el siguiente enlace. 

 

movilidad empresarial

Movilidad epresarial

 

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.