Sistema ERP multi empresa, características y beneficios

Saqqara Informática   |   27 abril 2022   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Sistema ERP multi empresa, características y beneficios</span>

Las empresas que tienen presencia física en distintos lugares de España, Europa o del mundo se enfrentan a diversos problemas relacionados con la dificultad de su gestión. Entre estos destaca la falta de centralización de la información de todas sus sedes en un único lugar.

Por lo tanto, las sedes que pertenecen a un mismo grupo de empresas, y están dispersas geográficamente, en su actividad diaria se topan con una serie de dificultades como:

  • Las sedes presentan diferentes leyes tributarias en función del país en el que se ubiquen. Esto puede ocasionar un gran problema contable si no disponemos de las herramientas informáticas adecuadas.
  • Diferencia en las estructuras organizativas de cada sede, por lo que los flujos de trabajo pueden encontrarse con el problema de que existe una figura homónima en otras ubicaciones.
  • Existen diferentes peculiaridades en cada sede del grupo empresarial a efectos laborales y mercantiles, dándose distintas singularidades y pautas de trabajo en cada una de ellas.

Por lo tanto, todo grupo de empresas se enfrenta al importante reto de tener que unificar toda la información de sus distintas sedes en un espacio centralizado único donde se almacenen, organicen y mantengan sus datos a nivel digital. Para ello nos ayudamos de un software especializado que tenga en cuenta las particularidades de cada localización.

Este software es el conocido como sistema ERP multiempresa, mediante el cual llevamos a cabo la centralización de datos de cada sede sin comprometer la integridad de estos y sin incurrir en incompatibilidades ni duplicidades que puedan llegar a generar una mayor carga de trabajo administrativo. Un ERP multiempresa, es una eficaz herramienta que nos permite gestionar varios negocios desde un mismo programa.

Beneficios de un sistema ERP multiempresa

Las ventajas que ofrecen este tipo de programas son diversas, beneficiando a toda clase de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas, y también a aquellos negocios que cubren tanto fabricación como comercialización. Veamos a continuación los beneficios más significativos:

  • Facilita la gestión de inventario y almacén. De esta forma el control del almacén de cada sede se gestiona desde una única plataforma pero por separado.
  • Se obtienen datos de ingresos y gastos de forma individual. La visualización de informes es más sencilla, y los datos de ingresos y gastos que aparecen corresponden sólo a la empresa cuyos datos estamos visualizando.
  • Centralización de la gestión. Aunque tengamos separada la gestión de las empresas de los procesos de producción o venta podremos gestionar todo desde la misma plataforma, en lugar de tener que importar datos continuamente o disponer de varios software ERP.
  • Disminución de costes. Los costes disminuyen debido a que no tenemos que implementar varios sistemas ERP en diferentes sistemas informáticos, ahorrando en hardware, licencias de software y soporte.
  • Más fácil de implementar. Si tenemos un único ERP multi empresa será mucho más rápido y sencillo de implantar que si tenemos que gestionar múltiples herramientas de software.
  • Transparencia, claridad y visibilidad operativa. Estos son aspectos clave para cualquier empresa con múltiples unidades operacionales. Un sistema ERP multi empresa aporta una transparencia cuyos beneficios son apreciables a todos los niveles dentro de la organización empresarial.
  • Estandarización. Al acoplar las operaciones financieras con el resto de procesos podemos potenciar la productividad entre transacciones, acelerando el flujo de efectivo.
  • Incremento de la productividad. Al ahorrar tiempo en las transacciones informativas se incrementa la agilidad diaria de todas las sedes. Además, la automatización de los diferentes procesos mejora la coordinación y fomenta la cooperación entre sedes.
  • Mejora en la toma de decisiones. Al disponer de información clara y unívoca en tiempo real podemos tener una visión global clara del negocio. Al mismo tiempo, la posibilidad de generar informes automáticos es un excelente apoyo para la toma de decisiones estratégicas.
  • El poder del formato multi empresa. Este formato no solo implica la integración de varias sedes o empresas subsidiarias, sino que también es capaz de operar simultáneamente con diversos mercados (multi-país), divisas (multi-moneda) e idiomas (multilenguaje).

El sistema ERP multiempresa Sage X3

Un software multi empresa debe poder solventar de forma óptima toda la problemática que implica tener diferentes sedes en un grupo de empresas. Por lo tanto este software tiene que ser capaz de:

Implementar los tipos impositivos propios de cada sede según las leyes fiscales de cada país. Cada sede debe contar con su propia información fiscal para que todas las transacciones que se realicen cumplan con la legislación de impuestos que rige en su territorio.

Recoger las peculiaridades de cada sede, que afectan de forma directa a la gestión de las relaciones laborales entre la organización y los trabajadores.

Sage X3 es un potente ERP multi empresa y multi legislación que ayuda a las organizaciones que tienen varias sedes a acometer su operativa interna sin riesgos. Es una herramienta empresarial flexible que permite que un negocio crezca de manera rápida y sencilla, adaptándose a sus necesidades:

  • Prospera como un negocio global cumpliendo con todas las legislaciones en todo momento.
  • Consigue rápidamente la información relevante a lo largo de todo un negocio, estés donde estés.
  • Aumenta la satisfacción de los clientes y elimina la carga administrativa con procesos más rápidos, más flexibles y más eficientes.
  • Permite a los equipos trabajar de forma más inteligente y eficaz con un sistema modular y flexible.
  • Reacciona más rápido a demandas cambiantes de los clientes dirigiendo una organización ágil, flexible, multi empresa y multi planta.
  • Logra un 177% de rentabilidad con un período de amortización de 5 meses


Sage X3 se posiciona como una eficaz solución ERP multiempresa, que permite recoger y analizar los parámetros que caracterizan a cada sede de forma única. De esta forma se eliminan los límites entre las sedes, consiguiendo un funcionamiento global sin importar las peculiaridades de cada sede, gracias a que el sistema ya las tiene en cuenta a la hora de registrar las transacciones.


En Saqqara somos Sage Master Partner Platinum y ofrecemos e implementamos soluciones Sage ERP para evolucionar al ritmo que crece tu empresa, mejorando el rendimiento de ésta y poder ayudarte en la expansión de tu negocio. En Saqqara sabemos cómo ayudar a las empresas mediante la utilización de las más novedosas soluciones de gestión empresarial.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.