Modificaciones del Suministro Inmediato de la Información en 2021

Saqqara Informática   |   15 diciembre 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Modificaciones del Suministro Inmediato de la Información en 2021</span>

Pronto arranca el nuevo año y con él llegan los nuevos cambios en el Suministro Inmediato de la Información (SII) con el fin de mejorar la calidad de la información proporcionada por las empresas e introducir un nuevo sistema de validación y detección de errores.  

Entre los nuevos cambios, destaca la obligación de los empresarios que participen en acuerdos de venta de bienes en consigna a llevar los libros de registros relativos a estas operaciones. Todo esto se gestionará a partir de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. 

A continuación, toda la información necesaria para hacer frente a estas modificaciones.

Todo lo que necesitas saber sobre las modificaciones SII 2021

¿Cuándo se hará efectivo?

Como hemos comentado, estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021. La publicación de las validaciones tuvo lugar el 30 de junio de 2020 y el inicio del periodo de pruebas comenzó el 1 de octubre de este mismo año. La entrada en vigor, como hemos comentado, será el 1 de enero de 2021. 

¿En qué consisten estas modificaciones? 

Se creará el Libro de Registro de Venta en Consigna. Mediante esta orden, se aprobaron las especificaciones de los elementos de los mensajes XML de alta y modificación de los registros en el libro. 

Además, se introdujeron también nuevas especificaciones normativas y una serie de modificaciones como las siguientes: 

Sobre el Libro de Facturas Recibidas, la AEAT añade nuevos campos: 

  • Bienes de Inversión: Obligatorio informar si las cuotas soportadas son de compras de Bienes de Inversión. 
  • IVA deducible en períodos futuros: En caso de que el IVA soportado se deduzca en un período posterior al de la contabilización de la factura se habilitan nuevos campos en el fichero XML para informar del Período y Ejercicio de Deducción. Se detallará si la deducción se ha llevado a cabo en un periodo posterior, el ejercicio y el periodo de la deducción. 

Por lo que se refiere al Libro de Otras Operaciones Intracomunitarias 

  • Se añaden nuevos campos para los Bienes en Consigna 

En cuanto a la Nueva Validación Facturas (anulaciones de facturas):

  • La AET validará que el Ejercicio y Período de Liquidación de la baja se corresponda con el de la factura Original. En caso contrario, las anulaciones de facturas serán rechazadas. 
  • Habrá que hacer una migración de datos de Fechas, para informar la Fecha de Liquidación. 

¿Cómo te podemos ayudar en Saqqara a hacer frente a estas modificaciones? 

Ofrecemos soluciones y herramientas específicas para un mayor control y agilidad en la gestión de tu departamento financiero. 

Con Sage 200 te ofrecemos una herramienta con la que podrás cumplir con la normativa del SII y presentar toda la información necesaria para la AEAT. Con los ERP de Sage contarás con una herramienta 100% actualizada a todas las normativas legales vigentes. 

También dispones de soluciones integradas, que permiten personalizar tu ERP para adaptarlo 100% a tus necesidades. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Para más información, puedes contactar con uno de nuestros consultores

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.