Software de recursos humanos: control de horarios para tu empresa

Saqqara Informática   |   20 mayo 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Software de recursos humanos: control de horarios para tu empresa</span>

Los departamentos de Recursos Humanos realizan, cada día, una gran cantidad de trámites y de gestiones, como por ejemplo, el control horario. El control de la entrada y la salida de los empleados es obligatorio para las empresas desde que entró en vigor el Decreto-Ley de Control Horario en mayo de 2019.

Todas las empresas están obligadas a controlar la entrada y salida de los empleados con el fin de regular las horas extras y llevar un control más exhaustivo de los absentismos, las vacaciones y los días de fiesta.

Sin embargo, ahora, con la aparición el covid-19 y el incremento del teletrabajo, la realización de estos trámites se ha complicado. No sólo a la hora de fichar, sino también de presentar los gastos de empresa. 

Es por esto, que muchas empresas han tenido que buscar alternativas para simplificar la gestión de los recursos humanos a distancia apostando por la introducción de soluciones tecnológicas con el fin de ganar eficiencia, como por ejemplo con TramitApp

A lo largo de este post vamos a darte técnicas, consejos y herramientas para optimizar las gestiones del departamento de Recursos Humanos de tu empresa y facilitarles el trabajo en tiempos de teletrabajo. 

¿Por qué deberías usar un software para la gestión de tus RR.HH.?

La implantación de un software para la gestión de RR.HH. contribuye a reducir el tiempo dedicado a tareas recurrentes y ayuda a automatizar procesos con el fin de: 

  • Mejorar la comunicación con el equipo y promover la resolución de problemas gracias a la participación de todos los miembros de la organización.
  • Coordinar tareas entre departamentos para la gestión de trámites en RR.HH. como la incorporación de un empleado.
  • Gestionar diferentes tareas y trámites desde una misma herramienta.
  • Proporcionar más libertad a los empleados ya que son ellos los que gestionan sus propios trámites sin depender de terceros.
  • Evitar la pérdida de información y documentos al reducir el número de intermediarios.

En Saqqara trabajamos con TramitApp, una plataforma Cloud con la que es posible reducir los gastos administrativos y aumentar la productividad gracias a la mejora de la comunicación con la asesoría y con los empleados. Esta plataforma se integra completamente con Sage 200 y Sage Despachos Connected

Conectar el ERP con una solución de RR.HH. es la mejor solución para lograr el avance hacia la transformación digital y conseguir una mayor satisfacción de los empleados.

Una única plataforma que reduce los gastos administrativos, aumenta la eficiencia de los empleados y permite un control horario sencillo y sin errores

¿Cómo te ayudan los software de RR.HH.?

Control de vacaciones

Navidad, Semana Santa, verano... Suelen ser períodos marcados por las vacaciones. Disponer de una herramienta que agilice su gestión puede ser de gran ayuda para evitar crear Excels e intentar que las vacaciones de todos los empleados cuadren, evitando que departamentos enteros se queden sin empleados en un período determinado. TramitApp te ayuda a resolver estos retos de manera totalmente automática. 

Gracias a la tecnología, los empleados pueden solicitar sus vacaciones desde el móvil o desde el ordenador con un sólo clic. Los responsables de RR.HH. podrán ver el cuadrante y validar las solicitudes de forma sencilla.

Control horario

Con la funcionalidad de control horario podrás asegurarte de cumplir con la nueva ley de control horario que entró en vigor el pasado 12 de Marzo en el BOE.

Mediante esta solución los trabajadores podrán acceder desde la App de forma fácil y ágil. Este módulo permite: fichar desde el móvil, fichar mediante pin o fotografía, consultar los fichajes de los empleados, comprobar quién ha fichado y llevar un control de las horas trabajadas.

Gastos y viajes de empresa

Con una solución como TramitApp es posible controlar mejor los gastos de tu empresa. De tal forma que los empleados pueden gestionar los costes, ya sean de dietas o kilometrajes  desde la App. Los gastos se ponen automáticamente en la ficha del empleado y es posible descargar el documento completo fácilmente. Además, permite subir una foto del ticket directamente

Horas extras

Es posible seleccionar los días  en que se ha trabajado horas extras desde cualquier lugar y se registran en las nóminas, de forma que cuando se reciben, se puede observar las horas extras en el panel de incidencias y todas las solicitudes se organizan en el calendario de empresa.

Integración del software de RR.HH. con tu ERP de Sage

TramitApp se puede integrar con los software de gestión de Sage. Se trata de una integración que permite avanzar hacia la transformación digital de los departamentos de recursos humanos.

De esta manera, las empresas pueden tener toda la información necesaria en una sola plataforma. A través de una API, se adapta a la forma de trabajar de cualquier empresa con distintos ERP como Sage200, donde se conecta al módulo laboral con la intención de recabar todos los datos e información y mantenerla automatizada al completo.

 

Entre TramitApp y Sage 200 se sincronizan los siguientes datos:

  • Empresas
  • Centros de trabajo
  • Empleados
  • Ausencias
  • Gastos

gestión Recursos Humanos con TramitApp

¿Necesitas más información?

Si quieres saber más sobre esta solución de Recursos Humanos, contacta con nosotros y te asesoraremos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.