Importancia de controlar los objetivos de ventas en tu e-commerce

Saqqara Informática   |   21 September 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Importancia de controlar los objetivos de ventas en tu e-commerce</span>

Las ventas son el motor de cualquier e-Commerce, ya que sin ventas no habría negocio. Pero a veces, garantizar las ventas de una tienda online no es tarea fácil, sobre todo, porque no existe un escaparate que llame la atención de los usuarios cuando andan por la calle, sino que tienen que buscar otras formas de captación, como por ejemplo los medios online. 

Cualquier negocio que se dedique a vender de forma online es consciente de que necesita una estrategia de venta basada en unos objetivos y unos KPIs, así como, medir y analizar todo lo que sucede en dichos medios online para llevar un control, no sólo de sus ventas, sino de todo lo que sucede a su alrededor y sus oportunidades de venta reales y pérdidas. 

¿Por qué es importante controlar los objetivos de ventas en un e-Commerce? 

Disponer de unos objetivos de venta es fundamental, no sólo para garantizar las ventas de un e-Commerce, sino para saber cómo está funcionando éste. 

Poder determinar qué beneficios obtiene, sus costes reales, la satisfacción del cliente, qué sucede en los demás departamentos como por ejemplo el logístico: ¿salen bien los pedidos? ¿Llegan a tiempo? ¿Inventario y stock? ¿Devoluciones? ¿Tus clientes están satisfechos?... 

Al disponer de unos objetivos de ventas, controlar todo lo que sucede dentro de tu e-Commerce es mucho más fácil. Si no dispones de éstos, ¿cómo podrás medir y analizar lo que está sucediendo en tu tienda online? 

Te vamos a poner un ejemplo: 

Imagina que tus objetivos son: 

  • Incrementar el tráfico web 
  • Incrementar la visibilidad y posicionamiento de mi e-Commerce
  • Incrementar ventas

Y que tus KPIs, en base a tus objetivos son: 

  • Incrementar el tráfico web (pasar de 1.000 visitas mensuales a 3.000 en el primer trimestre de 2021) 
  • Incrementar la visibilidad y posicionamiento de mi e-Commerce en un 50% el primer trimestre de 2021. 
  • Incrementar ventas (conseguir 12 oportunidades de venta mensuales en el primer trimestre de 2021). 

Gracias a estos objetivos y KPIs te será más fácil saber si tu e-Commerce está yendo hacia el éxito. En cambio, si no los tuvieras, no podrías saber qué carencias, necesidades y cambios debes realizar para mejorar tu e-Commerce y por contra, la satisfacción de tu cliente. 

No obstante, sin las herramientas adecuadas, realizar dichos análisis puede resultar bastante complicado. Un trabajo tedioso de recopilación manual de datos que te hará tirar la toalla por la dificultad y la pérdida de horas que representa, provocando que las tareas de mejora de tu e-Commerce queden a segundo plano, perdiendo así oportunidades de venta. 

ERP, la solución perfecta para controlar los objetivos de ventas de tu e-Commerce y todo lo que sucede en tus departamentos 

Las soluciones ERP no sólo permiten controlar y gestionar todas las áreas y departamentos de un negocio: contabilidad, recursos humanos, logística, marketing, ventas… Sino que permiten analizar qué sucede en cada una de las áreas, aportándo métricas, gráficos, información y datos en tiempo real de lo que sucede en cada momento. 

De esta manera, poder mejorar, modificar o adaptarte a las nuevas situaciones de mercado para que no pierdas ninguna oportunidad de venta. Podrás disponer en tu ERP del módulo o soluciones adicionales de Business Intelligence con las que podrás acceder a todo tipo de dashboards y datos actualizados para mejorar la toma de decisiones y alcanzar los objetivos propuestos. 

Además, para alcanzar los objetivos de ventas, es clave disponer de una gestión óptima de la empresa. El ERP Sage 200, gracias a sus soluciones integradas, te ofrece una herramienta específica para la gestión de tu e-Commerce

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Podrás: 

  • Centralizar en una única plataforma la información sobre clientes, pedidos y facturación. 
  • Mejora los tiempos de respuesta a clientes disponiendo de información actualizada en tiempo real. 
  • Automatiza los procesos de control de stocks y dedica menos tiempo a tareas administrativas. 

Además, tendrás la opción de conectar otras soluciones para ampliar las funcionalidades de tu ERP para disponer de una herramienta 100% adaptada a tus necesidades y que crece al mismo ritmo que lo hace tu tienda online. 

¿Necesitas un poco más de información? Contacta con uno de nuestros consultores sin ningún compromiso en el siguiente enlace

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.