Business Intelligence: Consejos para ahorrar costes

Saqqara Informática   |   26 marzo 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Business Intelligence: Consejos para ahorrar costes</span>

Cuando se implementan soluciones de Business Intelligence, las empresas esperan obtener beneficios como incrementar su productividad, mejorar la eficiencia y agilizar la toma de decisiones gracias a la disposición de una visión global de la empresa y a un mayor control de la información.

Esto se debe a que las herramientas de Business Intelligence actúan como un centro de información integrado que permite disponer de información de los diferentes departamentos que componen la empresa. Gracias a la información actualizada que ofrecen las herramientas de BI, es posible ahorrar costes en cada una de las áreas de la empresa y potenciar la productividad global de la compañía. 

A continuación, te proporcionamos una serie de consejos para ahorrar costes gracias al Business Intelligence en cada una de las áreas empresariales. 

Consejos para ahorrar costes gracias al Business Intelligence

Ventas y compras: Ahorra en la compra-venta de productos

El Business Intelligence aplicado al área de Compras y Ventas ayuda a tener una visión global de lo que está sucediendo con los productos de la empresa mediante la compilación y organización de datos. 

Gracias a las métricas que ofrecen este tipo de herramientas, es posible conocer qué productos y servicios tienen que potenciarse, cuáles generan más ventas y sobre cuáles aplicar acciones especiales como ofertas o promociones. Con esta visión global que ofrece el BI, se podrá emprender acciones específicas que ayuden a maximizar los beneficios de la organización. 

Almacén: Ahorra en la gestión de stocks e inventario 

Las herramientas de Business Intelligence facilitan la organización y el control de los datos relativos a la gestión del almacén, mejorando así la gestión del inventario. Gracias a los datos proporcionados por este tipo de herramientas es posible conocer: la demanda de cada producto, la disponibilidad de un artículo, qué productos son los más solicitados, etc. 

Disponer de este tipo de herramientas supone un ahorro de costes ya que no es necesario dedicar tanto tiempo al análisis de datos y a la búsqueda de información. De este modo, es posible ser más productivo y eficiente gracias a la disposición de una información sin duplicidades y 100% actualizada. 

Área Comercial y Marketing: Ahorra costes en la creación de campañas más efectivas

Como hemos visto, el Business Intelligence está basado en la recopilación, organización y análisis de datos para la obtención de información valiosa sobre la empresa, pero también sobre los clientes. 

Con un software de Business Intelligence, el área comercial y de marketing podrán conocer, entre otro tipo de información, qué productos interesan más a los clientes, en qué fase del ciclo de ventas se encuentran o sus respuestas ante las acciones comerciales emitidas.

Conocer mejor a los clientes y a los clientes potenciales mejora la coordinación entre el área comercial y el departamento de marketing y reduce costes, ya que se reduce el tiempo de análisis, al mismo tiempo que se gana efectividad. Además, contar con información más completa y veraz hace que sea posible emprender acciones conjuntas que potencien las ventas. Estas acciones pueden ser mucho más efectivas y generar un mayor ROI (Retorno de la Inversión) en las campañas y estrategias de marketing. 

Finanzas: Ahorra costes en la extracción de informes 

Las herramientas de Business Intelligence pueden ser realmente efectivas en los departamentos de Finanzas y Contabilidad, ya que aportan una visión global del rendimiento de la empresa. El BI te permite consultar resultados, disponer de toda la información siempre actualizada, observar tendencias y adelantarse a situaciones futuras, agilizando la toma de decisiones y apostando por directrices que maximicen beneficios en la empresa. 

El BI ayuda al área de finanzas a ahorrar costes, puesto que sus esfuerzos pueden centrarse en el análisis de datos y no tanto en la extracción o creación de informes. Y como consecuencia, se puede tener una visión más amplia del negocio y tomar mejores decisiones que ayudarán en el incremento de los beneficios y en la reducción de costes.  

Integra el Business Intelligence con tu ERP

Integrar una solución de Business Intelligence con un ERP trae múltiples ventajas ya que permite analizar y generar informes sobre datos reales que se utilizan en las operaciones diarias sin dedicar esfuerzos adicionales a la extracción y al análisis de datos. 

En Saqqara Informática podemos implementar el ERP Sage que más se ajuste a las necesidades de tu empresa e integrar una solución de Business Intelligence para que puedas simplificar la gestión de la empresa y tomar mejores decisiones.

Con Sage Enterprise Intelligence podrás recopilar, ordenar y analizar todos los datos de tu negocio para obtener información relevante que te ayude en la creación de estrategias y acciones focalizadas en el crecimiento de tu negocio, aumentando ventas y reduciendo costes.

Nuestras soluciones están centradas en la expansión de tu negocio para que puedas conseguir todos tus objetivos.

Para más información sobre nuestra solución de Business Intelligence puedes contacta con uno de nuestros consultores, dispuesto a ayudarte y a buscar la mejor solución para tu negocio.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.