Saqqara Informática   |   02 septiembre 2022   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Segunda convocatoria Kit Digital</span>

Este 2 de septiembre se abre oficialmente el plazo de la segunda convocatoria del Kit Digital. Esta vez estas ayudas estarán destinadas a la digitalización de pequeñas empresas entre 3 y 9 empleados.

A su vez el plazo de la primera convocatoria finalizará el día 15 de septiembre, esta iba dirigida a las empresas de 10 a 49 trabajadores.

El objetivo de esta subvención es mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas y autónomos.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las pequeñas empresas, microempresas y autónomos que tengan entre 3 y 9 empleados cuyo domicilio fiscal este situado dentro del territorio español. Además, las ayudas serán concedidas por orden de presentación de las solicitudes, cediendo un bono digital por importe de 6.000€ a todos los beneficiarios.

Una vez entregado el bono, las empresas podrán utilizarlo con un tope máximo de tiempo permitido según la categoría que quieran realizar:


  1. Sitio web y presencia en Internet. Creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios que dé visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.

  2. Comercio electrónico. Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

  3. Gestión de redes sociales. Promoción del negocio en redes sociales.

  4. Gestión de clientes. Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

  5. Inteligencia empresarial (BI) y analítica. Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

  6. Servicios y herramientas de oficina virtual. Implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la empresa.

  7. Gestión de procesos. Digitalización y/o automatización de los procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la empresa.

  8. Factura electrónica. Digitalización del flujo de emisión de facturas entre la pyme o autónomo y sus clientes.

  9. Comunicaciones seguras. Brindar en todo momento a las empresas seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la pyme.

  10. Ciberseguridad. Proporcionar a las empresas seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

  11. Presencia avanzada en internet. Posicionamiento en internet aumentando el alcance a clientes potenciales y el tráfico de visitas.

  12. Marketplace. Ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, eligiendo los canales de distribución y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

A esta segunda convocatoria se han añadido dos categorías nuevas: Presencia avanzada en Internet y Marketplace.

Los beneficiarios tienen que formalizar los correspondientes acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los agentes digitalizadores en el plazo máximo de 6 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda. Además, deberán abonar el precio de las soluciones de digitalización que contraten, por un lado, mediante la cesión del derecho al cobro de la subvención a los Agentes Digitalizadores y, por otro lado, con el abono de la diferencia entre el coste de la solución contratada y el importe de la subvención concedida.

El proyecto con el agente digitalizador se realizará en dos fases:

  • PRIMERA FASE: con un plazo máximo de 3 meses desde la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Durante esta fase deberá realizarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como la emisión de la factura por parte del Agente Digitalizador Adherido.

  • SEGUNDA FASE: con un plazo de 12 meses desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior, para el mantenimiento de la solución, puesto que, la instalación e implantación de la solución supondrá el derecho irrevocable de uso durante 12 meses por parte del beneficiario.


En Saqqara somos agentes digitalizadores, te ayudaremos en todo el proceso para que obtengas tu bono digital. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente link y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo https://sage.saqqarainformatica.com/kit-digital?hsLang=es 
Sabemos cómo apoyar a las pymes y autónomos en su camino hacia la digitalización. ¿Comenzamos?

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.