Saqqara lanza un “fondo reactiva” para las pymes canarias

Saqqara Informática   |   23 junio 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Saqqara lanza un “fondo reactiva” para las pymes canarias</span>

En los últimos meses las empresas han experimentado un gran avance hacia la transformación digital. Debido a la situación generada por el estado de alarma, muchas empresas en Canarias han tenido que adaptarse a la coyuntura e implementar nuevas tecnologías con celeridad para poder seguir desarrollando su actividad habitual. 

Así se comentó en el webinar “Tecnologías y Subvenciones en Canarias: claves para adaptarse al nuevo escenario empresarial con éxito”, que tuvo lugar el pasado 17 de junio. En este webinar organizado por Saqqara, diferentes expertos compartieron su visión sobre la transformación digital y expusieron las principales subvenciones disponibles para afrontarla por parte de las pymes canarias.

“El Covid-19 ha liderado el proceso de transformación digital de muchas compañías. En un fin de semana, hemos avanzado más de 5 años, y cuando se acelera de forma tan brusca, en algunos casos se sufre”, comentó Guillermo Rius, Senior Advisor y profesor en The Valley Digital Business School. 

Actualmente, todavía muchas empresas tratan de adaptarse a este nuevo escenario, lo cual puede ser un verdadero reto. Por eso, Saqqara ha lanzado el Fondo de Ayuda ‘Reactiva Saqqara’, un fondo dotado de 300.000 euros, con el fin de potenciar la transformación digital de las pymes. 

A partir de estos fondos, Saqqara pretende colaborar con las pymes canarias para que puedan implantar soluciones de gestión Sage, adaptadas e integradas con sus necesidades particulares, y potenciar así su productividad.

“En Saqqara queremos facilitar la vida de las empresas y devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Por eso hemos lanzado el Fondo de Ayudas ‘Reactiva Saqqara’ para que las empresas canarias puedan evolucionar a entornos más flexibles y rentables”, expuso Ruyman Herrera, Sales Manager de Saqqara. 

Saqqara: un Master Partner Platinum de Sage que fomenta la transformación digital de las pymes

La tecnología es un medio para lograr la transformación digital de los negocios, pero la verdadera transformación llega con las personas y con el desarrollo de sus competencias digitales, indica Ruymán. 

Desde Saqqara, además de proporcionar la mejor tecnología para la gestión empresarial de la mano de Sage, acompañamos a las empresas en los procesos de transformación empresarial aplicando procesos flexibles y adaptados a cada pyme, centrándonos en el principal activo de las compañías: las personas. 

Según explicó Jesús Montori, Partner Sales Manager de Sage: “en Sage nos asociamos con empresas que aportan valor a nuestros productos y que mejoran los procesos de los clientes. Saqqara es uno de los principales partners a nivel nacional y cuenta con una presencia técnica muy relevante en Canarias. Consideramos que estar con Saqqara es estar en las mejores manos”.  

Otras ayudas para la digitalización en Canarias

Alberto Molowny, consultor en subvención y financiación de proyectos en ColaborAC, afirmaba en su ponencia, que la transformación digital en canarias es una prioridad, pero no solo desde ahora, ya incluso en la propia estrategia de especialización inteligente de canarias 2014 – 2020, la llanada RIC 3, ya lo contemplaba como prioridad de la agenda digital, fomentando el uso de las tecnologías. 

“Desde el Gobierno canario también se han abierto nuevas líneas de subvenciones para incentivar la implantación de proyectos de digitalización en las pymes canarias y aumentar la productividad y la competitividad. Todas las soluciones software de Saqqara están cubierta en esta línea” continuaba Molowny.

Una de las principales subvenciones son las Subvenciones a Proyectos de Inversión de Pequeñas y Medianas Empresas en Canarias para 2020. Estas subvenciones pueden dotar de un máximo de 18.000 euros a las empresas existentes que se presenten. La cuantía a percibir dependerá de los requisitos cumplidos y de los criterios de valoración que se obtengan (si es pequeña o mediana empresa, el tipo de solicitante, tipo de proyecto…, etc.). Los proyectos de carácter tecnológico son los proyectos más valorados. 

Para solicitar esta subvención es necesario presentar: 

  • La documentación necesaria para identificar a la entidad solicitante. 
  • Un documento con el borrador del proyecto y el presupuesto. El presupuesto debe ser superior a 5.000 euros para poder acceder a la subvención. 

Estos son los plazos a cumplir:

- PLAZO DE SOLICITUD: del 25 de junio de 2020 al 24 de julio de 2020

- PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS: entre el 17 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2021.

En función de los requisitos cumplidos, se podrán determinar el porcentaje de la subvención a conceder. La convocatoria se publicará próximamente en el BOC, donde se podrán consultar más detalles, además Saqqara se puede encargar de todo el tedioso proceso.

Un buen momento para apostar por la tecnología

Tanto las subvenciones del Gobierno canario como los fondos Reactiva de Saqqara, tratan de facilitar la adopción tecnológica por parte de las pymes. 

Estas vías contribuyen a que las empresas canarias puedan superar los obstáculos generados por la situación actual e invertir en nuevas tecnologías que impulsen su competitividad. “Adaptarse al nuevo escenario es una prioridad, no es una moda, aprovechemos la circunstancia porque tenemos una ocasión diferente para sacarle el máximo partido a este reto de la tecnología, concluye Guillermo Ríus, Senior Advisor y profesor en The Valley Digital Business School. 

Además, tal y como indicó Javier Cuevas, CEO de Saqqara: “la transformación digital es una realidad que cada día está más presente; todo lo que tardemos en adaptarnos a ella, es poner en riesgo el futuro de nuestras empresas”. 

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.