¿Cuánto tiempo se ahorra al utilizar un ERP?

Saqqara Informática   |   14 noviembre 2019   |    4 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cuánto tiempo se ahorra al utilizar un ERP?</span>

La automatización de tareas diarias y recurrentes suele ser el principal objetivo a conseguir por parte de las compañías que apuestan por la implementación de una solución ERP. Un software de gestión empresarial o ERP permite dedicar más tiempo a otras gestiones más relevantes o de mayor valor para la empresa, según indican algunos estudios.

Actualmente, el 82% de las empresas españolas han implementado este tipo de herramientas para agilizar su gestión diaria y simplificar tareas gracias a la automatización, según SoftDoit. Gracias a soluciones ERP, las compañías pueden integrar la información procedente de diferentes áreas de negocio y gestionarlo todo desde un único lugar. 

Recomendación: “En el momento en que una empresa necesita crecer, aumentar en productividad y evolucionar en la forma de trabajo, un ERP es su solución perfecta”.

¿Cómo ayuda un ERP a ahorrar tiempo en los procesos de negocio?

Organizar y realizar las gestiones de los RR.HH., gestionar facturas, clientes y llevar al día las operaciones comerciales sin un ERP puede ocasionar duplicidad de tareas y, sobre todo, la pérdida de productividad debido al tiempo invertido en ello.

Los software de gestión empresarial están diseñados con el objetivo de maximizar la productividad y beneficios, puesto que suponen un gran ahorro de tiempo. 

Usar un ERP es la mejor herramienta para simplificar y automatizar procesos, por lo que suele considerarse como un recurso fundamental para potenciar la productividad y ahorrar tiempo en tareas mecánicas y repetitivas.

¿En qué aspectos puede ayudarte el ERP a optimizar tu tiempo? 

Te ayuda a evitar duplicaciones

Disponer de toda la información en una única base de datos ayuda a evitar las duplicidades de información y tareas. 

En algunas ocasiones, la gestión manual puede conducir a errores debido a una comunicación incorrecta o insuficiente entre departamentos. Además de conllevar a la pérdida de información y a la falta de seguimiento de las tareas.

Gracias a las funciones de los ERP, los distintos departamentos de las empresas están al tanto de las acciones que se realizan en el resto de equipos de trabajo, evitando así, las pérdidas de tiempo en duplicidades de tareas o informes.

Te ayudan a mejorar el control y a tener una visión global de lo que sucede en tu empresa

Gracias a un Enterprise Resource Planning, y si dispones de un proceso logístico donde la trazabilidad es fundamental, podrás controlar todo el proceso por el que atraviesa el producto hasta llegar al cliente.

De este modo, si se produce algún error en la cadena de producción, podrás detectar directamente donde se ha producido ese fallo para solucionarlo en el menor intervalo de tiempo posible.

Además con la interconectividad entre áreas se consigue un mejor aprovisionamiento en menos tiempo. Los ciclos de compra, producción y venta se hacen en menos tiempo.

Te ayuda a reducir los gastos administrativos

Cuando una empresa no ha implementado un ERP es complicado vincular las operaciones, servicios e información del cliente. Muchas veces se opta por disponer de varios ficheros y eso complica la localización de información, lo que supone una inversión considerable de tiempo.

Pero al tener un ERP puedes contar con la información en un único lugar centralizado, reduciendo el tiempo dedicado a tratar con el clientes. Además, todas esas tareas mecánicas como facturas y albaranes que se hacían a mano, se automatizan y el equipo puede dedicar su tiempo a otras funciones.

Mejora de la movilidad y toma de decisiones

Los ERP tienen una cualidad muy importante: la movilidad. Los equipos de trabajo pueden trabajar desde cualquier lugar y momento, como por ejemplo, gracias a los ERP en la nube.

Esta característica hace posible que los procesos de la empresa sean más eficaces y rápidos. De este modo, se consigue una mejor administración del tiempo que se puede dedicar a otras tareas, debido a que los ERP permiten tomar acciones inmediatamente como controlar y autorizar órdenes de compras, facturas, etc.

De esta forma será mucho más fácil tomar las decisiones sobre el negocio, ya que, se tiene la información necesaria para valorar todas las opciones. Además, es fundamental para anticiparse al futuro y planificar las acciones de la compañía a medio y largo plazo.

Con una solución ERP la empresa puede aumentar su productividad gracias a la capacidad para optimizar los procesos de negocio y al ahorro de costes debido a una mejor gestión del tiempo.

La importancia de un ERP para las empresas

Al implantar un ERP todos los procesos de la empresa, tanto los internos como externos, quedan integrados. De tal forma que toda la información queda recogida automatizada en una única base de datos compartida.

Para las PYMES contar con un Enterprise Resource Planning que le ayude en la gestión diaria es un punto muy importante. Es por esto, por lo que los sistemas de gestión empresarial están cogiendo cada vez más relevancia en la compañías.

Antes de implantar un ERP estudia las necesidades de tu negocio para poder encontrar la que mejor se ajuste y conseguir la máxima rentabilidad con su uso.

¿Qué opciones de ERP tengo? 

En Saqqara, como Partner Sage Platinum ofrecemos distintas opciones ERP para adaptarnos a las necesidades de cada tipo de empresa. 

Sage 50

Sage 50 está pensado para pequeñas empresas que quieren o se encuentran en proceso de cambio. A través de un software intuitivo y escalable queremos que aumentes tu productividad, optimices tu tiempo en la gestión contable y comercial y automatices tus procesos para conseguir una mayor eficiencia. 

Sage 200

Nuestra solución Sage 200 está pensada para medianas empresas que buscan una gestión integral, adaptada a su área de actividad y que quieren expandir su negocio. ¿Dispones de un sistema que ya no puede mantener tu ritmo? Entonces, ha llegado el momento de dar un paso más y adquirir una solución que se adapte a tus necesidades. Además, ofrece la opción de soluciones integradas para que puedas ampliar las funcionalidades de tu ERP y adaptarlo 100% a tus necesidades. 

Sage Despachos Connected

En Saqqara contamos con una solución específica para asesorías y despachos profesionales, Sage Despachos Connected, con el fin de reunir en una única plataforma todas las herramientas para la gestión diaria de tu despacho profesional. Una solución pensada para la comunicación constante entre el asesor y su cliente gracias a la facilidad de uso que permite nuestra tecnología.

Si todavía no sabes qué sistema de gestión elegir, ponte en contacto con nosotros. Saqqara Informática es Partner Platinum de Sage y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario para la elección e implementación de tu ERP. Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.