Cómo emplear el bono digital de los Fondos Europeos

Saqqara Informática   |   23 febrero 2022   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cómo emplear el bono digital de los Fondos Europeos</span>

Con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de España ha creado un bono de digitalización para pymes (hasta 49 empleados) y autónomos denominado “Bono Digital o Kit Digital”. Gracias a este bono de digitalización, que forma parte del Plan de Digitalización Pyme 2021-2025, empresas y profesionales podrán financiar un amplio conjunto de servicios y soluciones de digitalización. Este interesante bono puede suponer una subvención de hasta 12.000 €.

Esta ayuda está financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con la colaboración del Programa Acelera iniciativa del Ministerio de Economía y Transformación Digital desarrollada por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Con este programa se pretende impulsar la transformación digital de un millón de pymes y autónomos de nuestro país mediante una suma total de 3000 millones de ayudas para impulsar la madurez digital y fortalecer el tejido empresarial en España. El bono Kit Digital, les permite por lo tanto, financiar diversos servicios y soluciones digitales ya disponibles en el mercado.

Categorías de soluciones digitales accesibles con el bono digital

Las pymes y autónomos que cumplan con los requisitos para acceder a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono en el que constará la cuantía económica y que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades.

El bono digital podrá usarse en las diez categorías que establece el programa. Dependiendo del servicio digital seleccionado variará la cuantía económica que cubre. Veamos a continuación cuáles son estas categorías y la cuantía del bono asociado:

1. Presencia en internet y sitio web. Creación de una página web que de visibilidad a la pyme. Bono de hasta 2000 euros.

2. Comercio electrónico. Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios. Bono de hasta 2000 euros.

3. Gestión de redes sociales. Promoción del negocio en redes sociales. Bono de hasta 2500 euros.

4. Gestión de clientes. Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes. Bono de hasta 4000 euros.

5. Business Intelligence y analítica. Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. Bono de hasta 4000 euros.

6. Servicios y herramientas de oficina virtual. Implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la empresa. Bono de hasta 12000 euros.

7. Gestión de procesos. Digitalización y/o automatización de los procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la empresa. Bono de hasta 6000 euros.

8. Factura electrónica. Digitalización del flujo de emisión de facturas entre la pyme o autónomo y sus clientes. Bono de hasta 1000 euros.

9. Comunicaciones seguras. Brindar en todo momento a las empresas seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la pyme. Bono de hasta 6000 euros.

10. Ciberseguridad. Proporcionar a las empresas seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados. Bono de hasta 6000 euros.

Cómo solicitar y emplear el bono digital

Para solicitar este bono, el autónomo o pyme deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico para saber qué nivel de digitalización tiene la empresa para recomendarle servicios ajustados a sus necesidades.

2. Consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger una o varias de las que ofrecen los diferentes agentes digitalizadores y que se adapten a las necesidades de nuestro negocio.

3. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es), completando todos los pasos del formulario.

Una vez que nos llega nuestro bono estamos listos para emplearlo y para ello hay que:

1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y decidir con quién queremos desarrollar nuestra solución digital.

2. Ponernos en contacto con los agentes digitalizadores, suscribiendo el acuerdo de prestación de soluciones digitales.

Requisitos para solicitar el bono digital

Para poder solicitar el bono Kit Digital deberemos cumplir los siguientes requisitos:

• Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

• Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

• No tener consideración de empresa en crisis.

• Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

• No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

• No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

• No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

La ayuda de Saqqara como agente digitalizador acreditado

En Saqqara somos agentes digitalizadores acreditados y nos encargamos de prestar todo tipo de servicios digitales. Para ello ofrecemos un asesoramiento completo y personalizado cubriendo las necesidades digitales de cada empresa para que puedan ser beneficiarias de esta ayuda.

Desde Saqqara, como empresa consultora de referencia, nos encargamos de ayudar a todas las pymes que tengan la necesidad de saber cuáles son las ayudas a las que pueden optar, qué proyectos deben presentar y cuáles son los pasos que deben seguir para solicitarlas. En Saqqara, Máster Partner Platinum de Sage, preparamos un completo proyecto de digitalización y gestionamos toda la tramitación del bono digital, para que las empresas no tengan que preocuparse por nada.

En Saqqara también colaboramos con otras empresas y despachos profesionales para que las pymes accedan a estos bonos de forma sencilla, potenciando su transformación digital mediante la implantación de proyectos que optimicen su gestión empresarial.

En Saqqara hemos planteado tres fases para poder ayudar a todas las pymes en este proceso:

1. Fase de conocimiento. Estudiamos a fondo las necesidades particulares de cada pyme con el fin de preparar un proyecto a su medida.

2. Fase de consultoría y gestión. Configuramos al detalle cada proyecto para valorar todo su alcance. Una vez aprobado lo adaptamos documentalmente a los requisitos de las convocatorias de los bonos, para que sea susceptible de recibir las ayudas que se soliciten.

3. Fase de implantación y tramitación. Nos encargamos de la implantación del proyecto de principio a fin, informando al cliente en todo momento del estado de todos los trámites realizados.

Apoyamos a pymes y autónomos en su proceso de digitalización, ofreciendo todo tipo de soluciones que les hagan crecer y ser más competitivos, aumentando sus competencias digitales. Además, somos especialistas implantando las ERPs de Sage para la digitalización de todo tipo de empresas, ayudándoles a mejorar su productividad y rentabilidad.

El futuro en la gestión de cualquier pyme pasa por la incorporación de nuevas herramientas digitales que le permitan optimizar la gestión de todos sus procesos. En Saqqara sabemos cómo ayudar a las pymes a incrementar su eficiencia gracias al uso de las más novedosas soluciones de gestión empresarial.

Contar con el asesoramiento y el acompañamiento adecuado durante este proceso, de mano de profesionales con una amplia experiencia en el sector, es un factor clave y diferenciador que ayudará a que los bonos lleguen a las pymes de forma sencilla.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.