Sage lanza “Kit Digital”, complemento a las ayudas europeas para pymes

Saqqara Informática   |   16 enero 2023   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sage lanza “Kit Digital”, complemento a las ayudas europeas para pymes</span>

José Luis Martín Zabala, director general de Sage Iberia, ha anunciado recientemente que la compañía va a complementar las ayudas europeas para pymes con un fondo de 7 millones de euros. De esta forma se ayuda aún más a este tipo de empresas, que constituyen la mayor parte del tejido empresarial español, para que puedan evolucionar mediante la incorporación de talento digital y tecnología.

Sage Iberia lleva más de 40 años ofreciendo productos y servicios para que las empresas de cualquier tamaño puedan gestionar su negocio y, sobre todo en los últimos años, digitalizarse. Tras el impacto económico negativo generado tras la pandemia, Sage decidió responder a las necesidades de sus clientes, pequeños y medianos empresarios, acompañándolos y facilitándoles las herramientas que les permitieran continuar con el negocio abierto, a pesar de que las circunstancias no eran las más apropiadas. La tecnología ha sido la palanca y el facilitador de esa continuidad.

No obstante, todavía hay un 25% de pymes en nuestro país que no se han digitalizado y que se resisten a llevar a cabo este proceso. Esto es debido a que muchas pequeñas empresas tienen un solo empleado o son autónomos, careciendo de la capacidad para llevar a cabo esta transformación. También se da el caso de negocios familiares tradicionales en los que la resistencia al cambio es una cuestión generacional. No transformarse digitalmente penaliza el crecimiento de las empresas.

Y para ayudar a todo el tejido empresarial de pymes de nuestro país, desde Sage van a complementar las ayudas europeas para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, materializadas con el bono Kit Digital, con 7 millones de euros a fondo perdido. De esta forma se ayuda a que el 25% de pymes que aún trabajan con soluciones más tradicionales den el salto y se digitalicen. Esta ayuda va a ser muy valiosa para cualquier cliente que requiera de un servicio, un acompañamiento y una apuesta como la que Sage lleva a cabo con las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es el bono de digitalización “Kit Digital” pymes?

El bono de digitalización para pymes y autónomos denominado “Kit Digital” es una ayuda para financiar un amplio conjunto de servicios y soluciones de digitalización. Es otorgado a todas las pymes y autónomos que lo soliciten a través de inversión pública con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con este programa se pretende impulsar la transformación digital de pymes y autónomos mediante un bono que les permita financiar diversos servicios y soluciones ya disponibles en el mercado. El total de inversión pública hasta 2023 con cargo a los fondos de recuperación será de 3.067 millones de euros.

Esta aportación para la digitalización de autónomos y pymes apoya la transformación desde el punto de vista de la digitalización, sostenibilidad y competitividad para que los profesionales españoles se digitalicen y sean un referente a nivel mundial.

En el bono digital consta la cuantía económica que dispone la empresa a la que se le haya otorgado, para invertir en la adquisición de las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales podrán ser elegidas de un amplio catálogo, identificado inicialmente diez categorías:


  1. Presencia en internet y sitio web. Creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios que dé visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.

  2. Comercio electrónico. Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

  3. Gestión de redes sociales. Promoción del negocio en redes sociales.

  4. Gestión de clientes y/o proveedores. Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

  5. Business Intelligence y analítica. Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

  6. Servicios y herramientas de oficina virtual. Implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la empresa.

  7. Gestión de procesos. Digitalización y/o automatización de los procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la empresa.

  8. Factura electrónica. Digitalización del flujo de emisión de facturas entre la pyme o autónomo y sus clientes.

  9. Comunicaciones seguras. Brindar en todo momento a las empresas seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la pyme.

  10. Ciberseguridad. Proporcionar a las empresas seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

La necesidad de bono digital para pymes

Es necesario que las pymes de nuestro país tengan vocación de crecimiento, de cambio y de evolución. Todas las compañías que han ido incorporando el talento digital, así como nuevas herramientas digitales, han conseguido automatizar los procesos y mejorar la productividad del negocio, lo que les ha permitido evolucionar.

El cliente es cada vez más exigente, por lo que las empresas necesitan disponer de una gran agilidad y rapidez en los procesos que permita dar respuestas rápidas a sus necesidades y así obtener los ingresos necesarios para evolucionar.

También es fundamental conseguir que los profesionales tengan esta vocación de digitalización y habilitar los activos necesarios para que su formación sea constante en la empresa. Para ayudar en esta tarea a las empresas, en Sage han diseñado una solución que permite a los pequeños negocios gestionar convenientemente el ciclo de vida del empleado: su formación, su capacitación, su facilidad para llevar un trabajo remoto flexible...

La amplia oferta de herramientas digitales de Sage

En Sage están constantemente segmentando a sus clientes para conocerlos mejor. Sus necesidades durante los últimos años han ido cambiando y es muy importante una escucha activa y constante para ofrecerles las mejores soluciones. Desde Sage les acompañan en todo su ciclo de vida, sea cual sea el tamaño de la empresa, con un portfolio de servicios que cubre todo su crecimiento evolutivo.

El catálogo de productos de Sage cubre todos los sectores. Todos los segmentos empresariales tienen la opción de tener una solución Sage, dependiendo de sus necesidades o el modelo de negocio que tengan. En Sage desarrollan soluciones que complementan empresarialmente la gestión de una compañía a través de su ecosistema de socios y partners, en busca de la innovación rápida y específica.

En Saqqara somos Sage Master Partner Platinum, ayudando a la expansión digital de tu negocio y mejorando tu gestión empresarial mediante soluciones de software de gestión empresarial Sage a medida. Apoyamos a pymes y autónomos en su proceso de digitalización, ofreciendo todo tipo de soluciones que les hagan crecer y ser más competitivos, aumentando sus competencias digitales. Además, somos especialistas implantando las ERPs de Sage para la digitalización de todo tipo de empresas, ayudándoles a mejorar su productividad y rentabilidad.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.