Digitalización de procesos financieros: clave del éxito de Madripan

Saqqara Informática   |   10 julio 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Digitalización de procesos financieros: clave del éxito de Madripan</span>

Las empresas están abordando un sinfín de cambios para adaptarse al nuevo escenario y la tecnología se consolida como un gran aliado para conseguir esta adaptación y gestión óptima de las áreas de la empresa. Así se demostró en la Digital Week 2020 organizada por La Neurona, un evento en el que Saqqara ha participado como patrocinador y en el que Luis de Frutos, CFO de Madripan, ha intervenido como ponente. 

Madripan es cliente de Saqqara y en la sesión ‘Digitalizando los Procesos Financieros’, Luis de Frutos ha expuesto la experiencia de Madripan con respecto al uso de su ERP Sage 200 y cómo lograron convertir su escasa estructura administrativa y financiera en un valor diferencial para la empresa además de potenciar su crecimiento gracias a la automatización de tareas. 

Cómo convertir la gestión financiera en un valor para la empresa gracias a Sage 200

Madripan es un grupo de 6 empresas dedicadas a la fabricación y distribución de pan precocido congelado. En los últimos años presenciaron un fuerte desarrollo en sus ventas pero no contaban con una estructura administrativa y financiera suficiente para afrontar este crecimiento. Se cumplía con la legalidad pero no se llegaba mucho más lejos. 

Para poder seguir creciendo, en Madripan necesitaban disponer de datos fiables y agilizar las operaciones contables. Fue ahí cuando emprendieron la búsqueda de un ERP. La transversalidad, la modularidad, la flexibilidad y el acompañamiento fueron las principales causas por las que Madripan se decantó por implantar Sage 200 con Saqqara. 

“Sage 200 cumplía a priori con todos los requisitos y el acompañamiento por parte de Saqqara en la implantación de este ERP hizo que la decisión estuviese clara”, expone de Frutos. 

En el primer ejercicio, implantaron el Módulo de Contabilidad con el fin de agilizar la gestión de facturas, parametrizar los gastos contables y obtener una información con un alto grado de detalle. Más tarde, abordaron la gestión de cobros y pagos con la implantación del Módulo de Cartera, con el que pudieron realizar controles de tesorería, controlar flujos de efectivo… etc. Todo ello, sin dejar de cumplir uno de los principales requisitos marcados por Madripan: no parar la actividad diaria en ningún momento. 

Para la gestión de las operaciones de inmovilizado implantaron el Módulo de Activos Fijos con el que pudieron controlar el inventario, valoraciones, amortizaciones…, etc. En cuanto al área fiscal, implantaron el Módulo de Impuestos y el SII. Dado el gran volumen de trabajo, consiguieron gestionar la presentación de impuestos de las seis empresas del grupo sin tener que incrementar la plantilla. . 

En el siguiente ejercicio, Madripan implantó la Contabilidad Analítica y el SEI (Sage Enterprise Intelligence) con el fin de profundizar en el análisis de datos y tomar mejores decisiones. De este modo, consiguieron tener una estructura sólida de información financiera y una clara visión de la organización y de la gestión de la empresa. 

“He recibido una gran comprensión por parte de Saqqara y me han aportado grandes dosis de tranquilidad. Su trabajo ha sido muy profesional y han demostrado un gran conocimiento de la casuística de nuestra empresa. Sin Saqqara no hubiese sido lo mismo y además, ha respondido con creces a las expectativas que teníamos”, añade Luis de Frutos. 

En Saqqara seguimos trabajando para acercar la digitalización a nuestros clientes y promover una gestión más eficiente en sus empresas con el fin de que consigan mejores resultados. 

¿Quieres saber más? Contáctanos y te contamos todo lo que necesites saber para que tu día a día sea más cómodo, más productivo, y así puedas dedicarte a lo que realmente importa, tu empresa.  

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.