Saqqara Informática   |   25 septiembre 2019   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo puede ayudarte un ERP en la presentación fiscal?</span>

Llega octubre y comienza uno de los meses más destacados en el calendario fiscal. Autónomos y pymes tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales, presentando los modelos tributarios que corresponden al tercer trimestre del año.

Las asesorías y despachos profesionales afrontan un mes de trabajo intenso, ya que deben de presentar los modelos fiscales de cada uno de sus clientes. Con el fin de aligerar la carga de trabajo, presentamos cómo puedes gestionar la presentación de estos modelos con tu ERP. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

La Agencia Tributaria ya ha generalizado y obligado a la presentación telemática de los modelos fiscales. Así que tu ERP puede ser la herramienta perfecta para que presentes todas las obligaciones fiscales, en tiempo y forma, desde una única plataforma.

¿Qué modelos se presentan en octubre? 

Los distintos modelos a presentar por las empresas son:

Modelos a presentar hasta el día 21 de Octubre:

  • Modelos 111, 115, 123. Declaración de retenciones e ingresos a cuenta.

  • Modelo 130 y 131. Régimen trimestral. Estimación directa IRPF.

  • Modelo 202. Pago fraccionado IS Octubre.

  • Modelo 303. Declaración de IVA.

  • Modelo 308. Solicitud de devolución de recargo de equivalencia.

  • Modelo 349. Declaración de operaciones intracomunitarias.

  • Modelo 380. Régimen mensual y trimestral. Declaración de operaciones asimiladas a las importaciones.

  • Modelo 417. Régimen trimestral. Declaración del SII.

Modelos a presentar hasta el día 30 de Octubre:

  • Modelo 303. Régimen mensual. Declaración de IVA.

  • Modelos 322 y 353. Régimen mensual. Régimen especial de Grupo de Entidades.

Modelos a presentar hasta el día 31 de Octubre:

  • Modelo 417. Régimen mensual. Declaración de SII.

¿Cómo puede ayudar tu ERP Sage en la presentación de los modelos fiscales? 

Sage Despachos Connected como ayuda para la presentación de los modelos fiscales

Si tienes una asesoría o un despacho profesional y octubre se prevé complicado, es el momento de valorar la implementación de un ERP. El ERP Sage Despachos Connected dispone de funcionalidades específicas para los despachos profesionales que ayudan a potenciar su crecimiento y a potenciar su propuesta de valor.

Uno de los módulos que presenta es el módulo fiscal, un módulo perfecto para la presentación de las obligaciones fiscales de todo tipo de clientes. Con este módulo podrás gestionar: 

  • Todos los modelos (IVA, 111, 115, 123, 347, 349, 720, 202...) e impresos oficiales y los resúmenes anuales.

  • El SII (Suministro Inmediato de la Información).

  • La fiscalidad de no residentes

  • Los modelos forales específicos del País Vaco.

  • Confeccionar y presentar el Impuesto sobre Sociedades Consolidado (modelo 200 y 220).

  • Presentación d las Cuentas Anuales y confección de las Actas Societarias y del Consejo de Administración.

  • Controlar liquidaciones para gestionar en tiempo real el estado y la evolución de las campañas de impuestos en el despacho, analizando el volumen de tareas por empleado y cliente.

Sage Despachos Connected es una solución que combina innovación, conectividad y comunicación para ayudar al asesor en todas sus gestiones. También dispone de un módulo contable, laboral y de gestión para que puedas aumentar la productividad de tu despacho gracias a la gestión desde una única plataforma.

En esta versión, la presentación de los modelos fiscales es más sencilla que nunca. Garantiza la actualización de los modelos ante cualquier actualización y cambio legal, e integra las nuevas obligaciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos para que los documentos se ajusten a esta normativa.

Está conectado con Office 365, Skype y Redes Sociales. Además, puedes conectar tu ERP con otras herramientas o conectores de terceros (soluciones de comunicación, contratos inteligentes...) para que tengas todas las funcionalidades que usas en tu día a día en una misma plataforma.

Puedes instalarlo de diferentes formas. Existen varias versiones: Cloud y On Premise. Cada empresa puede elegir la modalidad que mejor se ajuste a su negocio para que pueda sacar el máximo rendimiento a su tecnología.

Sage 50 y Sage 200: Cómo ayudan en la presentación de los modelos fiscales:

Si no dispones de un despacho y gestionas todo desde la empresa, puedes disponer de Sage 50 o Sage 200.

Con Sage 200 podrás generar automáticamente las liquidaciones periódicas de IVA, IGIC e IRPF, así como los modelos de declaraciones con terceros. El propio ERP te avisará de las fechas importantes para presentar los modelos a tiempo en la Agencia Tributaria.

Sage 200: El futuro está en la nube, conecta con él

Sage 50 también incorpora la funcionalidad de poder obtener diversos modelos fiscales para que puedas obtener los modelos fiscales siempre actualizados y puedas presentarlos directamente. 

Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.