Elegir un ERP para la gestión de despachos de arquitectura

Saqqara Informática   |   13 July 2022   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Elegir un ERP para la gestión de despachos de arquitectura</span>

Gestionar un despacho de arquitectura no es una tarea sencilla debido a que requiere manejar una importante cantidad de información en el día a día, como presupuestos, la ejecución de proyectos y su control de ingresos y gastos, los recursos involucrados en cada tarea y la relación con los clientes.

Los despachos de arquitectura son uno de los sectores profesionales que más centran su actividad en la ejecución de proyectos, por este motivo es tan importante que puedan trabajar con un software que les permita simplificar esta tarea. Un ERP para un despacho de arquitectura debe posibilitar la planificación de proyectos, presupuestarlos, realizar seguimientos de estos, controlar costes, desviaciones y los recursos asignados a cada proyecto, facilitar la comunicación de la plantilla y evaluar la rentabilidad, entre otros aspectos.

Por estos motivos, el disponer de un ERP para despachos de arquitectura dota a estos de una herramienta esencial para gestionar de forma óptima su negocio y poder mejorar la prestación y rentabilidad de los proyectos. Mediante este tipo de software de gestión podremos cumplir los plazos de entrega establecidos y automatizar todo tipo de tareas, lo que hará que el servicio ofrecido sea de mayor calidad y que aumente la satisfacción de los clientes.

De esta forma podremos llevar a cabo una gestión integral de nuestro despacho de arquitectura de forma totalmente eficaz y sencilla. Estemos donde estemos tendremos un control absoluto de nuestro negocio de forma centralizada, desde un mismo software almacenado en la nube al que se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet.

Principales funciones de un ERP de gestión de despachos de arquitectura

Tal y como acabamos de ver, un ERP para la gestión de despachos de arquitectura debe ayudar a simplificar la planificación de los proyectos y para ello deberá ofrecer una serie de funcionalidades:


  • Automatizar la gestión de los proyectos para de esta forma reducir costes e incrementar la rentabilidad.

  • Asignar recursos a cada proyecto de forma eficiente.

  • Analizar los costes a lo largo de la ejecución de cada proyecto.

  • Controlar las desviaciones presupuestarias y recalcular de forma automática el margen de beneficios ajustando el presupuesto.

  • Automatizar tanto la generación como el envío de facturas y presupuestos a los clientes.

  • Organizar y distribuir las tareas a realizar entre los integrantes del equipo.

  • Resolver las posibles incidencias con rapidez. De esta forma se mejora la atención al cliente.

  • Generar diseños mediante plantillas que puedan utilizarse en más de un proyecto.

  • Planificar tareas y los recursos necesarios para acometerlas mediante un calendario.

  • Compartir documentación entre los miembros del equipo.

  • Disponer de una visión global de todas las actividades pendientes de realizar.

  • Acceder a la información del despacho desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Ventajas de utilizar un ERP de gestión de despachos de arquitectura

Los beneficios de utilizar un ERP en la gestión de un despacho de arquitectura son múltiples y variados, veamos a continuación algunos de los más importantes:

  • Incremento de la rentabilidad y reducción de costes. Gracias a poder controlar los gastos e ingresos desde el inicio hasta el final del proyecto, planificándolo con una asignación de recursos eficiente. Un ERP de gestión de arquitectura además tiene en cuenta los imprevistos que puedan surgir con los recursos, con los tiempos de ejecución y con el personal involucrado, recalculando de forma automática cada presupuesto ante el cambio de alguna variable.

  • Generación de presupuestos y gestiones administrativas de forma rápida. Este tipo de ERP permite automatizar gran parte de las tareas del despacho de arquitectura, como por ejemplo la creación de presupuestos, de facturas y pedidos, liberando al personal de las tareas más tediosas y repetitivas, evitando además la aparición de posibles errores humanos.

  • Generación automática de informes. De esta forma podremos conocer la evolución del despacho de arquitectos y ver en qué aspectos podemos mejorar. El software de arquitectura permite realizar un seguimiento en tiempo real de cada tarea y de los recursos destinados a ella, analizando su margen de beneficio y rentabilidad gracias a estadísticas y gráficas.

  • Mejora de la comunicación entre los integrantes del equipo. Un software de arquitectura permite que todos los miembros del despacho involucrados en un determinado proyecto puedan compartir documentos, notificar avances o incidencias, coordinar acciones, etc., creando el perfecto entorno colaborativo. Se dispone de la información centralizada, pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar.

Sage 200, un completo ERP para la gestión de despachos de arquitectura

Sage 200 es la herramienta perfecta para un despacho de arquitectura, ya que su sistema modular y su innovador ecosistema de trabajo, hace que podamos tener en todo momento una visión general de cada proyecto.

Este completo software permite que los despachos de arquitectura puedan gestionar sus negocios de manera sencilla e intuitiva, consiguiendo presupuestar, planificar y ejecutar según especificaciones determinadas, y teniendo en cuenta en todo momento el plazo de entrega y control de costes.

Sage 200 es una solución de gestión integral, modular y escalable que ofrece la conectividad que un despacho de arquitectura necesita para una gestión coordinada y organizada de todos los proyectos en una única plataforma. De esta manera, el despacho podrá maximizar la productividad, minimizar los errores en las gestiones diarias y mejorar la toma de decisiones. Sage 200 ofrece a los despachos de arquitectura una amplia gama de funcionalidades tales como:


  • Gestión de proyectos. Desde la generación de presupuestos, hasta la planificación y ejecución en función de especificaciones determinadas, teniendo en cuenta plazos de entrega y control de costes.

  • Gestión de presupuestos. Redacción, vinculación a ficheros externos, establecimiento de valoraciones, etc.

  • Imputación de tiempos y gastos. Vinculación y control de las imputaciones de los empleados y de los costes reales incurridos.

  • Certificación y facturación. Creación de certificaciones con la emisión de las correspondientes facturas.

  • Análisis de proyectos. Seguimiento pormenorizado del proyecto; con comparativas entre importes estimados y reales; etc.

  • Gestión de clientes. Mejora de la gestión de los clientes y la comunicación con ellos.

  • Conectividad. Posibilidad de conexión a otras plataformas y a diversos proveedores.

 

En Saqqara implantamos las mejores soluciones ERP para la gestión de despachos de arquitectura. Brindamos soporte, asesoramiento y formación para que nuestros clientes se sientan siempre acompañados, de principio a fin. Nuestra solución Sage 200 ha sido creada para aquellas empresas que quieren gestionar con más eficiencia todas las áreas de su negocio con una solución completamente adaptada a sus necesidades.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.