Conecta tu e-commerce con un ERP y consigue la madurez digital

Saqqara Informática   |   12 diciembre 2023   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Conecta tu e-commerce con un ERP y consigue la madurez digital</span>

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la capacidad de una empresa para adaptarse y abrazar la transformación digital se ha vuelto esencial para asegurar su éxito. La madurez digital de una empresa no solo se trata de usar tecnologías avanzadas, sino de cómo estas herramientas se integran unas con otras de manera estratégica para impulsar la eficiencia, la innovación y el crecimiento de la empresa. 

Qué es la madurez digital empresarial

La madurez digital de una empresa está ligado al grado de preparación, integración y aprovechamiento de las tecnologías digitales en todos los aspectos de su funcionamiento. No se trata solo de adoptar herramientas tecnológicas, sino de cómo la empresa utiliza esas herramientas para mejorar sus procesos, impulsar su capacidad de innovación, tomar decisiones informadas y adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digital.

Para tener éxito en la transformación digital es importante que cada empresa sepa dónde se encuentra, su punto de partida, y dónde quieren llegar gracias a la transformación digital. De esta manera se pueden alinear sus estrategias con las tendencias del mercado y de su sector en concreto. Las empresas deben evaluar y medir su grado de madurez digital, porque midiendo las capacidades y los resultados de una organización ante el reto de la transformación digital, se obtiene el indicador de madurez digital.

Aspectos clave de la digitalización

La digitalización busca optimizar la toma de decisiones, la interacción con clientes y la eficiencia operativa, permitiendo a las empresas mantenerse competitivas en la era digital. Como, por ejemplo, una empresa dedicada al packaging que apostó por la digitalización ha logrado reducir el 5% de los tiempos operativos de producción de la empresa. 

A continuación, te detallamos algunos aspectos clave de la digitalización:

  • Transforma los procesos a través de una reevaluación y rediseño de los procesos empresariales para aprovechar la eficiencia que proporciona la tecnología digital. 

  • Gestiona datos a través de la implementación de sistemas eficientes para recopilar, almacenar y analizar datos.

  • La experiencia del cliente será satisfactoria gracias a la personalización de servicios y productos. 

  • Mejora la colaboración interna entre equipos y departamentos gracias al uso de plataformas digitales. 

Los e-commerces y su conectividad con un ERP

El comercio electrónico ha emergido como pilar fundamental en el panorama comercial actual, transformando radicalmente la forma en que las personas compran y venden productos y servicios. 

Los e-commerces tienen muy en cuenta qué tipo de herramientas de gestión van a utilizar. Muchos optan por aunar, por un lado, la plataforma de comercio electrónico y, por otro lado, un software ERP.

Para mejorar la experiencia del cliente y una mayor fluidez y control en nuestros procesos es más beneficioso una gestión integrada. Para ello, la mejor opción es conectar el propio ERP a tu e-commerce, ya que el ROI de determinadas plataformas de integración puede situarse en valores que superan ampliando el 250%.

Al optar por gestionar tu comercio electrónico en un software ERP podrás:

  • Mantener comunicación en tiempo real con las ventas

  • Sincronización simultánea de pedidos y clientes

  • Ahorro de tiempo en procesos manuales o rutinarios

  • Agilizar todas las gestiones

Estos aspectos no solo optimizan la eficiencia interna, sino que también mejoran la experiencia del cliente al proporcionar información precisa y personalizada. La capacidad de aprovechar plenamente las herramientas digitales y la integración estratégica de sistemas como un software ERP en un e-commerce marcan la diferencia.

En Saqqara sabemos lo importante que es a día de hoy conseguir la mayor eficiencia en los procesos y el salto a la digitalización de los negocios, por eso hemos preparado un webinar exclusivo el próximo 14 de diciembre, donde te contaremos con todo detalle cómo puedes beneficiarte de conectar un e-commerce con un ERP. Te esperamos para ayudarte en tu transformación digital.

¡Reserva ya tu plaza! conecta tu ecommerce con tu erp

Toni Expósito, CEO de desarrollo de negocio en Conecta Software, hablará sobre los siguientes aspectos:

  1. Introducción: Radiografía del e-commerce en España. Crecimiento de los últimos años y su fase de maduración.

  2. Conectado a tu ERP, optimiza tus ventas online

  3. E-commerce B2B / B2C

  4. Movilidad comercial: Dotamos a tu fuerza de ventas de herramientas optimizadas.

  5. Área Privada: Espacio de autoservicio para que tus clientes puedan operar con total autonomía. Evita tu carga administrativa.

Te esperamos el jueves 14 de diciembre a las 12:30 en este webinar que no te puedes perder. ¡Reserva ya tu plaza! 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.