¿Qué es la factura electrónica B2Brouter? Automatiza flujos de trabajo

Saqqara Informática   |   13 febrero 2023   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué es la factura electrónica B2Brouter? Automatiza flujos de trabajo</span>

Prácticamente todos los distribuidores o proveedores suelen exigir una factura cuando se realiza un intercambio de productos o servicios, por eso el uso de una factura electrónica es tan importante. 

 

B2brouter es una plataforma online de facturación electrónica que ayuda a las empresas a digitalizar todos sus procedimientos permitiendo realizar facturas y gestionar todas las necesidades entre clientes y proveedores.

Utilidad de la factura electrónica b2brouter 

La utilidad más destacada de B2brouter, es que las empresas pueden: 

  • Recibir facturas electrónicas gratuitamente 

  • Notificar cambios de estado de facturas 

  • Comunicarse con el proveedor de forma sencilla y directa  

  • Envío y recepción de facturas electrónicas al sistema Sage 50 o Sage 200 del usuario. 

Además, gracias a los conectores B2Bconnector para Sage 50 y Sage 200 las empresas pueden digitalizar y automatizar flujos de trabajo en cuentas a pagar y recibir, mejorando la calidad de transacciones 

De este modo, la solución Sage 50 o Sage 200 suma la opción de enviar y recibir facturas electrónicas en formato electrónico. 

Ventajas de factura electrónica b2b router

Lo principales beneficios que presenta el formato de factura electrónica son:  

  • Aumentar la seguridad en el proceso de facturación y reducir los errores humanos. 

  • Cumplimiento de las normativas sobre facturación electrónica en cada país. 

  • Automatización y trazabilidad de las transacciones: La digitalización aumenta la productividad y ayuda a los negocios a ser más competitivos. 

  • Ahorro de tiempo y dinero: Una gestión más rápida de las facturas puede mejorar tu relación con clientes y proveedores. 

  • La facturación electrónica disminuye notablemente las emisiones de carbono relacionadas con la fabricación de papel y su transporte.

¿Por qué trabajar con B2Brouter para automatizar flujos de trabajo?

Fácil implementación B2brouter factura 

No es necesario realizar complejos y largos proyectos de implementación. El conector de B2Brouter se instala de forma sencilla y rápida.  

Nuestro servicio de soporte apoya a todos los usuarios durante el proceso. 

 

Saca el máximo provecho para la recepción y envío de facturas de manera completamente digital, descarga ahora nuestro manual de recepción de Facturas.

DS-LP-Descargable-manual-recepcion-facturas-sage-murano

Cumplimiento de las normativas sobre facturación electrónica  

Sea cual sea el formato requerido por la normativa de facturación electrónica, con B2Brouter puedes convertir tus facturas al formato que necesites: Facturae,  Peppol BIS3, FatturaPA…

Automatización y trazabilidad de las transacciones 

Gestión centralizada y automática de las transacciones de facturas electrónicas. Elimina errores y duplicidades de tareas manuales. 

Ahorro de tiempo y dinero 

Conseguimos para nuestros clientes ahorros importantes de tiempo y dinero mediante la automatización del envío y la recepción de facturas electrónicas. Los costes temporales y económicos del procesado manual de facturas pueden invertirse en tareas de mayor valor añadido para la empresa. 

¿Cómo funciona B2B router?

Para el emisor de la factura electrónica  

El emisor de la factura digital tendrá que solicitar el consentimiento del receptor para ello primero se comunicará el formato y envío de ella permitiendo generar y emitir la factura electrónica 

Para el receptor de la factura electrónica 

Será informado del formato y medio por el que se efectúa el envío de la factura b2brouter para disponer de ella. 

El receptor tendrá que conservar todos los documentos recibidos. 

Tipos de factura electrónica 

Hay dos tipos de factura electrónica: 

  • Facturas electrónicas en formato estructurado:  

Entendibles por los sistemas informáticos. Es decir, están codificadas para automatizar la gestión de la información por parte del ordenador. Por eso, se suelen elaborar en XML  

  • Facturas electrónicas en formato no estructurado:  

Deben ser mecanizadas por el receptor. Por ejemplo, un documento en PDF. 

En el caso de las facturas electrónicas en formato estructurado, tal cual el ordenador las recibe, automáticamente las codifica, registra y archiva. En las facturas electrónicas en formato no estructurado debe ser una persona la que, una vez recibida, las codifique, registre y archive.  Si buscamos agilizar trámites y tiempos, sin duda es más útil el primer tipo. 

De esta manera, con la plataforma de facturación electrónica online de B2Brouter puedes empezar a digitalizar tus procesos de facturación de forma fácil y rápida. Se trata de una solución sencilla y asequible que te permitirá tener un mayor control de tus facturas, pedidos o albaranes. 

 

A través de Saqqara Informática podemos ayudarte a integrar B2b router en tu negocio.

Además digitalizamos tu pequeña y mediana empresa gracias a que somos consultores y asesores digitales, por lo que puedes implantar la solución que necesites con nosotros y obtener tu subvención para cubrir los costes del proyecto gracias al Programa Kit Digital.

Te ayudamos a la expansión digital de tu negocio mejorando tu gestión empresarial mediante soluciones de software de gestión empresarial Sage a medida. Impulsamos el cambio apostando por el trabajo colaborativo, unificando y simplificando las tareas de tus departamentos dentro de una única plataforma. 

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.