Ventajas de digitalizar tu empresa

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Ventajas de digitalizar tu empresa</span>

“El 40% de las empresas españolas no existirán en su forma actual en 2021”, así lo determina un estudio de Fujitsu sobre digitalización. Y es que aunque la transformación digital ha irrumpido en muchos sectores de mercado, todavía existen algunas empresas que se resisten al cambio, a pesar de que se ha convertido en un proceso esencial para todas las empresas. 

Los grandes cambios suelen asustar porque no se conoce con exactitud la repercusión total que van a tener, sobre todo, si son cambios que se extienden a lo largo del tiempo. En el caso de las empresas, cambiar la metodología de trabajo para adaptarla al entorno digital suele ser un proceso de cambio costoso, sobre todo, si todavía se obtienen resultados positivos.

Suele ocurrir que en esos casos no ven la necesidad de añadir nuevos sistemas tecnológicos para adaptarse al entorno, potenciar su productividad y dar un impulso mayor a sus resultados.

En muchos casos se cree que la digitalización implica complicar la gestión y los procesos de la empresa, así como un trabajo extra para los empleados, puesto que modifica su sistema organizacional y productivo. En realidad, es todo lo contrario. El 46% de las empresas que encuestó Fujitsu para realizar su estudio, determinó que la digitalización ha mejorado su capacidad de respuesta. 

Nuestro equipo cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando y acompañando a las empresas en la implementación de software de gestión empresarial que potencian la transformación digital y que contribuyen a impulsar la productividad de los equipos gracias al uso de la tecnología. Llevar a cabo la gestión empresarial con herramientas tecnológicas ayuda a automatizar tareas, a evitar la duplicidad de datos y contribuye a la expansión del negocio ya que permite la adaptación de la empresa a las demandas actuales y futuras del mercado. 

Ventajas de digitalizar tu empresa

Fomenta el trabajo colaborativo y mejora la comunicación entre departamentos

Las herramientas basadas en la digitalización como por ejemplo los software de gestión empresarial o ERP, unifican y simplifican el trabajo en una única plataforma mejorando así la accesibilidad de la información

Mantén toda tu empresa interconnectada e incrementa la eficiencia y productividad en el desarrollo de tu actividad empresarial.  

Mejora la experiencia del cliente 

Gracias a algunas herramientas tecnológicas como los CRM, las empresas pueden conocer en qué estado se encuentran sus clientes y potenciales y cuáles son sus necesidades. Además, el equipo comercial puede registrar los resultados de cada visita comercial, así como introducir la información necesaria para poder llevar a cabo una gestión más efectiva. 

De este modo, es posible llevar a cabo acciones de comunicación personalizadas y mejorar la atención al cliente, potenciando su fidelización. 

En el caso de empresas logísticas, algunas herramientas tecnológicas como los SGA, permiten llevar a cabo un control exhaustivo de las mercancías y del stock así como de los pedidos generados y de los envíos. Debido a este mayor control, se podrá garantizar una entrega a punto y mejorar la calidad del servicio así como la satisfacción del cliente. 

Aumenta la productividad

Las soluciones ERP o nuevas tecnologías están pensadas, sobre todo, para la automatización de tareas con el fin de potenciar la productividad de todo el equipo. 

De esta manera, puedes liberar a tu equipo de trabajos rutinarios, mecánicos o muy técnicos que no aportan valor real a tu empresa, para que tengan más tiempo para dedicarlo aquello que de verdad importa, tus clientes. 

Aporta ventajas competitivas 

Nos encontramos frente a una situación de cambio constante, donde la tecnología juega un papel fundamental para que las empresas puedan dar respuesta, de forma casi inmediata, a las necesidades actuales del mercado/sector y a las demandas de los clientes. De esta manera, asegurar su continuidad en el futuro, su expansión y su crecimiento. 

Saqqara, tu partner Sage  

En Saqqara ofrecemos distintas soluciones tecnológicas, tanto para pymes, como grandes empresas y asesorías y despachos, para aportar a las empresas la digitalización que les falta y poder dar el salto, con una gran ventaja competitiva, dentro de los mercados actuales. 

Gracias a nuestros consultores especializados, te ayudaremos a encontrar la solución que mejor encaje con tu negocio y tus necesidades y te acompañaremos a lo largo del proceso de integración, con formación para tus empleados, para poder garantizar una puesta en marcha fácil y rápida.

¿Necesitas más información? Puedes contactar con nosotros y te daremos todos los detalles. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO