Sage 50, solución que permite a las pymes ahorrar tiempo y dinero

Saqqara Informática   |   20 abril 2022   |    5 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sage 50, solución que permite a las pymes ahorrar tiempo y dinero</span>

Las labores de gestión en una pyme son una tarea fundamental que afecta directamente al rendimiento y rentabilidad de ésta. En estas tareas se suele emplear una gran cantidad de tiempo y recursos ya que hay que llevarlas a cabo de forma minuciosa a la vez que rápida. Gracias a la actual digitalización de las tareas y procesos se puede disponer de un software especializado que permite optimizar estas labores de gestión y automatizar todos los procesos.

En la actualidad existen en el mercado diversos programas de gestión empresarial que ayudan a las pymes en su día a día, permitiéndoles eliminar tediosas tareas manuales que requieren de una importante inversión de tiempo y que además pueden acarrear errores humanos.

Gracias a los programas de gestión también conseguimos solucionar el problema de la accesibilidad. En muchas pymes son varias las personas que se encargan de manejar los datos contables o comerciales, por lo que resulta imprescindible que toda esta información esté disponible para todas ellas en todo momento siempre que sea necesario.

Mediante este tipo de soluciones aportamos una mayor eficacia en los procesos de trabajo, incrementando al mismo tiempo la productividad, reduciendo costes y mejorando la experiencia del empleado, entre otros muchos más beneficios.

Entre las soluciones de gestión para pymes que podemos encontrar en el mercado destaca Sage 50, una solución de contabilidad y gestión comercial integrada que nos permite automatizar tareas y ahorrar tiempo y dinero. Este programa brinda la posibilidad de administrar y controlar todas las áreas de nuestro negocio y ha sido diseñado para aumentar la productividad, gestionando la contabilidad y facturación de la empresa con la tecnología más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online.Ofrece dos versiones, en la nube para acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar o en local, que es la modalidad clásica de escritorio. Mediante la solución en la nube podemos disfrutar de todos los beneficios de tener nuestros datos online, con las máximas garantías de seguridad, tanto de accesos como de integridad de estos.

Este software ha sido pensado para pequeñas empresas que desean cambiar su forma de trabajo tradicional mediante una herramienta intuitiva y escalable. Gracias a su uso las pymes podrán aumentar su productividad, optimizar su tiempo en la gestión contable y comercial y automatizar sus procesos para conseguir una mayor eficiencia.

Funcionalidades de Sage 50

Este software de Sage sencillo y fiable, que potencia la automatización y la colaboración online para que las gestiones diarias sean mucho más sencillas y rápidas, ofrece un amplio abanico de funcionalidades:

Integración de contabilidad y facturación
Gracias a esta integración ganaremos tiempo y agilidad al poder realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una única aplicación. Permite generar facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de modo personalizado. Además podremos:

- Contabilizar automáticamente los documentos de compra y de venta, así como los cobros y pagos.
- Contar con capacidad analítica para la gestión de áreas de la empresa y con contabilidad presupuestaria.
- Controlar las desviaciones entre las estimaciones iniciales y lo que realmente ha ocurrido.

Comunicación bancaria
Podremos cuadrar los movimientos bancarios con la contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores. Al mismo tiempo ahorramos tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizarse de forma automática en todos los bancos. El software de Sage permite:

- Descargar extractos bancarios y generar asientos contables automáticamente.
- Ahorrar tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de conciliación de forma automática en todos los bancos
- Evitar errores manuales al permitir la entrada de asientos desde los extractos bancarios de modo automatizado.

Gestión de compras, ventas y control de stock
Posibilidad de gestionar proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, creando pedidos rápidamente para evitar roturas de stock y mantener siempre la eficacia y la satisfacción de los clientes. De esta forma podemos conocer los niveles de stock en tiempo real para tener todo el inventario de productos bajo control. Mediante esta funcionalidad podremos:

- Conocer cuando se están agotando las existencias y crear pedidos de forma rápida para evitar roturas.
- Obtener una valoración del stock de nuestros almacenes a modo de inventario estimado de nuestras existencias.
- Crear y mantener controlados los activos con informes y trazabilidad de productos, entre otros.

