Modelo 347: cómo presentarlo con Sage 200 paso a paso

Saqqara Informática   |   24 February 2021   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Modelo 347: cómo presentarlo con Sage 200 paso a paso</span>

Llegamos al final de febrero y con él llegan los últimos días para la presentación del Modelo 347.

El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas, obligatoria para aquellos empresarios o profesionales que hayan realizado operaciones con terceros por importes superiores a 3.005,06 euros durante el año natural. En este modelo quedan excluidas las operaciones en las que exista la obligación de suministro de información a la Agencia Tributaria mediante otro tipo de declaraciones. 

Sin embargo, cuando llega el momento de presentar el Modelo 347, suelen surgir una serie de dudas habituales.

Estas dudas suelen estar relacionadas con los descuadres en los datos de las facturas, más concretamente entre los datos declarados por los emisores y por los receptores. En estos casos hay que destacar que cada libro de facturas, tanto el del emisor como el del receptor, tendrá unas características propias y puede haber diferencias. 

Con el software de Sage, Sage Despachos Connected y Sage 200 Advanced Edition, se garantiza la adecuación a las últimas novedades sobre este modelo. Además,  permite obtener listados de control y conciliar las facturas de clientes y proveedores para garantizar la confección y presentación del Modelo 347 de forma ágil y sin errores. 

Pasos para presentar el Modelo 347 con Sage 200

Paso 1. Consideraciones antes de generar el Modelo 347

Lo primero de todo: comprobar y revisar si se está obligado a la presentación de esta declaración o están exentos de la obligación por la presentación del SII. 

Para poder presentarlo, tiene que estar dado de alta en cada una de las empresas en las que queremos realizar su presentación. Para ello: 

  1. Accederemos al menú e iremos al módulo Administración - Empresas

  2. Entraremos en la empresa que nos interese y haremos clic en “Modelos a presentar”.

    Captura de pantalla 2021-02-24 a las 12.11.16
  3.  
  4. Para dar de alta el Modelo 347, se informarán de la perioricidad (anual), el modelo, la empresa, el soporte en el que se presentará a la Agencia Tributaria. También se indicará la empresa desde la que acumularemos los datos y el tipo de acumulación. 

     

     

    Captura de pantalla 2021-02-24 a las 12.16.54

No hay que olvidar que el Modelo 347 es un modelo acumulativo, es decir, informa de las operaciones cuyo importe acumulado es superior a 3.005 euros con un mismo proveedor o cliente. 

Paso 2. Comprobar la información

Para seguir preparando el modelo, es importante comprobar la acumulación del modelo. La acumulación se produce de forma automática, aunque se puede modificar el criterio de acumulación para reflejar las cuantías que interesen. 

Para ello habrá que ir al Módulo Contabilidad - Impresos Oficiales - Preparación de Liquidaciones. Para acumular de nuevo el modelo habrá que pulsar y para modificar el tipo de acumulación, ir a la opción “Datos de Acumulación”. 

Una vez modificado, para comprobar la información, se puede hacer doble clic en la operación que se quiere comprobar. 

Captura de pantalla 2021-02-24 a las 12.21.43

 

Paso 3. Generación de circulares

A la hora de preparar el Modelo 347, es frecuente la revisión con los terceros con los que se han realizado operaciones con el fin de comprobar que la declaración informativa por ambos coincide. Para ello, Sage 200 ofrece una opción, que es la “Generación de Circulares”

Los circulares son cartas para enviar a todos los clientes y proveedores con los que se ha realizado alguna operación. Se generan para cada uno de ellos un documento con las respectivas operaciones de forma automática y preparado para enviar. 

Captura de pantalla 2021-02-24 a las 12.21.43

 

Paso 4. Generación oficial del modelo

Una vez revisada toda la información y tras haber comprobado que todos los datos del Modelo 347 son correctos, es el momento de su presentación en la Agencia Tributaria. Para ello, iremos al menú Impresión/Preparada para Listar y de este modo, no se podrán realizar más cambios. 

Para presentarlo, se irá al menú Impresión/Impresión y se indicará la forma de presentación. Cuando se marque la casilla “Presentar en la Sede Electrónica de la AEAT al procesar”, se procederá a su subida en la sede virtual de la Agencia Tributaria para la presentación del modelo. 

Captura de pantalla 2021-02-24 a las 12.23.47

Si tienes algunas dudas o quieres conocer más en detalle todo lo que puede aportarte los softwares de Sage para la presentación de los modelos oficiales, no dudes en contactar con nosotros.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.