Qué es Business Intelligence y Sage X3

Saqqara Informática   |   16 noviembre 2023   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Qué es Business Intelligence y Sage X3</span>

En plena era digital, la gestión eficiente de la información es esencial para el éxito empresarial. El Business Intelligence (BI) es una combinación muy productiva para las empresas u organizaciones que buscan maximizar el valor de sus datos y tomar decisiones informadas. Al aprovechar las tecnologías, procesos y mejores prácticas de BI, las empresas pueden transformar grandes cantidades de datos en conocimientos estratégicos.

A continuación, conoceremos qué es el Business Intelligence y qué tipo de herramientas de BI pueden utilizar las empresas. Además, descubriremos la nueva solución de business intelligence, Sage X3.

Qué es Business Intelligence 

El Business Intelligence (BI) engloba diversas tecnologías, procesos y herramientas que facilitan la recopilación, el procesamiento y el análisis de volúmenes significativos de datos con el propósito de producir conocimientos valiosos y significativos. Su objetivo es proporcionar a los usuarios finales acceso a información mejorada, brindándoles recursos fundamentales para la toma de decisiones futuras.

Cada vez son más las empresas que optan por el uso de Business Intelligence para transformar los datos en información y la información en conocimiento. Algunos de los múltiples beneficios que aporta esta herramienta son:

  • Su habilidad para integrar datos tanto internos como externos procedentes de diversas fuentes y sistemas.

  • La capacidad de realizar un análisis más profundo acompañado de una mayor capacidad de generación de informes.

  • La capacidad de retomar un análisis que comenzaste y no terminaste gracias a las series históricas.

  • La aptitud para realizar proyecciones y predicciones futuras fundamentadas en la información recopilada.

  • Reducción del tiempo invertido en ciertos procesos que con Business Intelligence se automatizan.

  • Puedes utilizar el kit digital para Business Intelligence si tu empresa pertenece al segmento 1 (de 10 a 50 empleados) o al segmento 2 (de 3 a 10 empleados).

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Qué tipo de herramientas de Business Intelligence pueden utilizar las empresas

El Business Intelligence es una ventaja competitiva muy importante para tu empresa u organización, ya que te puede proporcionar información privilegiada para atajar algunos problemas de tus negocios. Estos problemas pueden ser: entrada a nuevos mercados, promociones y ofertas de productos, planificación de la producción, etc.

Existen diversas herramientas de Business Intelligente que puedes utilizar en tu negocio y que te reportarán numerosos beneficios. Estas herramientas se enmarcan dentro de los siguientes ámbitos:

  • Herramientas de gestión 

Su finalidad es almacenar, centralizar, estructurar y distribuir datos dentro de un mismo negocio. Estas acciones son muy importantes para el análisis de diferentes variables y factores.

  • Herramientas de reporte. 

Estas herramientas, como Power BI Kiwi, nos permiten recopilar los datos estructurados para organizarlos y analizarlos para después generar un informe con los resultados obtenidos. Este informe se presenta de manera clara y organizada con un soporte visual.

  • Herramientas de investigación. 

Estas nos ayudan, sobre todo, a obtener nueva información, gestionarla, analizarla y después desarrollar proyecciones futuras. De esta manera podremos integrar esta información en dashboards para evaluar de manera organizada y fundamentada el cumplimiento de los KPIs de la empresa.

Business intelligence y Sage X3, una nueva alianza de ERP

Sage X3 es una solución de business intelligence destinada a medianas y grandes empresas para obtener una mayor eficiencia en su gestión, conseguir nuevos clientes y crecer de manera exponencial. Este ERP te permite controlar las áreas más importantes de tu empresa.

Esta solución está diseñada para empresas u organizaciones en constante crecimiento y que buscan principalmente optimizar sus procesos. Sage X3 ofrece diferentes ventajas que ayudan a optimizar su eficiencia y la capacidad de respuesta de su empresa.

Las principales funcionalidades de Sage X3 son:

  • Gestión de la producción

Gracias a esta funcionalidad podrás conocer el ritmo de la demanda y garantizar una eficiencia óptima mediante un seguimiento en tiempo real del estado de los inventarios. 

Con la gestión de la producción controlarás: las compras, el inventario, las ventas y el servicio al cliente.

  • Gestión de la cadena de suministro

Conocerás todos tus procesos de fabricación con un completo sistema integral.

Con la gestión de la cadena de suministro podrás controlar: la planificación, el control de planta, de calidad y la gestión de proyectos.

  • Administración financiera

Con esta función observarás y controlarás los resultados finales con precisión y una visión global en tiempo real, sin perder de vista los requisitos locales.

Con la administración financiera estarás al tanto de: los presupuestos y contabilidad, los activos fijos y los informes financieros.

En Saqqara queremos que estés al tanto de todas las soluciones que puedan beneficiarte a ti y a tu empresa, así que esperamos haber podido aclarar que es business intelligence. Si quieres conocer más datos sobre Business Intelligence o el ERP Sage X3 no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros consultores, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.  

CONTACTAR

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.