Sage Despachos Connected: Mejora la gestión del área laboral

Saqqara Informática   |   25 agosto 2021   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sage Despachos Connected: Mejora la gestión del área laboral</span>

El área laboral, junto con la fiscal y la contable son las 3 áreas más comunes que constituyen el porfolio de servicios de un Despacho o una Asesoría en España. Es por eso que muchos de los despachos profesionales se han visto impulsados a ofrecer un mayor valor añadido a sus servicios con el fin de diferenciarse de la competencia.

Y una forma de conseguirlo ha sido mediante la tecnología. La implantación de un ERP o un software de gestión como Sage Despachos Connected permite agilizar los procesos y concentrar toda la información de los clientes en una sola plataforma. De este modo se automatizan tareas y se ahorra mucho tiempo en las gestiones diarias.

Además, el área laboral ha sido una de las áreas que más cambios ha experimentado en estos últimos años. Por ejemplo, debido a los ERTEs o con la aprobación del Plan de Igualdad y de Registro Retributivo, las asesorías y despachos profesionales se han visto desbordados en la gestión de este tipo de solicitudes y los softwares de gestión se han consolidado como una herramienta imprescindible para la gestión integral del despacho.

Si la gestión de tu área laboral en tu despacho sigue siendo un reto o quieres optimizarla, toma nota de las siguientes claves.

La gestión de la nómina, mejor automatizada

Con nuestra solución del Portal del Empleado podrás simplificar el proceso de gestión de nóminas. Podrás comunicar las altas, bajas y otras incidencias de forma automática, automatizar la descarga de datos e información que comunica tus clientes en tu propia herramienta y volcar esa información para el cálculo de la nómina del mes de forma automática.

Ofrece una experiencia óptima a tus clientes en el área de Recursos Humanos

Gracias a Sage Despachos Connected y a una de sus soluciones integradas es posible realizar proyectos personalizados en recursos humanos junto con tus clientes utilizando una misma herramienta. También permite gestionar los procesos de selección, revisar el cumplimiento de la normativa de Control Horario, llevar a cabo planes de formación corporativos así como evaluar el desempeño de los equipos y colaboradores.

Otras de las funciones que podrás llevar a cabo son:

  • Acceder al histórico de trabajadores activos y no activos.
  • Gestionar los datos curriculares de cualquier empleado.
  • Controlar y solicitar vacaciones y ausencias.
  • Acceder y descarga el modelo 145, así como el certificado de IRP y contratos laborales.
  • Compartir documentos y ficheros con clientes.
  • Creación y gestión de workflows internos.

Apuesta siempre por la colaboración con tus clientes

Con el Portal del Cliente, los clientes del Despacho podrán acceder 24/ a su documentación e información laboral de sus empresas (nóminas, contratos, costes…) y disponer de una plataforma de comunicación y colaboración con su asesoría. Les permite comunicar de forma ágil y sencilla las altas, bajas y modificaciones de contratos.

Además, pueden recibir asesoramiento en línea mediante un chat que podrás atender para proporcionar un servicio completamente personalizado.

Mide, porque solo midiendo podrás mejorar

Establecer indicadores de rendimiento o KPI’s es una fase fundamental en cualquier área y la laboral no es una excepción. Con el kit de KPI’s Laboral podrás obtener y acceder de forma automática desde tu Sage Despachos a información de Registro Retributivo e indicadores del Plan de Igualdad. Algunos de los KPI’s que podrás disponer son:

  • KPI’s de Control de información y procesos: Como, por ejemplo, control de avisos informados en la ficha del empleado, datos de trabajadores, embargos con importes de embargos aplicados por trabajador en el periodo seleccionado. 
  • KPI’s de Control de cálculos: ficha histórica anual, bonificaciones de la SS, cálcilos de bases diarias para procesos del SEPE o resúmenes analíticas adaptados a necesidades del cliente. 
  • KPI’s de Indicadores del Plan de Igualdad y Registro Retributivo: Mide la plantilla por género y topo de contrato, rotación de personal, número de empleados por genérico en periodos seleccionados…, etc.

 Si necesitas más información sobre Sage Despachos Connected no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

CONTACTAR

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.