Los beneficios de utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial

Saqqara Informática   |   09 December 2021   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Los beneficios de utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial</span>

Los diversos procesos de compra o formas de comprar de los clientes cambian constantemente y cada vez de forma más rápida, haciéndose necesario el disponer de una solución que permita satisfacer de forma óptima los nuevos tipos de clientes y que ayuden a procesar y gestionar las ventas por parte de los equipos comerciales.

Las nuevas tecnologías nos permiten desarrollar novedosas herramientas que ayuden a gestionar estos procesos de compra cambiantes. Las aplicaciones informáticas de gestión comercial surgen por lo tanto, para facilitar la gestión y organización de los departamentos comerciales de cualquier tipo de empresa.

No debemos olvidar que el objetivo primero y último de una organización es generar clientes. Por este motivo gestionar de forma eficiente los procesos de compra nunca debería ocupar un papel secundario en sus metas estratégicas. Para ello es esencial dotar de recursos a nuestro equipo comercial. Gracias a las soluciones de gestión comercial obtendremos toda la información y control necesarios para gestionar las oportunidades de venta y fidelizar clientes. Controlar los esfuerzos comerciales con programas CRM es la mejor opción.

Necesidades que debe cubrir una aplicación informática de gestión comercial

Como acabamos de comentar, las diversas soluciones informáticas de gestión comercial nos ayudan a gestionar de forma eficaz todo el flujo de clientes y ventas. Una aplicación informática de gestión comercial debe por lo tanto permitir:

  • Tramitar pedidos de venta desde cualquier dispositivo, así como conocer la información necesaria para poder negociar de forma óptima y cerrar operaciones comerciales.
  • Dar acceso a la red comercial a todas las operaciones desde el punto de venta para que puedan llevar a cabo diversas acciones de preventa, como órdenes de pedido, albaranes y facturas.
  • Trabajar sin conexión a Internet
  • Agendar visitas para organizar citas, hacer seguimiento, programar avisos y notificaciones.
  • Generar cobros y pagos.
  • Generar informes de evolución de las ventas y rentabilidad.
  • Funcionar en tiempo real e integrado con el programa de gestión de la empresa.
  • Generar el historial de clientes, pedidos y pagos.
  • Trabajar desde cualquier lugar.

Si satisfacemos todas estas necesidades conseguiremos que nuestro equipo comercial aumente de forma instantánea su productividad y rendimiento, lo que conllevará un aumento de la rentabilidad en nuestra empresa.

Ventajas de un software CRM de gestión comercial

Un software de gestión comercial puede solucionar todas las necesidades que plantea un equipo comercial y conseguir que éste sea más efectivo, aportando un gran número de beneficios. A continuación, detallamos las ventajas que brindan a la empresa este tipo de soluciones de gestión comercial:

  • Mejora del retorno de los gastos comerciales. Hoy en día los clientes rehúyen de las acciones comerciales tradicionales. Además, los procesos de compra son más complejos. Por este motivo, las empresas necesitan tener un mayor control del proceso de venta. Gracias a un software de gestión podremos hacer un seguimiento completo de nuestros clientes desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.
  • Información al servicio de los equipos. Realizar un seguimiento de todos los contactos y el estado de cada uno de ellos nos permite optimizar los recursos comerciales. Mediante el uso de un software específico cada comercial sabe exactamente qué debe hacer en cada momento.
  • Incremento de las ventas. Si llevamos un seguimiento exhaustivo de todos nuestros contactos conseguiremos mejorar el ratio de conversión oportunidades-clientes, ya que a cualquier cliente potencial le gusta recibir un trato personalizado y de calidad. Si el proceso de gestión de la venta se reduce y la información le llega a cliente de forma más rápida, el tiempo de decisión de compra disminuye y las ventas se incrementan.
  • Fidelización de clientes. Gracias a este tipo de software se puede detectar fácilmente cuáles son los clientes más rentables para ofrecerles el mejor servicio. Además, se podrán resolver todas las dudas de los clientes al momento y disponer del albarán, la factura e incluso realizar el cobro.
  • Aumento de la productividad. Estas aplicaciones reducen el tiempo de gestión comercial ya que permiten, en cualquier lugar, llevar a cabo acciones como el cierre de una venta, acceso al catálogo, realización de presupuestos, generar pedidos, albaranes y facturas, el cobro, etc. De esta forma el comercial puede atender a más clientes en menos tiempo.
  • Acceso a informes y gestión de las rentabilidades. El comercial, al poder acceder a estos informes, podrá dedicarse a las ventas que le van a proporcionar mayor rentabilidad y adaptarse a las necesidades de sus clientes y de la empresa.
  • Soporte comercial sin límites. Gracias a estas aplicaciones los comerciales trabajan con una comunicación inmediata con la empresa, sabiendo en todo momento la disponibilidad de un producto. De esta forma pueden acceder a una información actualizada siempre que lo necesiten. 

Aplicaciones informáticas de gestión comercial Sage

Las aplicaciones informáticas de gestión comercial de Sage ayudan a controlar todo el ciclo de compras y ventas de una empresa, gestionando ofertas, presupuestos y pedidos, desde una única plataforma y 100% online para poder acceder desde cualquier lugar.

Gracias a estas soluciones la empresa podrá:

  • Ahorrar tiempo en la planificación de aprovisionamientos y agilizar las gestiones
  • Supervisar y monitorizar las mercancías, lotes, órdenes de trabajo, etc.
  • Integrar toda la información sobre clientes y proveedores y aumentar la productividad de sus equipos.

Los diferentes módulos que componen estas soluciones son los siguientes:

  • Gestión de Compras. Vincula de forma automática los pedidos de clientes con los pedidos a proveedores, genera avisos de recepción de mercancías, sigue la trazabilidad asociada a las órdenes de trabajo con necesidades de compra y accede a toda la información relevante sobre las compras desde el ERP de la empresa.
  • Gestión de Ventas. Gestiona todas las relaciones con el cliente (agenda, llamada, visitas…) y lleva la trazabilidad de todo el proceso de ventas (pedidos, lotes, partidas…). Permite también emitir facturas con firma electrónica y gestionar comisiones de forma avanzada.
  • eFactura. Agiliza la recepción de pedidos por parte del cliente con total seguridad jurídica. Utiliza todos los certificados homologados por la Agencia Tributaria y permite enviar y almacenar facturas en diversos formatos (XML-UBL, PDF, etc.).
  • Necesidades de aprovisionamiento. Planifica los pedidos pendientes de preparar y los materiales necesarios para el proceso de producción. Puede ser enlazado con la contabilidad.
  • Software TPV. Gestiona de forma integral los puntos de venta y las tiendas online sea cual sea el sector de actividad. Controla el stock, genera tickets y facturas y mejora la experiencia de los clientes.
  • Ecommerce. Consulta de stocks, monitorización de la situación de los pedidos y gestión de albaranes y facturas desde el propio ERP, para que toda la información relevante esté bajo control. Son muchas las ventajas de integrar un ERP y comercio electrónico.

En Saqqara ayudamos a las empresas implantando soluciones de gestión comercial para que puedan llevar a cabo una gestión óptima de todos sus procesos de venta y que de esta forma incrementen la productividad de su equipo comercial y a consecuencia de esto, la rentabilidad de la empresa.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.