Visión total del negocio
Ofrece un sistema de informes y KPI’s que nos permite obtener información clave de nuestro negocio en un sólo vistazo y desde cualquier dispositivo, así como:

- Extraer de modo detallado un análisis mensual de ingresos, categorizado por actividad y área.
- Realizar un análisis mensual de gastos, comparativo con lo presupuestado y categorizado por actividad y área.
- Programar la ejecución de los informes habituales para enviarlos automáticamente por email a los destinatarios que se desee.

Copias de seguridad y actualizaciones automáticas
Esta herramienta realiza copias de seguridad automáticamente en la nube. Además podremos:


- Programar las copias de seguridad en la nube gracias a la conectividad con Microsoft 365.
- Personalizar las copias de seguridad, desde el número de copias, hasta la hora y el día a realizarlas.
- Disponer de un programa siempre actualizado de forma automática a la última versión gracias a Live Update Sage 50.

Automatismos
Esta solución realiza de forma automática todas las tareas rutinarias programables, lo que nos permite ahorrar tiempo para dedicarlo al desarrollo del negocio y evitar posibles errores humanos.

- Asientos predefinidos.
- Asientos periódicos.
- Conciliación bancaria.
- Facturación periódica.
- Contabilización automática de facturas y tesorería.
- Generación programada de informes y envío por email.
- Generación automática de pedidos de tiendas online.
- Información a tiempo real de los KPI’s de los escritorios.

Conectividad con Microsoft 365
Permite sincronizar automáticamente la agenda de Outlook, realizar copias de seguridad, tener información compartida en OneDrive y contactar con los clientes o proveedores directamente a través de Teams.

Control de tesorería
Podemos conocer la liquidez presente y futura de la empresa para poder tomar las mejores decisiones y tener un mayor control del seguimiento de los cobros mediante los listados de Cash Flow, administrando los pagos atrasados mediante los listados de Aging.


Por lo tanto, gracias a esta solución podemos:
- Conocer nuestra liquidez en un momento concreto.
- Obtener una visión de futuro de nuestra liquidez mediante las entradas y salidas de dinero que ya conocemos, para saber de antemano si la empresa va a tener la liquidez que necesita.
- Anticiparnos y evitar situaciones de riesgo por falta de liquidez.
- Garantizar la supervivencia financiera de la empresa gracias a anticiparnos a los problemas de liquidez.
- Detectar problemas de liquidez antes de que sucedan.
- Conocer si va a haber un desajuste entre cobros y pagos y si necesitamos financiación para solventarlo.
- Detectar si va a existir un excedente de caja y poder sacarle el máximo rendimiento.

 

Beneficios de la solución Sage 50

La solución Sage 50 nos ofrece diversos e interesantes beneficios. Veamos a continuación los más importantes:

- Fácil de integrar. Es una solución que ofrece una integración ágil con nuestra ERP y una rápida puesta en marcha.

- Optimiza nuestro tiempo. Ofrece una única plataforma para el desarrollo de nuestra actividad empresarial, mejorando la eficiencia y productividad de nuestro equipo.

- Cumple con la normativa. La información siempre estará actualizada a la legislación vigente de forma automática.

- Automatización. Gracias a que los procesos se desarrollan de forma automática podremos dedicar más tiempo a otras tareas que requieran de nuestra atención.

- Adaptable. Esta solución permite integrar en su misma plataforma otras soluciones y herramientas de la empresa.

- Intuitivo y fácil de usar. No se necesitan conocimientos y habilidades técnicas previas para su uso y funcionamiento.

- Integración con Office 365. El paquete Office 365 quedará completamente integrado en el propio ERP para una mayor funcionalidad y eficiencia.

- Control y visión general del negocio. Tendremos toda la información de la empresa ordenada y organizada en una única plataforma para poder obtener una visión integral en tiempo real y control absoluto de nuestro negocio, de forma completa y transversal.


En Saqqara somos Sage Master Partner Platinum ayudando a las pymes a la expansión digital de sus negocios, mejorando su gestión empresarial mediante soluciones de software de gestión empresarial Sage a medida. Te ayudamos a aumentar tu productividad, optimizar tu tiempo en la gestión contable y comercial, además de automatizar procesos gracias a la solución Sage 50 de gestión contable y comercial.

 

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.