Euro digital ¿Qué supone para las gestiones online?

Saqqara Informática   |   08 marzo 2023   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Euro digital ¿Qué supone para las gestiones online?</span>

En los últimos años el dinero metálico ha ido perdiendo uso cotidiano, debido a tendencias tipo bizum para enviar y recibir dinero de forma sencilla e instantánea. No obstante, este sistema aún se ve muy limitado para realizar gestiones en otros países por eso se contará con la aprobación del proyecto euro digital por parte del Banco de España. 

¿Euro digital qué es y en qué consiste? 

 

Este nuevo proyecto de euro digital es una nueva fórmula para garantizar pagos de forma instantánea dentro y fuera dentro del territorio nacional, dentro de Europa. Esto facilitará la rapidez de gestiones online sobre todo de empresas. 

El envío de dinero a través de euro digital funciona a través de un token vinculado al euro, o dinero físico llevado a cabo por el momento por dos entidades bancarias en España: BBVA y Caixabank. Este proyecto permitirá elevar los pagos de forma digitalizada de forma más segura y programable, de este modo también se reducirá los costes en gestiones intermediarias 

Se trata de una innovación que repercutirá en un futuro en todas las empresas y en la gestión de cobros y pagos. 

RR.SS-EBOOK-6-SEÑALES-DE-QUE-DEBES-INVERTIR-EN-LA-TRANSFORMACIÓN-DIGITAL-DE-TU-NEGOCIO-LINKEDIN

 

Ventajas de euro digital  

 

Entre las ventajas que tendría el euro digital, una vez sea aprobado definitivamente, destaca: 

  • Enviar cualquier cantidad de dinero, desde pequeñas cantidades hasta importes más elevados cada cierto tiempo incluso pudiendo realizar varias transacciones con una diferencia de segundos entre las diferentes transferencias de importe. 

  • Esta solución permite programar pagos diarios a proveedores  

  • También se podrá prorratear pago mensual en pagos diarios para poder hacer frente mejor a los costes. 

  • Permitir a los empleados elegir si quieren recibir la nómina con pago diario, semanal, quincenal o mensual, sin que suponga un mayor trabajo para la compañía.

Euro digital en España  

 

Por el momento queda concienciar a las empresas del uso de esta moneda digital, y la adopción de su uso llevará su tiempo.  

Hoy en día, en el caso de España, el 66% de las compras aún se realizan con efectivo. También hay que tener en cuenta la regulación de este sistema financiero digital y asegurar la total privacidad de los usuarios. 

 

En Saqqara te ofrecemos soluciones a medida que cumplen con los requerimientos exigidos por las nuevas legislaciones, brindando a todos nuestros clientes soluciones certificadas que les permitan cumplir con la normativa vigente en cada momento. Somos Sage Master Partner Platinum, impulsando el cambio en tu empresa y apostando por el trabajo colaborativo, unificando y simplificando las tareas de tus departamentos dentro de una única plataforma. Con nuestro software, Sage 200 Advanced Edition, podrás tener una visión 360 de todas tus operaciones diarias y del rendimiento de tu negocio. Además, tendrás al día la gestión de toda la documentación necesaria para las normativas que regulan la gestión de facturas y finanzas.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.