Sage 200:caso de 3DBiotech ¿Cómo potenció el crecimiento empresarial?

Saqqara Informática   |   31 agosto 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sage 200:caso de 3DBiotech ¿Cómo potenció el crecimiento empresarial?</span>

La rapidez es clave para adaptarse a las necesidades de los consumidores y la tecnología se consolida como un factor clave para conseguirlo. En 3DBiotech, una empresa que desarrolla su actividad en el ámbito de la Salud, lo tuvieron claro desde sus inicios en 2008: contar con una sólida base tecnológica era fundamental para satisfacer a una demanda en constante evolución.

3DBiotech nació con la finalidad de proporcionar la tecnología necesaria a los Laboratorios y Clínicas para llevar a cabo todo tipo de tratamientos y procedimientos sanitarios. Están especializados en la implantación de Sistemas Digitales en 3D en los Sectores Protésico-Dental, Clínico y Hospitalario y cumplen con todos los requisitos de calidad de las normas ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus procesos operativos.

El director de Marketing de la empresa, Carlos Rico, asegura que “3DBiotech lidera una transformación digital sin precedentes, acompañado a laboratorios y clínicas en el proceso de digitalización para mejorar su eficiencia y optimizar sus flujos de trabajo”.

Además, cuentan con un equipo multidisciplinar y altamente especializado y han conseguido hacer de 3DBiotech una empresa referente en el ámbito de la investigación biomédica.

Ver Caso de Éxito

El ERP como clave para la gestión del crecimiento empresarial

En los últimos cinco años, 3DBiotech ha experimentado un crecimiento considerable que ha conllevado a la gestión de grandes volúmenes de información.

Ante esta situación, en esta compañía apostaron por implantar un software de gestión que les ayudase a centralizar la información de la empresa en el área de finanzas, compras y ventas, logística, etc. y que contribuyese a controlar la trazabilidad de cada producto. En 3DBiotech distribuyen productos sanitarios y maquinarias para su tratamiento por lo que garantizar la trazabilidad y la garantía de cada producto es imprescindible.

Ante la necesidad de controlar al detalle toda la información de los productos y de la empresa, en 3DBiotech apostaron por diferentes softwares de gestión, pero no obtuvieron los resultados esperados. Fue entonces cuando decidieron implantar la solución Sage 200 y así poder optimizar la gestión de la empresa.

Sage 200: El futuro está en la nube, conecta con él

“Al ser un programa de gestión referente decidimos dejar de “tirar” el dinero y decantarnos por una opción fiable y que llevara muchos años en el mercado”, explica Carlos Rico. “Para nosotros es fundamental que gracias a esta solución podamos tener un control del estocaje, con el que podamos controlar y manejar los márgenes de cada producto o las comisiones que se aplican a los comerciales en función de las ventas que realizan”, añade.

El acompañamiento: un valor añadido para obtener mejores resultados

Saqqara, Master Partner Platinum de Sage, gracias a su experiencia y su puesta en marcha en estos proyectos, fue el partner seleccionado para implantar la solución de gestión Sage 200 en 3DBiotech, con el fin de acompañarles y asesorarles en el arranque, durante y después de esta implantación. Según afirma Carlos Rico, “estamos muy tranquilos, porque Saqqara siempre está a nuestro lado”. 

El responsable de Marketing reconoce que actualmente pueden llevar una gestión más eficiente gracias a la mayor cantidad de información que disponen y que todos los departamentos pueden trabajar más coordinados tras la implantación. Además, destaca que los profesionales de Saqqara lograron captar todas sus necesidades como empresa y plasmarlas en el programa además de acompañarlos en todo el proceso de aprendizaje del software.

“Saqqara y Sage nos mostraron todo el abanico de posibilidades para sacar informes del análisis de información. Es tanta la información que podemos manejar que he creado plantillas de informes para cada departamento y necesidad. Sage 200 ofrece muchas posibilidades para analizar toda esa gran información que maneja el programa y los resultados son excelentes”, detalla Carlos Rico. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.