Software inteligente de gestión para Recursos Humanos: Cómo gestionar todo el ciclo del empleado

Saqqara Informática   |   18 November 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Software inteligente de gestión para Recursos Humanos: Cómo gestionar todo el ciclo del empleado</span>

La gestión laboral dentro de cualquier empresa no es fácil, no se trata sólo de captar y seleccionar talento, sino que sus tareas van mucho más allá: control horario de los empleados, gestión de gastos personales, captación de nuevo talento, selección, formación, cambios de personal, reestructuración, comunicación entre departamentos… Y muchas otras. 

Pero sin duda, el mayor desafío de cualquier empresa, sobre todo para su departamento laboral es la gestión de personal. Una tarea imprescindible para: garantizar el desarrollo correcto de la actividad empresarial, agilizar los procesos y cubrir las necesidades de cada departamento para fomentar el trabajo colaborativo y la alineación de estos para maximizar los beneficios de la empresa. 

¿Cómo gestionar el ciclo de vida del empleado en tu empresa? 

Cubrir todo el ciclo de vida del empleado conlleva un gran número de tareas como definir el puesto de trabajo a cubrir, confeccionar organigramas, llevar a cabo el proceso de selección, formación, evaluación y retribución y la gestión de riesgos laborales. Además de llevar a cabo las tareas de seguimiento y gestión. 

Como vemos, son muchas las tareas a las que se enfrenta el departamento de Recursos Humanos y esto se torna complicado si no se disponen de las herramientas necesarias. 

¿Cuáles son los problemas más habituales? 

Uno de los problemas más habituales con los que se encuentran las empresas es encontrar y desarrollar profesionales con el talento y la formación adecuada para desempeñar un puesto de manera eficaz. De hecho, el 80% de las empresas españolas considera que el talento es difícil de encontrar, según el estudio ‘Market Trends: Gestión del Talento 2018”. 

Para paliar este problema, es importante: 

  • Optimizar la valoración de puestos
  • Fomentar la formación y la evolución de los trabajadores
  • Contar con KPI’s e indicadores de rendimiento con el fin de detectar áreas de mejora. 
  • Facilitar el acceso a las fuentes de conocimiento, elaborando planes de carrera. 

¿Cómo puede ayudarte un software inteligente de gestión o ERP a gestionar el ciclo de vida del empleado?

Los software inteligentes de gestión como por ejemplo Sage 200 Advanced Laboral, ayudan a centralizar toda la información y a cubrir todo el ciclo de vida del empleado. Contribuye a mejorar la definición de los puestos de trabajo, a establecer indicadores de rendimiento y cuenta con un amplio catálogo de informes de seguimiento y gestión.

Algunas de las tareas que permite abordar son: 

  • Llevar un inventario completo del personal
  • Definir ampliamente puestos de trabajo: funciones, perfil del puesto, competencias…
  • Establecer sistemas de valoración de puestos. 
  • Detectar necesidades formativas
  • Desarrollar planes de desarrollo profesional
  • Confeccionar métodos de evaluación por puestos y empleados. 

Y así, potenciar la retención de talento, captar la atención de nuevo talento y definir un rol para cada empleado dentro de la empresa según sus conocimientos y habilidades. Además, sabrás en todo momento qué departamento va corto de personal, qué empleados aspiran a un ascenso o a un cambio de área, etc. 

Además, gracias a su conectividad, también podrás: 

  • Llevar el control horario de tus empleados de forma automatizada para cumplir con la nueva ley, con herramientas como TramitApp.  
  • Gestionar tus equipos durante el teletrabajo para mejorar la comunicación interna y organización del negocio. Como por ejemplo firmando electrónicamente los documentos con VIDsigner
  • Controlar los gastos empresariales de forma fácil. Por ejemplo, con herramientas como Ok Ticket, tus empleados podrán sacar una foto del ticket y subirla directamente a la plataforma, para que llegue a R.R.H.H sin necesidad de guardar el ticket o entregarlo personalmente a la empresa. 

Con el ERP Sage 200 y sus soluciones integradas y dispón de un ERP escalable, que se adapte al 100% a tus necesidades presentes y futuras. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Para más información te invitamos a contactar con nosotros en el siguiente enlace. 



NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.