La gestión laboral dentro de cualquier empresa no es fácil, no se trata sólo de captar y seleccionar talento, sino que sus tareas van mucho más allá: control horario de los empleados, gestión de gastos personales, captación de nuevo talento, selección, formación, cambios de personal, reestructuración, comunicación entre departamentos… Y muchas otras.
Pero sin duda, el mayor desafío de cualquier empresa, sobre todo para su departamento laboral es la gestión de personal. Una tarea imprescindible para: garantizar el desarrollo correcto de la actividad empresarial, agilizar los procesos y cubrir las necesidades de cada departamento para fomentar el trabajo colaborativo y la alineación de estos para maximizar los beneficios de la empresa.
Cubrir todo el ciclo de vida del empleado conlleva un gran número de tareas como definir el puesto de trabajo a cubrir, confeccionar organigramas, llevar a cabo el proceso de selección, formación, evaluación y retribución y la gestión de riesgos laborales. Además de llevar a cabo las tareas de seguimiento y gestión.
Como vemos, son muchas las tareas a las que se enfrenta el departamento de Recursos Humanos y esto se torna complicado si no se disponen de las herramientas necesarias.
Uno de los problemas más habituales con los que se encuentran las empresas es encontrar y desarrollar profesionales con el talento y la formación adecuada para desempeñar un puesto de manera eficaz. De hecho, el 80% de las empresas españolas considera que el talento es difícil de encontrar, según el estudio ‘Market Trends: Gestión del Talento 2018”.
Para paliar este problema, es importante:
Los software inteligentes de gestión como por ejemplo Sage 200 Advanced Laboral, ayudan a centralizar toda la información y a cubrir todo el ciclo de vida del empleado. Contribuye a mejorar la definición de los puestos de trabajo, a establecer indicadores de rendimiento y cuenta con un amplio catálogo de informes de seguimiento y gestión.
Algunas de las tareas que permite abordar son:
Y así, potenciar la retención de talento, captar la atención de nuevo talento y definir un rol para cada empleado dentro de la empresa según sus conocimientos y habilidades. Además, sabrás en todo momento qué departamento va corto de personal, qué empleados aspiran a un ascenso o a un cambio de área, etc.
Además, gracias a su conectividad, también podrás:
Con el ERP Sage 200 y sus soluciones integradas y dispón de un ERP escalable, que se adapte al 100% a tus necesidades presentes y futuras.
Para más información te invitamos a contactar con nosotros en el siguiente enlace.