¿Por qué tu negocio online necesita un ERP?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Por qué tu negocio online necesita un ERP?</span>
By saqqara

Un negocio online permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a los dispositivos conectados. La aparición de herramientas colaborativas ha hecho posible el intercambio de ideas y documentos en tiempo real, sin la necesidad de estar en la oficina. De hecho, el 32% de los usuarios de estas herramientas, han notado un incremento del 40% de la productividad en su trabajo diario. 

Dado que una de las principales características de los negocios virtuales, es la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, el uso de este tipo de herramientas ayuda a conectar a los equipos y a trabajar de una forma más coordinada.

Negocio online: Una apuesta segura para el futuro 

Un negocio online se caracteriza por realizar todas sus operaciones a distancia. Ofrece grandes oportunidades ya que permite que su gestión sea accesible 24/7, requieren de una inversión inicial menor y permiten llegar a personas de todo el mundo. Y todo ello es posible, simplemente, a partir de una conexión a Internet.  

Otra de las ventajas es la flexibilidad que ofrecen. Son negocios fáciles de poner en marcha ya que suponen menos gastos que los negocios offline. No requieren de un alquiler de local, suministros energéticos, seguridad, etc. 

Además, gracias a las herramientas de analítica digital, los comercios online pueden conocer cómo se desenvuelven los usuarios en la web. Conocer el porcentaje de tráfico, los productos más visitados o el porcentaje de usuarios que llega al carrito… Son algunos de los muchos datos que se pueden recoger a partir de un e-commerce. Estos datos son especialmente útiles para detectar las preferencias de compra de los consumidores y mejorar la experiencia.

Sin embargo, para ofrecer una experiencia de compra óptima es fundamental disponer de los pedidos a tiempo, de un almacén con stock suficiente para dar servicio y cumplir los plazos estipulados. Para ello, se requiere de un ERP, ya que son software excelentes para ello. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

¿Por qué necesito que mi tienda online esté conectada a mi ERP?

A veces, las empresas comienzan su actividad en Internet sin reparar mucho en todo lo que hay detrás de la red: la gestión offline. El control del stock, los pedidos de mercancías o la monitorización de los pedidos son aspectos que a partir del propio gestor online es difícil de saber. Es ahí cuando entran en juego los ERP como un tipo de software más que necesario

El software ERP que se vincule con un e-commerce debe de ser fácil de usar y tener la potencia suficiente para gestionar todos los departamentos del negocio: logística, finanzas, atención al cliente, marketing…, etc. Es importante que el ERP se ajuste a la estructura de la tienda online ya que cada equipo es diferente. Con un ERP vinculado a un e-commerce se puede: 

Evita duplicidades

La gestión de los pedidos y del stock desde un mismo lugar permite que los distintos departamentos de la empresa puedan acceder a una misma información. De este modo, se evita un mismo registro de datos por parte de dos personas diferentes. 

Controla el stock y los pedidos en tiempo real 

Permite detectar necesidades de mercancías y elaborar los pedidos necesarios para la tienda siempre a punto. 

Mejora la trazabilidad del envío de pedidos

Los productos pueden controlarse desde que aparecen en el almacén hasta que se envía al cliente, sin necesidad de esperar a sincronizaciones o introducir de nuevo los datos del producto. 

Evita errores humanos 

Gracias a los ERP podemos asegurarnos de que todos los productos están registrados y llevar a cabo su seguimiento. De este modo, se reduce el porcentaje de errores humanos. 

Mejora el inventario 

La realización de inventario es mucho más fácil y rápida, gracias a que permite realizarlo en tiempo real, ya que toda la información de ventas web aparece instantáneamente en el sistem ERP. Podrás saber en todo momento cuántas unidades del producto te quedan de forma inmediata y cada vez que un producto se vende. 

Genera informes financieros basados en transacciones web 

La integración del eCommerce con el ERP te ofrece la posibilidad de producir balances, flujos de caja, tener una visión global de lo que sucede para tomar mejores decisiones, etc., aportando así, transparencia de la información financiera en toda la organización de forma visible y transparente. 

Mayor eficiencia

El sistema ERP ayuda a planificar las previsiones de compras y ventas, consultas de clientes y otros aspectos de su negocio. 

Mejor control sobre el negocio

Un ERP no sólo se ocupa de las tiendas online, sino también de la gestión de todos los departamentos: ventas, compras, logística, recursos humanos… Reduciendo así la intervención humana, la redundancia de los datos y posibles errores. 

Una solución ERP integrada con tu negocio online ofrece un mejor control de tu actividad empresarial, puesto que te ayuda a tomar, de forma rápida y sencilla, decisiones de gran alcance para conseguir ser más competitivo y mejorar los resultados comerciales. 

Saqqara te ayuda a encontrar tu ERP ideal

¿No sabes cuál es la mejor solución ERP para tu negocio? No te preocupes, desde Saqqara ponemos a tu disposición una consultoría gratuita online para que uno de nuestros consultores te ayude a encontrar el ERP que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu ecommerce: ¿Sage , Sage 50? 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y explícanos qué dudas tienes y cómo podemos ayudarte. 

 

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO