Saqqara Informática   |   28 September 2017   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cuánto cuesta el Business Intelligence?</span>

En otros artículos hemos visto que el Business Intelligence es un factor estratégico determinante para una empresa u organización. Ya que puede generar una ventaja competitiva al proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio.

Vimos el valor que aporta a una empresa y sus utilidades dentro de ella, así como permite ahorrar costes gracias al uso de la información. 

Para saber lo que cuesta, primero es importante conocer todos sus productos y herramientas, así como, dónde adquirirlo. 

Herramientas Business Intelligence

Existen diferentes productos y herramientas de Business Intelligence específicas y diseñadas para dar apoyo a los diferentes departamentos y áreas de una empresa. 

Las podemos clasificar por: 

Cuadro de Mando Integral (CMI) 

Se trata de una herramienta de gestión empresarial, que tiene el objetivo de medir la evolución de la actividad de una compañía, así como, sus objetivos estratégicos y sus resultados. Siempre con una perspectiva global y general. Esta herramienta no permite ver el detalle, pero si el total. Permitiendo a altos cargos/gerentes tener una visión empresarial a medio y largo plazo de forma eficaz y rápida.

Sistemas de Soporte de Decisiones (DSS)

 Los DSS se refieren a un grupo de soluciones destinadas a proporcionar la información que se le solicita de forma dinámica. Sin estar regidos por unas tablas constantes. Su definición es la de sistemas de información informáticos que combinan modelos y datos para resolver problemas no estructurados, utilizando una interfaz amigable para el Usuario. Existen muchas clases de DSS, definiciones e interfaces especializadas. Pero su mayor valor es la capacidad de adaptación a lo que el usuario le solicita y la entrega de información en tiempo real. Convirtiéndolo en uno de los productos más versátiles del Business Intelligence de una empresa.

Sistemas de Información Ejecutiva (EIS) 

Los EIS son a nivel de área de empresa o departamento un DSS (Sistema de Soporte de Decisiones cuyo fin es que cada departamento de la compañía tenga acceso al estado de los indicadores de negocio que le afecta directamente). Tanto externos como internos. De esta manera cada área de la empresa puede estudiar con detalle aspectos determinantes como la consecución de objetivos en sus planes estratégicos u operacionales y aplicar las medidas y acciones oportunas.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Cómo adquirir un producto o herramienta Business Intelligence

Una herramienta de Business Intelligence se alimenta de información. Por eso, muchas veces los programas y softwares de gestión como los ERPs, incluyen herramientas de Business Intelligence para tener una visión integral de la empresa y comprender de la situación global de ésta: sus departamentos, acciones, KPIs, etc.

No se trata de comprar un Business Intelligence. Se trata de adquirir un buen ERP con oferta de herramientas de Business Intelligence. 

Primera recomendación: Estudio previo 

En Saqqara, como consultores y asesores de servicios de empresa, antes de adquirir una solución de Business Intelligence, recomendamos realizar un estudio previo a las necesidades de información de nuestros clientes, con el fin de encontrar una única solución o un conjunto de soluciones que se adecuen a las necesidades de información presentes y futuras de la empresa. 

Segunda recomendación: Adquirir un ERP con Business Intelligence

Para poder sacar el máximo potencial al Business Intelligence, es recomendable adquirirlo conjuntamente con una solución de software de gestión empresarial (ERP) y que además, éste sea adaptable y ampliable a las necesidades de información de la empresa y sus departamentos. 

Por ejemplo, si en caso de necesidad, queremos ampliar dichas herramientas, es importante que el ERP lo permita y así poder añadir herramientas avanzadas de Enterprise Intelligence, que dotará nuestra solución de las capacidades necesarias para aprovechar el valor de la información que estas herramientas nos aportan. 

Herramientas Business Intelligence de Sage, ¿por qué? 

Como Partner Sage Platinum, desde Saqqara te recomendamos las herramientas de Business Intelligence de Sage. 

Estas te permiten generar análisis globales o por segmentos, crear escenarios con respecto a una decisión, hacer pronósticos, compartir información entre departamentos, hacer análisis multidimensionales, agilizar la toma de decisiones y mejorar el servicio con el cliente. 

Además, todas sus herramientas son 100% integrables con tu ERP Sage 200, que permiten aumentar las funcionalidades de tu software de gestión para que crezca al mismo ritmo que evoluciona tu empresa.

¿Te gustaría conocer las herramientas de BI de Sage y conocer el valor que generan en tu negocio? Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso de forma personalizada y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades, tanto empresariales como económicas. 

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.