Saqqara Informática   |   25 August 2020   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Claves para que tu despacho consiga clientes en el entorno digital</span>

Cada vez son más los despachos profesionales que se atreven a dar el salto al entorno digital. No sólo apostando por la transformación digital, como por ejemplo con la implementación de soluciones de gestión empresarial, sino también con estrategias focalizadas en este entorno digital . 

Ya hemos visto en otras ocasiones que los ERP, como por ejemplo Sage Despachos Connected, son una solución perfecta para que puedas dedicar más tiempo a tus clientes y menos a la gestión de tu despacho. Una ventaja que debes aprovechar para conseguir aumentar tu cartera de clientes.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Actualmente, la mayoría de tus potenciales clientes se encuentran en la red, es por eso, que para poder llegar a ellos tú también debes estar en ella. Trabajar con soluciones y herramientas digitales es el primer paso para garantizar la continuidad y futuro de tu despacho, pero no es suficiente.  

A continuación te vamos a dar unas cuantas claves para que tu despacho consiga clientes en el entorno digital. 

Claves para conseguir clientes a través de internet en tu despacho

Crea una buena imagen de marca y ser referente en tu sector

Disponer de una web será el primer paso para crear una buena imagen de marca. Parece obvio ahora que todos estamos familiarizados con la red y lo primero que hacemos cuando queremos obtener información sobre una empresa es preguntárselo a Google, pero todavía son muchos los despachos que no disponen de una, normalmente porque están acostumbrados que el boca-oreja les funciona muy bien y no ven las ventajas que les aportaría una web. 

Un sitio web está pensado para que puedas posicionarte como experto en tu sector. Una ventaja competitiva que no puedes dejar escapar si quieres dar visibilidad a tu despacho. 

Un sitio web actualmente es el escaparate de una empresa. Antes íbamos por la calle, nos fíjábamos en los escaparates de las tiendas, en sus carteles… Y entrábamos en la que nos llamaba más la atención. Actualmente esto no pasa y menos en los despachos de abogados que normalmente no suelen estar muy a la vista. Seamos sinceros, tus clientes vienen por recomendaciones de terceros. Pero, ¿y si estas recomendaciones pudieras hacerlas visibles? 

La finalidad de una web, aparte de vender tus servicios, es también posicionarte como experto del sector. Para ello, disponer de un apartado de testimonios, casos de éxito y un blog de noticias sobre contenido interesante y relevante para los usuarios, sin duda será el primer paso para dar a conocer tu despacho. 

Al igual que un sitio web, las redes sociales se han convertido en el medio social más utilizado por los usuarios. Estos comparten todo tipo de información. Utilízalas para mover tu contenido del blog, anunciar próximos eventos, presentar la actualidad de tu despacho, etc. 

Son un lugar perfecto para interactuar de manera directa con los usuarios. Resolver sus dudas, aportarles información de interés… Y crear una buena comunidad de seguidores. 

Aparte de Twitter, Facebook o Instagram, una red social que no puedes obviar es LinkedIn. Esta red profesional, no sólo ayudará a ganar prestigio a tu despacho, sino también a ti mismo como profesional. Es un espacio perfecto para encontrar colaboraciones y sinergias con empresas y otros despachos para ampliar horizontes.

Además, el video está a la orden del día. Tú sólo quédate con estos datos: Recordamos un 80% de lo que vemos, un 20% de lo que leemos y un 10% de lo que nos cuenta. Viendo estos datos ya nos damos cuenta de lo efectivos que son los vídeos. 

Puedes aprovechar el video marketing para hablar sobre temas de actualidad, dar recomendaciones, consejos… Que puedan ser de ayuda para tus clientes y potenciales clientes.

Otra acción que te ayudará a crear una buena imagen de marca es participando en eventos, directorios y foros o apostar por la publicidad online. Lo más importante es ser un referente en tu sector.

Aprovecha la automatización 

Una de las ventajas de apostar por la tecnología como por ejemplo softwares de gestión empresarial como Sage Despachos Connected es que te permite automatizar tareas. De esta manera, pierdes menos tiempo en la gestión, y puedes dedicarte a lo que realmente importa, cuidar de tus clientes y captar a nuevos. 

Gracias a la automatización, el trabajo se vuelve más ágil, permitiéndote así, focalizar tus esfuerzos en estrategias de venta más elaboradas y en reuniones más productivas. 

Focalizate en el análisis de datos para mejorar la experiencia del usuario

Otra de las ventajas que aporta el entorno digital es la capacidad de captar y recopilar datos. Unos datos que se pueden convertir en información valiosa para satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar su experiencia. 

El análisis de estos datos, mediante herramientas de Business Intelligence por ejemplo, tiene que servirte para comprender las necesidades, preocupaciones e intereses de tus clientes o potenciales clientes. De esta manera, poder darles una atención al cliente satisfactoria. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Da el salto a la nube

Disponer de una solución en la nube permite a tus clientes acceder a toda su información desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, la comunicación es mucho más fluida. Por ejemplo, con Sage Despachos Connected tendrán acceso a soluciones de contabilidad, fiscal y laboral en la nube de manera inmediata y automática. 

Si confían en ti y en tu despacho, confiarán en tus soluciones

Dar el salto al entorno digital es un gran paso para tu despacho pero también para tus clientes. Es cambiar su cultura y manera de comunicarse contigo. Para ello, es importante que confíen en ti y en tu despacho. Si lo hacen, será más fácil que consigas que ellos también utilicen tus soluciones tecnológicas como TramitApp, Portal del Cliente y todas las herramientas que les puedas ofrecer para agilizar sus gestiones y trámites. De esta manera, incrementar la eficacia y productividad de tu despacho, y la satisfacción y experiencia del usuario. 

Focalizar tus esfuerzos en el entorno digital es una apuesta segura para garantizar el futuro de tu despacho. Como empresa, tienes que dar a los usuarios aquello que buscan y necesitan, y por eso, actualmente, necesitan que los despachos profesionales hablen su mismo idioma, es decir, que les permitan comunicarse con ellos a través de la red, realizando videollamadas o que tengan acceso a su documentación desde su smartphone. 

La época en la que necesitabas acercarte al despacho de abogados para cualquier tipo de consulta o para solventar cualquier duda ha terminado. 

¿Crees que ha llegado el momento de apostar por la transformación digital de tu despacho? En Saqqara te asesoramos y acompañamos para que lleves tu despacho profesional a otro nivel, digitalmente hablando. Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

 

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.