La Nube, todo lo que necesitas saber sobre cloud computing

Saqqara Informática   |   04 diciembre 2017   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Nube, todo lo que necesitas saber sobre cloud computing</span>

En un reciente informe de la IDC en España se indica que la fuerza de trabajo móvil de las empresas españolas en la nube alcanzará los 14 millones de trabajadores en 2020. Esto supondrá un 70% del total del país. Ante este panorama cambiante en el mundo de los negocios las empresas, cada vez más, están buscando las herramientas necesarias para encontrar la libertad que permita a su personal trabajar fuera de la oficina.

Y es aquí donde toma protagonismo la famosa “nube” o en términos más técnicos cloud computing, herramientas que permiten a cualquier empleado acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si tu empresa todavía no ha dado ese salto al cloud computing, en esta serie de artículos te mostramos algunas de las principales razones para darlo, cómo poder darlo y los puntos más importantes que has de tener en cuenta para darlo.

Sage 200: El futuro está en la nube, conecta con él

Cuatro conceptos básicos para entender qué es el cloud computing o la “nube

Lo que significa Cloud Computing:

Conocida comúnmente cómo servicios en la nube o simplemente “la nube”. Es un conjunto de servicios de computación ofrecidos a través de una red, siendo internet la red más frecuente.

La computación en la nube o cloud computing supone poder usar potentes equipos remotos, llamados “servidores”. Para almacenar tus datos y ejecutar tu software o aplicaciones empresariales. Por lo general, puedes acceder a estos servidores a través de un sitio web, donde te conectas, y enviar y recibir datos a través de una conexión segura y cifrada.

Cómo funciona: La magia de la “nube”:

La forma más común de soluciones en la nube para las pymes a veces se conoce como “software as a service” (SaaS), software como servicio. Esto significa que no estás alquilando el hardware para ejecutar la aplicación; en lugar de eso, tú pagas por usar el software que se ejecuta en los ordenadores de los proveedores de servicios. Como todo está alojado de forma remota, no se tiene que instalar nada en tu equipo y eso significa que todos en tu empresa tienen acceso a la misma información actualizada.

Cómo puedo beneficiar a mi negocio usando la “nube”

La mayor ventaja, o por lo menos, la más evidente es la movilidad que ofrece al trabajar

Vamos a ver un ejemplo con nuestro programa de facturación para que sea más fácil de entender: Gracias a la nube, podremos acceder a nuestro programa de facturación desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que se disponga de una conexión a Internet.

Para poder crear una factura para un cliente bastará con conectarse desde el teléfono móvil, por ejemplo, a la aplicación de facturación, introducir las credenciales de acceso y poder crear la factura de forma inmediata. Dependiendo de las características del programa, se podrá enviarla por correo electrónico directamente, exportarla a PDF, firmarla digitalmente, etc.

En segundo lugar se encuentra como ventaja mayoritaria el famoso pago por uso. Es decir, si tu empresa es pequeña necesitará un espacio de almacenamiento de documentos pequeño, no necesita que accedan muchos usuarios, ni emitir gran cantidad de facturas.

Para ello, se puede contratar un plan básico por X dinero al mes. Cada mes se sabrá exactamente lo que va a costar la infraestructura del negocio si está en la nube y por lo tanto se puede gestionar en todo momento lo que se va a pagar en función de que crezcan o no las necesidades de la empresa.

El pago por uso es una ventaja muy importante para los nuevos negocios, ya que evita tener que hacer grandes desembolsos en la fase inicial del mismo, lo que en muchos casos hace viables negocios que de otra manera tendrían complicado sus inicios a causa de los grandes desembolsos en soluciones de gestión comparado con competidores más grandes.

El pago por uso va también unido al de modularidad.

Es decir, si el día de mañana tu negocio va bien y necesitas más usuarios que accedan al software de gestión, más espacio online para guardar documentos adjuntos, o más funcionalidad podrás contratar todo esto a medida que tu negocio crezca. Esto tiene la gran ventaja que, a la vez que crecen tus necesidades de negocio, crecería la facturación, con lo cual el balance ingresos-gastos permitiría afrontar este crecimiento. Si por el mismo motivo, tu empresa disminuye su actividad, podremos no renovar determinados recursos contratados y dimensionar adecuadamente la empresa al momento económico que vive.

Es decir, el pago por uso nos permite ajustar el uso de funciones y el pago por el uso que hacemos en función de la situación económica de la empresa.

La tercera gran ventaja de la nube está en la implementación del software de empresa en el entorno web, lo que permite eliminar el concepto de mantenimiento de los sistemas. Cuando contratamos un software bajo este modelo de negocio vive un proceso de actualizaciones continuas. Es decir, en el precio que pagamos por su uso se incluye el concepto de mantenimiento, donde no nos tendremos que preocupar por actualizaciones o cambios de versión.

Esto reduce mucho la curva de aprendizaje de una versión a otra. Ya que las mejoras son pequeñas pero de forma continua y el usuario no se encuentra con muchas pequeñas cosas que han cambiado. Como ocurre cuando damos un salto de una versión a otra.

Sage 200, tu solución ERP en la nube 

Sage 200 está pensado para medianas empresas que quieren expandir su actividad empresarial a nuevos mercados. Además. te ofrece la conectividad que necesitas para una gestión coordinada y organizada de todos tus departamentos, y en un único espacio, para que el desarrollo de las distintas tareas recaiga en el perfil o departamento más adecuado. De esta manera, podrás maximizar la productividad y minimizarás los errores. 

Una solución pensada para que crezca al mismo ritmo que crece tu empresa gracias a sus soluciones conectadas que incrementan las funcionalidades de tu ERP. 

Descubre las diferencias de trabajar con un ERP en la nube y uno On-premise en este post

 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Conoce más acerca de los servicios certificados para negocios, Pymes y emprendedores que Saqqara Informática, Partner Platinum de Sage en España, oferta a sus clientes para obtener el beneficio de la digitalización en tu empresa y movilidad laboral, con precios asequibles y a la media de cada necesidad.

Los asesores de Saqqara Informática están preparados para recomendarte las mejores vías de integración de movilidad empresarial en tu negocio y proporcionar las mejores herramientas para la consecución de tus objetivos. Para más información puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.