¿Por qué el verano es el mejor momento para cambiar de ERP?

Saqqara Informática   |   27 junio 2018   |    5 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Por qué el verano es el mejor momento para cambiar de ERP?</span>

Con la llegada de las vacaciones en muchas empresas se nota una ligera bajada de la actividad. Un momento perfecto para hacer todo aquello que durante los meses de plena actividad no se puede como por ejemplo: hacer balance de los estados de los equipos, los objetivos para el próximo trimestre (septiembre a diciembre) y si se cuentan con las herramientas adecuadas para conseguirlos. 

Una de las decisiones más importantes que puede tomar una empresa es la de modificar sus procesos de gestión interna. Mantener la competitividad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes contando con los mejores recursos para la gestión de procesos internos. 

En este momento de balance es importante hacerse una serie de preguntas, para valorar si ha llegado el momento de cambiar tu sistema de gestión empresarial

  • ¿Las funcionalidades del ERP cubren con todas mis necesidades? Haz un análisis de todos los trabajos a realizar y si el ERP cubre con ellos. 
  • ¿Va lento, es poco eficiente, tiene que utilizar muchas herramientas a la vez por qué el ERP no termina de funcionar? Si te hace perder tiempo es que no es lo que necesitas. 
  • ¿Tengo problemas de seguridad?
  • ¿Mi empresa está preparada para el teletrabajo? Importante trabajar en la nube.  

Cambiar una solución de gestión empresarial, ya sea ERP, CRM, SGA o cualquier otra herramienta, no es un proceso sencillo. Por un lado, la empresa tendrá que afrontar diferentes retos estratégicos y logísticos, se necesitará tiempo para buscar proveedores, afrontar la implantación y formar al equipo; Y saber si la inversión que vamos a realizar es la correcta.

No hay que engañarse, ahora los ERP, CRM y SGAs son más económicos, pero no por ello podemos fijar presupuestos ridículos. Son soluciones complejas que requieren de formación, mantenimiento y actualizaciones.

Seguir apostando por una solución de gestión obsoleta, limita la capacidad de crecimiento y generación de negocio, por eso, ha llegado el momento de apostar por el cambio. 

¿Por qué este verano para cambiar de ERP?

Como hemos comentado, el verano es un momento de más relajación dentro de la empresa, puesto que la mayoría de empleados se van de vacaciones e incluso algunas empresas cierran algunos días o semanas.  Así que es el mejor momento para mejorar tus herramientas para una gestión y control de tu actividad empresarial más eficiente. 

Un poco de tiempo para pensar y reflexionar

Por lo general, los periodos vacacionales llevan implícitos una reducción del ritmo de trabajo en la empresa. Esta bajada supone una gran oportunidad en términos de planteamiento de mejoras para la empresa y sus procesos.

Todo lo que envuelve a las distintas tecnologías empresariales tiene mucha importancia. El verano es el mejor momento para sentarse, repasar puntos débiles por departamentos y plantear acciones de mejora estratégica.

La transformación digital es una necesidad en el 90% de las empresas y seguro que ya te lo has planteado. Si crees que tu empresa necesita mejorar la agilidad, la gestión de información o la productividad, es muy probable que requieras una mejora tecnológica.

Contesta a estas preguntas con sinceridad:

  • ¿Crees que tu solución de gestión ofrece toda la funcionalidad que necesitas a día de hoy?
  • ¿Tu proveedor te da facilidades para mejorar tu solución de gestión?
  • ¿Te has planteado reducir los costes IT en tu empresa y los servicios externos asociados?
  • ¿Estás cumpliendo plazos con tus proveedores y clientes?

Plantea ahora la necesidad de buscar alternativas. Quizás ha llegado el momento de comparar proveedores, solicitar demos de producto y transmitir tus necesidades.

¿Tu proveedor de software ERP te obliga a migrar? Aprovecha y ahorra costes

Muchas empresas migran a nuevos programas de gestión. Tarde o temprano, cuando un fabricante de software propietario lanza una nueva generación de productos, las soluciones antiguas acaban teniendo fecha de caducidad, las nuevas soluciones están adaptadas a los cambios de mercado y a las nuevas normativas, mientras que los antiguos software requieren de laboriosos y caros desarrollos y mantenimientos por parte de las empresas propietarias y fabricante, desarrollos que en muchos casos no llegan a desarrollarse correctamente ni a tiempo.

