Nuevas ayudas para comercios e industrias en Canarias

Saqqara Informática   |   05 mayo 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Nuevas ayudas para comercios e industrias en Canarias</span>

Nuevas ayudas para comercios e industrias en Canarias

Debido a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, el Gobierno Canario está diseñando nuevos planes con el fin de paliar estos efectos. Los planes diseñados para el rescate de la economía destinarán ayudas por valor de 224 millones de euros para el comercio y la industria canarios.

Se trata de un plan de contingencia con una proyección a tres años vista que prevé distintas iniciativas estratégicas para reactivar el comercio de Canarias. 

En qué consisten estas ayudas

Según la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, las pérdidas producidas en Comercio e Industria ascendería a 89 millones de euros en estas dos semanas. 

Con el fin de rescatar el comercio de Canarias, la finalidad de este plan es dar soporte a un tejido minorista en estos sectores, sobretodo a autónomos y microempresas con un máximo de cinco trabajadores por cuenta ajena, que se hayan visto obligados a suspender su actividad empresarial y no tengan la oportunidad de retomarla si no es de manera presencial. 

Este plan consiste en habilitar una línea de 32 millones de euros en ayudas directas mediante pagos mensuales, de entre 200 y 400 euros al mes (dependerá del número de empleados de la empresa), durante seis meses.

Dentro de este plan se contemplan tres medidas distintas. 

Impulso para empresas en proceso de transformación digital 

Otra de las medidas establecidas dentro de este plan es la de impulsar aquellos negocios minoristas de Canarias que hayan tenido o tengan que adaptar su desarrollo empresarial a las nuevas exigencias del mercado. 

Se trata, por ejemplo, de aquellos negocios que han tenido que apostar por la digitalización, con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que les permitan integrarse dentro del comercio electrónico. 

Para este tipo de negocios, se ha habilitado una serie de subvenciones por importe de 30 millones de euros durante 3 años con el fin de que todo el entramado de microempresas y autónomos que lo requieran, puedan desarrollar su actividad en el entorno digital.

Impulso para el desarrollo de talento

También, se plantea dar un impulso al desarrollo de talento en el sector del comercio minorista mediante la creación del “Instituto Retail” para impulsar la formación profesional, además de que se convierta en un laboratorio para la innovación y el emprendimiento.

Esta iniciativa consta de 12 millones de euros durante tres años. 

Apoyo al sector industrial

Para paliar las consecuencias derivadas del cierre del sector turístico, el Gobierno canario y la patronal Asinca han consensuado una propuesta para incrementar el presupuesto destinado a mejorar las líneas de ayuda de aquellas industrias, que se encuentren en proceso de modernización, digitalización y diversificación de las industrias.

Para ello, disponen de un presupuesto, a tres años, de 20 millones de euros y la creación de nuevas líneas de préstamos y créditos blandos.

Este plan también incluye campañas específicas y conjuntas con el sector turístico, comercial y primario para incentivar las compras y el consumo de productos elaborados en las islas.

Otras subvenciones 2020 para pymes en Canarias  

Un poco ligado a las ayudas establecidas dentro del plan de contingencias, también puedes acogerte a las subvenciones y ayudas para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias para 2020, con el fin de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes para ayudarlas a aumentar su productividad y competitividad mediante procesos de digitalización. 

En Saqqara apostamos por la creación y crecimiento de pymes innovadoras y de base tecnológica, para hacer frente a las exigencias de los mercados actuales y a las demandas y necesidades de los consumidores. 

Mediante la implementación y la integración de soluciones tecnológicas, tratamos de proporcionar el impulso necesarios a nuestros clientes con el fin de que puedan alcanzar sus objetivos. 

Esperamos haberte sido de ayuda. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores estará encantado de atenderte. 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.