Qué puede aportar un ERP en momentos de crisis

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Qué puede aportar un ERP en momentos de crisis</span>

Nos encontramos en un momento económico muy delicado. La crisis que conlleva el Covid-19 ya ha sido palpable estos meses, pero si algo positivo podemos extraer de esta experiencia es la aceleración en la transformación digital de las empresas. Muchos expertos coinciden: hemos avanzado 5 años en cuestión de unos meses en este ámbito. 

La digitalización en España ha llegado un poco más tarde que en otros países como Estados Unidos, donde el teletrabajo y las nuevas tecnologías llevan tiempo mejorando la vida de los empleados y la productividad y eficiencia de las empresas. 

No obstante, ahora mismo, invertir en tecnología puede parecer algo imposible para muchas empresas. Sin embargo, en realidad es el mejor momento para invertir en un  ERP. Te contamos por qué. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Por qué apostar por un ERP en momentos de crisis 

Antes de empezar a contarte las ventajas o beneficios que la introducción de un ERP te puede aportar en momentos de crisis, es importante que comprendas porqué hacer una inversión en este tipo de tecnologías es buena idea. 

Análisis de la situación 

La situación real de muchas empresas es que están dejando de realizar inversiones en tecnología para: 

  • Evitar gastos en mantenimiento
  • Evitar gastos en nuevas herramientas cuando ya dispones de herramientas obsoletas que crees que ya te sirven. 

Esto, al final, termina suponiendo gastos todavía mayores, puesto que las herramientas antiguas terminan quedando obsoletas y,  por tanto, no cumplen con sus necesidades y objetivos, debido a la falta de mantenimiento. 

Al final, situaciones como la descrita terminan conllevando a la necesidad de adquirir nuevas herramientas. Pero el gasto habrá sido todavía mayor, porque primero habrán intentado arreglar la herramienta anterior, pero ésta, debido a la obsolescencia programada, ya no tendrá arreglo y se habrá gastado un dineral en un mantenimiento que no era necesario. 

Como conclusión, podemos decir que es un buen momento para apostar por un ERP. Además, queremos recordarte que existen muchas subvenciones destinadas a empresas que se encuentren en proceso de digitalización

¿Cómo me ayuda un ERP a salir de una situación de crisis?

Da apoyo a tus empleados

En épocas de crisis, en algunas empresas el trabajo se multiplica debido a la reducción de personal. Esto supone el mismo volumen de trabajo para menos empleados. Con la implementación de un sistema ERP, la carga de trabajo se reparte y se consigue aumentar la eficiencia del equipo.  

Gracias a herramientas de automatización, las tareas que no requieren de factor humano, pueden realizarse de manera totalmente automática, para evitar así, que tus empleados tengan que invertir tiempo en hacerlas de manera manual. No renuncies a la eficiencia y productividad. 

Sigue vendiendo aunque tu tienda se encuentre cerrada 

Muchos comercios ya se están preparando por un nuevo confinamiento.  Gracias a los ERP, y a la conexión que permiten con tu e-Commerce, podrás llevar la gestión de tu tienda desde cualquier lugar, y así  seguir vendiendo de manera totalmente online. 

Trabaja desde cualquier lugar

Como hemos comentado en párrafos anteriores, la movilidad empresarial es una realidad cada vez más establecida. Incluso muchas empresas con la llegada de la nueva normalidad, han decidido establecer entre dos y tres días de teletrabajo de manera permanente. Empresas que en marzo ni imaginaban lo que era trabajar desde casa. 

Con un software de gestión empresarial, que permite por ejemplo, integrar herramientas de comunicación directa como Skype o de trabajo como Office 365, tú y tus empleados podréis acceder a la información y documentación de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento para que no tengáis que paralizar en ningún momento vuestra actividad empresarial. 

Transacciones y comunicación virtual

Los ERPs están pensados sobre todo, para llevar la facturación y contabilidad de una empresa de manera más ágil, disponiendo de todos los datos recopilados en una única plataforma, permitiéndote así, tener una visión global de todo lo que está sucediendo (beneficios, gastos, ingresos, facturas pagadas, facturas no pagadas, etc.). 

Con un ERP podrás realizar transacciones bancarias de manera totalmente online, así como, tus empleados podrán pasarte de manera virtual sus gastos empresariales. Todos los departamentos de la empresa estarán alineados. 

Invierte sólo en aquello que necesitas (pago por uso)  

Como hemos comentado, pensar en inversiones de este tipo puede ser bastante complicado de asumir por parte de algunas empresas. Por eso, debes apostar por soluciones que te permitan pagar sólo por aquello que necesitas y vas a utilizar.  

¿Por qué invertir en grandes herramientas cuándo sólo necesitas una herramienta concreta? Es importante que antes de adquirir un ERP analices minuciosamente cuáles son las carencias que tiene tu empresa y que un ERP podría podría solventar, para así, saber exactamente qué funcionalidades debe tener. 

Como ves, invertir en tecnología es una apuesta segura, tanto para garantizar el presente como futuro de tu empresa. Sólo adaptándote a los tiempos actuales, conseguirás tus objetivos. 

En Saqqara, disponemos de distintas soluciones ERP para adaptarnos a las necesidades de cada empresa:

  • Sage 50cloud: Para empresas que necesitan llevar una gestión comercial y contable en una misma plataforma. 
  • Sage 200cloud: Para medianas y grandes empresas que requieren llevar a cabo una gestión integral. 
  • Sage Despachos Connected: Sólo para asesorías y despachos 

Para más información puedes contactar directamente con nosotros y uno de nuestros consultores te brindará la ayuda que necesitas. 

 

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO