Analista de Business Intelligence, uno de los pérfiles más demandados

Saqqara Informática   |   20 agosto 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Analista de Business Intelligence, uno de los pérfiles más demandados</span>

Convertir datos en información valiosa, es decir, en información que pueden utilizar las empresas para entender el comportamiento, necesidades e intereses de sus clientes o potenciales clientes, se ha vuelto una prioridad para aquellas que quieren ver incrementados sus beneficios. En este sentido, las herramientas de Business Intelligence se han convertido en una solución imprescindible para cualquier empresa que quiera multiplicar sus beneficios.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Sin embargo, a pesar de que se tenga herramientas Business Intelligence para convertir los cientos de datos que tenemos acumulados en información, si estos no se saben interpretar, no nos servirá de nada. Razón por la cual actualmente, el perfil del analista de Business Intelligence está cada vez más buscado, tal y como detalla esta noticia de Expansión

Qué hace exactamente un analista de datos y por qué deberías introducir este perfil en tu empresa

Su función principal es la de analizar los datos e información obtenida por la empresa sobre sus clientes o potenciales clientes, para que, gracias a su interpretación se puedan tomar decisiones más ágiles. ¿Qué significa esto? 

Que dichos datos, que aportan información sobre gustos, intereses, necesidades y experiencia del usuario, ayuda a los diferentes áreas a crear estrategias más personalizadas y enfocadas a satisfacer estos intereses. Es una forma más directa de llegar al usuario.

Pero aparte de la realización de análisis e interpretación de datos, los analistas de Business Intelligence tienen la capacidad de crear nuevas estructuras según los KPIs de cada área de la empresa, adaptados a las necesidades específicas de cada una, para que sirvan a un propósito específico. 

Normalmente este perfil y el equipo IT trabajan conjuntamente, puesto que el analista de BI necesita estar informado sobre las estructuras de almacenamiento de datos y sobre las diversas formas en que los datos pueden aplicarse a la inteligencia de negocio. 

Tareas específicas de un analista BI

  • Creación de informes y cuadros de mando para la interpretación de datos para convertirlos en información.
  • Crear nuevas estructuras, más eficientes y específicas de Business Intelligence para que se ajusten a las necesidades de la empresa.
  • Mantener toda la estructura BI actualizada, así como estar mejorándola constantemente.
  • Realizar o coordinar pruebas para asegurar que la inteligencia es consistente con las necesidades definidas. 
  • Identificar y monitorizar clientes actuales y potenciales
  • Recopilar datos, no sólo de la empresa, sino también del entorno. 
  • Identificar y analizar las tendencias de la industria para promover nuevas oportunidades tecnológicas. 
  • Aconsejar a los CEOs de cómo optimizar su gestión en base al BI. 
  • Ayudar, mediante dicha información, a crear estrategias de venta más efectivas

¿Por qué apostar por el perfil del analista de Business Intelligence?

En uno de nuestros otros post hablamos sobre los beneficios que aporta el Business Intelligence a las pymes. 

Vimos que estas soluciones y herramientas ayudan a optimizar el tiempo, convertir datos en información de valor, facilitando la compartición de información para que todos los departamentos puedan beneficiarse de ella, potencian la movilidad empresarial, incrementan el retorno de la inversión, puesto que ayudan a tomar decisiones, no sólo más ágiles sino más acertadas y mejoran la planificación. 

Unos beneficios que no sólo ayudan a incrementar las ventas de una empresa, sino que mejoran su gestión,  aprovechando al máximo la información para convertirla en una herramienta de venta estratégica, específica y personalizada para la empresa. 

Sage 200, tu herramienta perfecta para convertir datos en información de valor

En Saqqara, gracias a Sage 200 y sus soluciones conectadas, ofrecemos una herramienta específica de Business Intelligence para que puedas comenzar a implementarla en tu negocio y saques el máximo provecho a los datos

Una solución intuitiva e innovadora que te permite tener una visión global del acumulado dato de tu empresa y en una única plataforma, para que así, todos los departamentos que conforman la empresa trabajen de forma alineada. 

Podrás obtener un análisis minucioso de la información del negocio para saber en todo momento qué está ocurriendo y, de esta manera, poder tomar decisiones más rápidas, preparar estrategias y campañas específicas para incrementar las ventas y llevar una gestión y control de tu negocio mucho más eficiente.

Sage 200: El futuro está en la nube, conecta con él

Para más información puedes contactar con alguno de nuestros consultores sin compromiso.

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.