5 razones para migrar tu ERP

Saqqara Informática   |   31 enero 2019   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 razones para migrar tu ERP</span>

¿Estás pensando en migrar tu ERP? Sin duda, es una decisión difícil de tomar, pero que tendrá gran impacto en tu negocio, sobre todo si éste ya no cumpla con las necesidades, retos y objetivos de tu negocio, o no te ayuda en el crecimiento de tu empresa. No obstante, tomar este tipo de decisiones muchas veces cuesta a las empresas, por la inversión que supone y el tiempo de implementación. 

Sin embargo, es una mejora necesaria e imprescindible en los momentos actuales. Es por eso, que hoy queremos compartirte 5 razones que te ayudarán a evaluar si ha llegado el momento de actualizar tu sistema de gestión.

El mundo de la tecnología está en continuo cambio y crecimiento. Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones que, generalmente, vienen a mejorar y optimizar las que ya conocemos. Por lo que en la mayoría de las ocasiones, las empresas están trabajando con un software anticuado. A continuación te vamos a dar las claves por las que deberías migrar el ERP de tu empresa.

¿Por qué deberías migrar tu ERP?

Las funcionalidades de tu actual ERP son insuficientes

Un negocio en crecimiento precisa de nuevas funcionalidades y un ERP antiguo no puede satisfacer las necesidades de tu empresa. Es fundamental que tu PYME disponga de un software de gestión empresarial actualizado. Es más, en el momento de adquirir un ERP no sólo debes pensar en lo que hoy precisas, sino en lo que vas a necesitar a medio plazo cuando tu empresa crezca.

Tu software te hace perder un tiempo muy valioso

Otro de los motivos por los que deberías plantearte el cambio de ERP radica en el tiempo que desperdicias en procesos y comprobaciones tediosas. Un ERP que retrase tu trabajo y te haga perder tiempo no puede tener cabida en tu empresa. Debes confiar en un nuevo programa que no te retrase y que funcione con fluidez.

Necesitas mejorar tus niveles de seguridad

Todas las empresas manejan datos e informaciones sensibles relacionadas con clientes y proveedores. Por ello, es de vital importancia contar con un software con alto nivel de seguridad que evite ataques informáticos y la fuga de información. Debes recordar que la Ley de Protección vigente sanciona el filtrado de esta clase de información. Más vale prevenir invirtiendo en un ERP actualizado y seguro que afrontar el pago de multas.

No tienes servicio en la nube

En los tiempos que corren hoy en día, trabajar en remoto desde cualquier lugar con acceso a internet se ha convertido en una necesidad. Por lo tanto, si tu antiguo software no te permite trabajar en la nube estás perdiendo tiempo, recursos y dinero. Necesitas un nuevo ERP flexible y que facilite tu movilidad.

Un ERP al servicio de tu empresa

Por último, debes tener en cuenta que un software de esta importancia debe ofrecerte facilidades y velocidad. Nuestro consejo es que huyas de programas difíciles de utilizar y que no cubren todas tus necesidades. 

Por ello, te recomendamos que pruebes  Sage 200, un software actualizado que aumenta la productividad de tu empresa e incluye opciones de movilidad.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

¿Necesitas un poco más de información? Contacta con uno de nuestros consultores y resolveremos todas tus dudas. 

 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.