La Movilidad Empresarial, una herramienta de negocios

Saqqara Informática   |   18 October 2017   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Movilidad Empresarial, una herramienta de negocios</span>

La movilidad empresarial, tendencia del futuro empresarial.

Desde comienzos de esta década, la movilidad empresarial promete mejorar la productividad de las empresas y el servicio al cliente. Gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar.

Hoy en día, muchas empresas están experimentando un cambio radical en la forma de hacer negocios, mientras que otras están comenzando a unirse a esta tendencia. Es en estos momentos en los que es necesario contar con el desarrollo de procesos y planes tecnológicos a corto, mediano y largo plazo que permitirán optimizar los recursos y el tiempo de todas aquellas empresas que han decidido apostar por la movilidad empresarial para mejorar el alcance de servicios, el balance de resultados, la calidad de trabajo y vida de sus empleados y la productividad.

Los mercados siguen inundándose con dispositivos móviles inteligentes como Laptops, teléfonos móviles y tablets que permiten ejecutar las aplicaciones de movilidad empresarial y permiten una mayor facilidad de acceso a clientes y empleados. Las empresas, pequeñas, medianas y/o grandes, no pueden ignorar por más tiempo los cambios que se producen, pues la necesidad de una fuerza de trabajo más móvil es cada vez más apremiante.

La movilidad empresarial promete aumentar la productividad, un servicio al cliente más eficaz y una ventaja competitiva más elevada, pues permite aumentar la productividad, obtener la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar en todo momento.

Pese a sus posibles ventajas, hay que tener una política y una estrategia fuerte de su uso en el negocio, ya que son más las actividades productivas que se pueden realizar a distancia, pero la inversión requerida ha de ser estudiada, no sólo de forma económica, una implementación de “porque hay que tenerla” puede incurrir en un lastre más que en un motor económico de la empresa. La enseñanza de cómo utilizarla, planificar su implementación, los verdaderos beneficios que atraerá a la empresa; puntos que tienen que estudiarse para obtener un progreso escalable y medible de las ventajas de la movilidad empresarial.

 

Con esta nueva forma de trabajo, la flexibilidad y la facilidad de acceso por parte del empleado suele generar dudas acerca de la seguridad, tanto de los dispositivos cómo de las aplicaciones y herramientas de movilidad empresarial; la respuesta habitualmente la suele tener el fabricante. Y es que, es en este punto, donde la marca juega un papel crucial en la calidad y sequridad de nuestros dispositivos y sus accesos. Las garantías de seguridad son imprescindibles hoy en día y no existen desarrollos caseros o dispositivos de ínfima calidad de fabricantes desconocidos. Otra respuesta importante se encuentra en los permisos de acceso de cada usuario; Al igual que en los puestos fijos de trabajo, debemos de asegurarnos que cada empleado accederá a la información que requiere para desempeñar su labor.

¿Móvil o Tablet?

Otra pregunta interesante referente al desempeño es si los teléfonos móviles y las tablets están preparadas para soportar las cargas de trabajo que habitualmente se desempeñan en ordenadores.

Pese a que existen dispositivos capaces de superar en rendimiento a un ordenador, estos dispositivos están pensados para un uso intuitivo y de interacción con programas de respuesta, no con programas que requieran introducir grandes cantidades de información o de llenado de datos, como puede ser un programa de edición de texto, un Excel o un ERP al uso.

Las aplicaciones de movilidad empresarial han de desarrollar funciones concretas que faciliten la labor a su usuario, no dificultarla. Por esta razón, son más las empresas que optan por la movilidad de sectores de la empresa destinados a la ejecución de tareas más interactivas, cómo la comercial, donde sus usuarios pueda beneficiarse de aplicaciones de movilidad empresarial interactivas con su labor y que faciliten la gestión del empleado y sus tareas de forma rápida e intuitiva. Ganando tiempo y con menor esfuerzo. En este tipo de tareas es donde los móviles y tablets permiten una gran flexibilidad de acción en comparación con ordenadores, mas pesados y voluminosos.

A pesar de todo, la principal pregunta es: ¿Tu empresa ha hecho lo suficiente para hacer frente a esta necesidad? Si es así, ¿qué tan bien preparado estás?

En este sentido, existen soluciones en el mercado que abarcan la generación de un “roadmap” y marco de trabajo (framework en inglés) para la movilidad empresarial, las cuales ayudan a diseñar una implementación para alcanzar los objetivos fijados para la integración de la movilidad empresarial, asegurando que las iniciativas y procesos sean implementados en toda la organización; a través de una estrategia eficaz, coherente y priorizada correctamente para definir el perfil de movilidad más adecuado y aprovechar mejor las inversiones en movilidad; Sin olvidarnos de los profesionales capacitados y preparados para asesorarnos en las mejores herramientas, vías y medios.

Hacia un cliente en movimiento

De eso se trata, tanto los usuarios como las empresas de esta era ya no están estáticos, cada vez hay más canales de comunicación y unificarlos es el reto. Satisfacer las demandas de un público que cada día exige mayor inmediatez y mayor calidad es la razón para desarrollar estas soluciones, que se presentan como una de las principales opciones en el mercado tecnológico.

Así pues, se recomienda que para un uso óptimo de la movilidad como parte del proceso productivo es necesario conocer la naturaleza de las aplicaciones y los dispositivos a emplear, ya que no todas las soluciones se aplican igual para todas las empresas.

La clave del éxito está en que todos los actores participantes se involucren en integrar los recursos humanos, tecnológicos y de telecomunicaciones para establecer la ruta que quieren seguir, de tal manera que la movilidad sea un verdadero habilitador de negocios.

Los asesores de Saqqara Informática están preparados para recomendarte las mejores vías de integración de movilidad empresarial en tu negocio, trazando junto con sus responsables un roadmap detallado de los objetivos y metas a corto, medio y largo plazo; y proporcionar las mejores herramientas para la consecución de sus objetivos.

 

movilidad empresarial

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.