Las ventas son el motor de cualquier e-Commerce, ya que sin ventas no habría negocio. Pero a veces, garantizar las ventas de una tienda online no es tarea fácil, sobre todo, porque no existe un escaparate que llame la atención de los usuarios cuando andan por la calle, sino que tienen que buscar otras formas de captación, como por ejemplo los medios online.
Cualquier negocio que se dedique a vender de forma online es consciente de que necesita una estrategia de venta basada en unos objetivos y unos KPIs, así como, medir y analizar todo lo que sucede en dichos medios online para llevar un control, no sólo de sus ventas, sino de todo lo que sucede a su alrededor y sus oportunidades de venta reales y pérdidas.
Disponer de unos objetivos de venta es fundamental, no sólo para garantizar las ventas de un e-Commerce, sino para saber cómo está funcionando éste.
Poder determinar qué beneficios obtiene, sus costes reales, la satisfacción del cliente, qué sucede en los demás departamentos como por ejemplo el logístico: ¿salen bien los pedidos? ¿Llegan a tiempo? ¿Inventario y stock? ¿Devoluciones? ¿Tus clientes están satisfechos?...
Al disponer de unos objetivos de ventas, controlar todo lo que sucede dentro de tu e-Commerce es mucho más fácil. Si no dispones de éstos, ¿cómo podrás medir y analizar lo que está sucediendo en tu tienda online?
Te vamos a poner un ejemplo:
Imagina que tus objetivos son:
Y que tus KPIs, en base a tus objetivos son:
Gracias a estos objetivos y KPIs te será más fácil saber si tu e-Commerce está yendo hacia el éxito. En cambio, si no los tuvieras, no podrías saber qué carencias, necesidades y cambios debes realizar para mejorar tu e-Commerce y por contra, la satisfacción de tu cliente.
No obstante, sin las herramientas adecuadas, realizar dichos análisis puede resultar bastante complicado. Un trabajo tedioso de recopilación manual de datos que te hará tirar la toalla por la dificultad y la pérdida de horas que representa, provocando que las tareas de mejora de tu e-Commerce queden a segundo plano, perdiendo así oportunidades de venta.
Las soluciones ERP no sólo permiten controlar y gestionar todas las áreas y departamentos de un negocio: contabilidad, recursos humanos, logística, marketing, ventas… Sino que permiten analizar qué sucede en cada una de las áreas, aportándo métricas, gráficos, información y datos en tiempo real de lo que sucede en cada momento.
De esta manera, poder mejorar, modificar o adaptarte a las nuevas situaciones de mercado para que no pierdas ninguna oportunidad de venta. Podrás disponer en tu ERP del módulo o soluciones adicionales de Business Intelligence con las que podrás acceder a todo tipo de dashboards y datos actualizados para mejorar la toma de decisiones y alcanzar los objetivos propuestos.
Además, para alcanzar los objetivos de ventas, es clave disponer de una gestión óptima de la empresa. El ERP Sage 200, gracias a sus soluciones integradas, te ofrece una herramienta específica para la gestión de tu e-Commerce.
Podrás:
Además, tendrás la opción de conectar otras soluciones para ampliar las funcionalidades de tu ERP para disponer de una herramienta 100% adaptada a tus necesidades y que crece al mismo ritmo que lo hace tu tienda online.
¿Necesitas un poco más de información? Contacta con uno de nuestros consultores sin ningún compromiso en el siguiente enlace.