¿Qué estrategia siguen estas empresas? Acogerse a los descuentos y promociones de lanzamiento para abaratar aún más la migración, ahorrando en tiempo y en desembolsos por desarrollos y complementos.

Paga solo por lo que necesitas: Tendencia hacia el modelo pago por uso

Con el fin de aportar más valor a los clientes y disminuir la inversión inicial en software, algunas compañías como Sage están promoviendo el modelo SaaS.

Gracias a este modelo, las compañías que quieran implantar nuevas herramientas como un ERP, no tendrán que realizar grandes inversiones en infraestructuras ni tendrán que realizar grandes desembolsos en el mantenimiento o en las actualizaciones de estas herramientas y pagar solo por los módulos del ERP que vayan a necesitar.

El precio dependerá del número de usuarios, de los módulos contratados o del volumen de empleados . De este modo, las empresas solo invierten en un software que se ajusta por completo a su situación y a sus necesidades. 

En relación a esta tendencia, en Saqqara somos proveedores de soluciones de este tipo con Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos Connected. Unas herramientas adaptadas a las necesidades de cada empresa y que vamos a ver a continuación. 

¿Qué es Sage 200? 

Sage 200 es una herramienta ideal para medianas y grandes empresas. Una solución de software empresarial que cubre las necesidades en distintos departamentos o áreas de la empresa: Recursos Humanos, Logística, Contabilidad, Facturación, Ventas, Marketing…

Además de ser una herramienta escalable, que permite conectar dentro del mismo ERP otras soluciones para incrementar sus funcionalidades como: gestión de almacén, ecommerce, firma electrónica, entre muchas otras. De esta manera, crece al mismo ritmo que lo hace tu empresa. Además, con la adquisición de esta solución, te llevas una licencia gratis de Office 365 totalmente integrado en el ERP. 

Aquí te dejamos un ebook donde te contamos todos los secretos de esta herramienta. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

¿Qué es Sage 50? 

Sage 50 es una solución ideal para pequeñas empresas sin nómina. Una herramienta que te ayuda con la contabilidad y facturación de tu empresa, para que tengas siempre el control y una visión global de lo que sucede con tus finanzas. Ésta solución ERP es totalmente integrable con Office 365 y otros CRM. 

¿Qué es Sage Despachos Connected? 

Sage Despachos Connected es una solución exclusiva para despachos y asesorías. Una herramienta ideal para que dediques menos tiempo a la gestión de tu despacho y más tiempo a lo que de verdad importa, tus clientes. También es escalable y tiene la capacidad de integrarse con otras herramientas que utilices para tenerlo todo unificado en una misma plataforma. Además, podrás cumplir con la legislación de Protección de Datos de manera automática. 

Puedes saber más de la plataforma en nuestro ebook. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Mejora la competitividad de tu empresa y empieza el nuevo año con fuerza

2020 ha sido un año complicado empresarialmente. La crisis del Covid-19 ha acelerado la transformación digital en muchas empresas, que han visto que sin las herramientas digitales adecuadas, no podían garantizar el futuro de su negocio. 

Es por eso, que las empresas han empezado a apostar por soluciones que les permitan, no sólo trabajar desde cualquier lugar y momento, sino la automatización de tareas con el fin de dedicarse a tareas mucho más focalizadas al Core Business de la empresa y no tanto a la gestión. 

Tampoco podemos olvidar que el consumidor es cada vez más digital, ya sea en términos de compra o de comunicación. Por eso, es importante que todas aquellas empresas que quieran apostar por su futuro y garantizar la continuidad de su empresa tienen que asegurarse alineados con las demandas de sus potenciales clientes. 

¿Cuánto hace que no actualizas tu ERP? Como sabes, el universo de la tecnología digital crece a un ritmo frenético, y el sector de los ERP no es menos. Los programas actuales cuentan con un sinfín de nuevas funcionalidades que tu empresa necesita para ser más competitiva en su mercado. ¿Crees que aprovechas todo el potencial de un ERP? Piensa, por ejemplo, en las ventajas de la tecnología en la nube para el desempeño de tus comerciales o para la gestión de partes. ¿Te vas a perder esta oportunidad?

En sectores donde la ventaja competitiva es casi una obsesión, ¿no crees que contar con el mejor ERP puede ayudarte a tomar ventaja? Adelántate a tu competencia y afronta el próximo trimestre con nuevos y ambiciosos objetivos de negocio. ¡Es el momento de cambiar de ERP!

Descubre cuál es tu ERP ideal con nuestra consultoría gratuita online 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.



Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.