Desafíos y ventajas de conectar un software de gestión empresarial como Sage 200cloud con tu e-commerce

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Desafíos y ventajas de conectar un software de gestión empresarial como Sage 200cloud con tu e-commerce</span>
By saqqara

La necesidad de estar presentes en el canal online y offline ya es una realidad para los negocios. Con la llegada de la “nueva normalidad”, se ha avanzado considerablemente hacia la transformación de los modelos de negocio más tradicionales y contar con presencia online se ha convertido en una necesidad para muchas empresas. 

Así lo ha contado Juan Antonio Expósito, CEO de Conecta Software en la Prestashop (e)Commerce Week, un evento donde profesionales del mundo e-commerce han compartido las últimas tendencias del sector así como sus experiencias y conocimientos. Desde Conecta Software, partner de Saqqara, han dado a conocer los desafíos, beneficios y aspectos a tener en cuenta para conectar un ERP, como Sage 200cloud, con un e-commerce. 

Conectar un software de gestión con una tienda online es fundamental para cualquier negocio que quiera desenvolverse en este canal o que tengan un negocio físico. Mediante un ERP, es posible integrar en una misma solución todas las tareas de la empresa y contar con información en tiempo real de los precios, las ofertas vigentes, catálogos, transacciones, etc. Si se dispone de un ERP pero no de una tienda online, cualquier empresa puede sincronizar de forma automática estos datos y comenzar a ganar en productividad. 

Ventajas de sincronizar un ERP con un e-commerce 

Descubre todas las ventajas de sincronizar los datos de tu ERP Sage con una plataforma e-commerce como Prestashop: 

  • Es posible gestionar clientes con tarifas y precios diferentes. 
  • Muestra y oculta categorías en función de los clientes o profesionales autorizados que accedan al ecommerce. 
  • Muestra el precio o las unidades disponibles a los clientes que te interesen. 
  • Consulta el historial de compras y pedidos de cualquier cliente en cualquier momento 
  • Realiza el seguimiento del pedido online e informa a los clientes del estado de entrega. 
  • Da de alta de manera automática o manual a los diferentes tipos de clientes. 
  • Permite que los clientes B2B no paguen pedido a pedido y se facture a final de mes. 
  • Permite disponer de un catálogo completamente actualizado y refuerza el potencial del equipo de ventas. 

Las mejoras en las gestiones administrativas que se derivan de esta integración se ven reflejadas en las cifras: se calcula que las empresas que cuentan con esta integración han obtenido, de media, un 18% de ROI. 

Esto se debe, fundamentalmente, al ahorro de tiempo en tareas repetitivas. Se calcula que el personal administrativo ahorra una media de 30 horas mensuales. 

Desafíos que hay que superar cuando se aborda la integración 

Los ERP como Sage 200cloud son sistemas de gestión cuyo usuario principal es el propio empleado. Esto ocasiona que dentro del sistema se utilicen números y nomenclaturas que facilitan la gestión de cara al empleado pero que un cliente nunca sería capaz de entender. 

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los negocios online es el de “traducir” todos esos datos para que en la plataforma e-commerce se presenten de una manera fácil y comprensible para los clientes. 

Para ello, desde las empresas de software nos encargamos de realizar operaciones para que estos sistemas se comuniquen entre sí: sustituyendo caracteres, estableciendo operaciones aritméticas, buscando valores en tablas y bases de datos… con el fin de que cada usuario pueda acceder a la información que necesitan. De este modo, los datos del ERP sobre catálogos (precios, tallas, colores, etc.) se pueden presentar de forma atractiva para los clientes. 

En Saqqara estamos contigo para acompañarte en la integración de tu e-commerce con Sage 200cloud

Nos encargamos de que tu ERP sea un sistema vivo para que cuentes con información sincronizada en tu plataforma e-commerce. Contacta con nosotros y te acompañaremos la integración de tu Sage 200cloud con tu e-commerce. 

Recuerda que si dispones de soluciones más antiguas como Eurowin o Sage Murano, este puede ser un gran momento para migrar a Sage 200cloud y aprovechar todo su potencial para incrementar las ventas y conseguir que tu día a día sea mucho más productivo. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO