Consejos de seguridad en el uso de un ERP en la nube

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Consejos de seguridad en el uso de un ERP en la nube</span>

Los ERP en la nube se están convirtiendo en una apuesta segura para las empresas, sobre todo aquellas que han empezado a apostar por la movilidad empresarial, gracias a su accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad.

No obstante, una preocupación que siguen teniendo muchas empresas a la hora de migrar a un ERP en la nube es su seguridad. A veces les preocupa el uso que pueda hacer de sus datos el proveedor externo, no quieren depender excesivamente del proveedor y les gustaría tener los datos ubicados en sus propios sistemas informáticos. 

Sin embargo, si se acude a proveedores de confianza, no habrá ningún problema en la seguridad ya que se realizan monitorizaciones de los datos constantemente, las infraestructuras son completamente seguras y cuentan con medidas de seguridad estrictas para evitar accesos no deseados. 

Además del proveedor, por parte del cliente también se pueden llevar a cabo medidas que potencien la seguridad de tu ERP en la nube. Por esto, queremos darte unos cuantos consejos y recomendaciones de todos los aspectos a tener en cuenta. 

Consejos de seguridad en el uso de un ERP en la nube

Antes de escoger un proveedor en la nube, aparte de fijarte en los servicios que te ofrece y si encajan con tus necesidades, también es importante que tengas en cuenta el tipo de soluciones de ciberseguridad que te ofrece. 

Aspectos de seguridad a tener en cuenta

Medidas de seguridad del proveedor

Un factor interesante a tener en cuenta son las medidas de seguridad informática que ofrece el proveedor para proteger y conservar tus datos como por ejemplo; actualizaciones, backups, auditorías, etc. 

Procesos de autenticación 

Los ERP en la nube se caracterizan por poder consultar en cualquier momento y lugar (siempre que se disponga de conexión a internet) de la información, así como poder modificarla. Para evitar el acceso a la información más sensible a usuarios no autorizados, se pueden establecer procesos de autenticación en dos pasos. 

Disponibilidad de los datos

Una de las ventajas de trabajar en la nube es la disponibilidad de los datos en todo momento y desde cualquier lugar, por eso es importante que estos, estén siempre disponibles. Por ello, a la hora de elegir un proveedor, procura que garantice una disponibilidad del servidor del 99,99%, 24 horas al día, 7 días a la semana para que tu actividad esté asegurada. Opta por proveedores que garanticen un restablecimiento del servicio en poco tiempo en el caso de incidencia. 

Servicio de atención al cliente

Un buen proveedor en la nube, no sólo debe garantizar la seguridad de tus datos e información, sino que debe ofrecerte el soporte técnico que necesitas, de ser posible en tu idioma y 24/7 para solventar cualquier fallo, error o problemática que pueda surgir, para garantizar el funcionamiento de tu empresa. 

Acuerdos de Nivel de Servicio

La firma de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) es de suma importancia. En este tipo de documentos se reflejan las condiciones de calidad y de seguridad del servicio que ofrece el proveedor. Se suele fijar los niveles de disponibilidad del servicio, las compensaciones en caso de incumplimiento y las políticas de preservación de datos. 

Gestión de logs

Más allá de lo que ofrezca el proveedor, por parte de las empresas es importante llevar a cabo un registro y un control de los accesos y las contraseñas. Es importante llevar a cabo un control de los usuarios que acceden a una aplicación, del tipo de conexiones que se dan o la realización de copias de seguridad de los logs. 

Saqqara, tu proveedor ERP cloud

Nuestro principal objetivo es ayudarte a mejorar la gestión empresarial de tu empresa. Por eso, ponemos a tu disposición distintas soluciones Sage en la nube, que te ayudarán a agilizar, simplificar y unificar el trabajo de tus distintos departamentos. Contamos con: 

  • Sage 50cloud, gestión contable y comercial para empresas: Te ayudamos a aumentar tu productividad, optimizar tu tiempo en la gestión contable y comercial y automatizar procesos. 
  • Sage 200cloud, la conectividad que necesitas para una gestión integral. Gestiona tu empresa de manera coordinada y organizada y mejora la comunicación interna entre departamentos. 
  • Sage Despachos Connected, ERP exclusivo para Asesorías y despachos profesionales: Ten en una única plataforma todas las herramientas para la gestión diaria de tu despacho profesional. 

Ahora puedes implantar estas soluciones en nuestros servidores Cloud. Dedicados en exclusiva al alojamiento de soluciones Sage, podrás disponer de un mayor rendimiento y velocidad en el uso de tu ERP. Incluyen actualizaciones automáticas de tu ERP Sage, para garantizar que tu empresa y tu equipo trabajan siempre con las últimas tecnologías. 

Además: 

  • Nuestros servidores cuentan con características HW de última generación. 
  • Aumentamos la rapidez en la gestión de incidencias, proporcionando una atención óptima a todos nuestros clientes. 
  • Garantizamos una disponibilidad del servidor con una confianza del 99,9%, 24/7. 
  • En caso de incidencia grave, restablecemos los niveles de servicios ofertados en un plazo no superior a 2 horas. 

Olvídate del mantenimiento, de realizar copias de seguridad, accede a tu información dónde y cuándo tú quieras y disfruta de un ERP siempre actualizado gracias a la nube. Para más información, puedes contactar con nosotros. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO