Las pymes con Sage200 podrán contar con un seguro de Crédito y Caución

Saqqara Informática   |   11 abril 2023   |    6 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Las pymes con Sage200 podrán contar con un seguro de Crédito y Caución</span>

La revolución digital está abonando el terreno para que las fintech engloben los servicios de las empresas del sector financiero, nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores. Es el caso de la Plataforma de Servicios Financieros de Sage (PSF), una aplicación que permite interactuar directamente con los servicios financieros disponibles en el Marketplace de Sage, y acceder a los servicios ofrecidos por estos de forma integrada en la operativa diaria de una empresa.

Sage y Crédito y Caución, dos partners de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas, han integrado sus plataformas para que sus clientes puedan gestionar de forma automática su seguro de crédito. Aquellas organizaciones que utilicen el ERP de Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos podrán activar el portal de Crédito y Caución CyCred para gestionar su seguro desde el propio software empresarial.

La gestión de este seguro de crédito podrá hacerse en tiempo real, en un proceso en el que los datos se sincronizarán de forma automática con cada factura emitida. De esta forma el ERP de cada asegurado pasará a integrarse en los sistemas de Crédito y Caución, y todos los datos de los clientes y potenciales ofrecerán información actualizada.

De esta forma, la información con la que van a contar las empresas en su ERP de Sage será fundamental para la toma de decisiones, aportando un salto cualitativo en eficacia, eficiencia y rentabilidad. Gracias a esta integración se consigue eliminar un proceso que habitualmente es manual. A partir de ahora, el ERP de Sage añade una gestión automática sobre el riesgo de cada cliente y posibles coberturas para líneas de crédito comerciales. Además, al integrar la facturación, las empresas pueden automatizar las comunicaciones de los Avisos de Falta de Pago, los recordatorios de pago y cobro de las facturas emitidas, la declaración de las ventas mensuales o la obtención de factoring sin recurso sobre sus facturas a través de CyC Energy.

Una novedosa solución que va a permitir gestionar el seguro de crédito de una empresa sin tener que salir de su sistema Sage, maximizando la capacidad de gestión de una forma totalmente segura.

Plataforma de Servicios Financieros de Sage (PSF) y su vinculación con el portal de Crédito y Caución CyCred

La Plataforma de Servicios Financieros de Sage (PSF) puede ser integrada con cualquier solución Sage que el cliente tenga: Sage 50, Sage 200 o Sage Despachos Connected. Gracias a esta plataforma, se ofrece una solución que permite interactuar con los servicios financieros que tiene Sage en el Marketplace y de esta forma acceder a dichos servicios de una forma integrada y operativa en el día a día, sencilla y rápidamente, evitando errores humanos.
 
También posibilita, al conectar digitalmente con el ERP de Sage, el tener disponibles servicios como la financiación, el cobro, el recobro, el riesgo o los anticipos. La Plataforma de Servicios Financieros de Sage (PSF) es una plataforma viva que va a ir poco a poco añadiendo a su vez nuevas plataformas para facilitar el trabajo diario de sus clientes, como es el caso de Crédito y Caución.

Cómo se vincula la Plataforma de Servicios Financieros de Sage (PSF) con el portal de Crédito y Caución CyCred

El portal de Crédito y Caución CyCred aporta un potencial infinito a tu ERP Sage, ya que permite gestionar tu seguro de crédito desde dicha ERP, sin complicaciones y sin salir de tu sistema. Tal y como hemos comentado es compatible con Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected.

Crédito y Caución es el más importante de los cuatro operadores actuales del mercado nacional que ofrecen seguros de crédito a las empresas. El seguro de crédito es un seguro que cubre el riesgo de impago que existe en cualquier operación comercial a crédito entre dos empresas. Es decir, cubre el impago de una factura una vez que se ha entregado el producto o servicio. Para ello, Crédito y Caución previamente realiza un estudio de todos los clientes para ver su calidad de pago crediticia y su fortaleza financiera, y en base a esto cubre más o menos cualquier operación.

Cobertura de riesgo
Es importante que el seguro de crédito siempre tenga una clasificación o cobertura de riesgo de cada uno de sus clientes. De esta forma un asegurado podrá disponer de una clasificación por cada uno de sus clientes, y en función de ésta, les cubrirá con una cantidad determinada. 

Por ejemplo, si Crédito y Caución determina que un cliente no ofrece la suficiente confianza para poder pagar al asegurado no se le podrá cubrir, ya que el riesgo de impago es demasiado elevado. Esto es una información muy valiosa para el asegurado, ya que gracias a este estudio previo podrá saber cuál es la probabilidad de impago de cada uno de sus clientes.

Notificación de incidencias
El asegurado siempre debe comunicar a Crédito y Caución las siguientes tres incidencias:

  1. Cualquier incidencia de pago que se produzca, tanto si el cliente en cuestión está cubierto como si no lo está. Estas comunicaciones se llaman “avisos de falta de pago” (AFP), los cuales son necesarios para el asegurado de cara a comenzar el proceso de recobro o de indemnización. 

  2. Si comercialmente se ha acordado una prórroga de pago.

  3. El siniestro o aviso de insolvencia provisional (AIP). Se produce cuando el cliente comunica que no puede pagar. Desde este momento se comienza una gestión en firme del recobro de la deuda impagada o una indemnización al asegurado en caso de que no se pueda cobrar dicha deuda.

Relación con el módulo de Sage
Todo el proceso anterior conlleva la realización por parte del asegurado de unas tareas administrativas obligatorias, como por ejemplo el solicitar un riesgo por cada uno de sus clientes, el comunicar o notificar incidencias de pago, el notificar prórrogas… Además, para calcular la prima del asegurado debe declarar todos los meses las ventas totales de su negocio, tanto de los clientes asegurados como de los no asegurados. Estas obligaciones son tareas administrativas que todo asegurado debe realizar y que conllevan tiempo, recursos y posibles errores humanos

Gracias a la integración de ambas plataformas, desde el propio ERP Sage se puede gestionar una póliza de seguro de crédito con Crédito y Caución sin necesidad de utilizar simultáneamente Sage y CyCred Link de manera manual. Será el propio sistema el que traslade la información de una plataforma a otra de manera automatizada y en tiempo real, siendo los propios sistemas los que realicen las tareas administrativas del asegurado. 

New call-to-action

Beneficios de la integración de la Plataforma de Servicios Financieros de Sage (PSF) con el portal de Crédito y Caución CyCred

El módulo de integración de ambas plataformas dispone de casi toda la información de la póliza y permite que la mayor parte de la gestión de ésta se pueda hacer a través del ERP Sage. 

Veamos a continuación cuáles son las ventajas más significativas de este nuevo módulo: 


  1. Consulta al momento el riesgo en vigor para cada uno de tus clientes en tu ERP Sage.

    •    Sin necesidad de introducirlo a mano.

    •    Evitando errores u olvidos.

    •    Dispondrás de la cantidad de riesgo concedido online en tu propio sistema.

  2. Consulta el Riesgo Excedido para cada uno de tus clientes en tu ERP Sage. Podrás comparar tu saldo real con la cobertura del seguro y consultar aquellos clientes con Riesgo Excedido para así mantener actualizado dicho riesgo según tus necesidades. El riesgo excedido es el que se refiere a cuando un asegurado no sabe con exactitud el riesgo que tiene cubierto por el seguro y comienza a vender de más. Llega un momento en el que tiene un riesgo excedido de sus ventas respecto al que tiene cubierto. El módulo nos alerta de si tenemos que aumentar el riesgo de algún cliente o por el contrario si lo tengo clasificado con el riesgo muy alto, por lo que estaremos pagando de más en dicha cobertura. La cobertura tiene que estar muy nivelada con lo que realmente vendemos.

  3. Solicita o amplía la cobertura de riesgo desde tu ERP Sage

    •    Solicita cobertura de riesgo para nuevos clientes o amplía la que tienes si tu saldo es superior a dicha cobertura.

    •    Realiza la solicitud a través de un botón en la ficha de cliente de tu ERP Sage.

  4. Control absoluto de los cambios de cobertura de riesgo en tu ERP Sage.

    •    Recibe la respuesta on line sin tener que acceder al portal de Crédito y Caución CyCred para consultar su resultado.

    •    Controla todos los cambios diarios de riesgo que se hayan producido en tu cartera de clientes en una sola pantalla. No pierdas nunca la información relevante de cambios de riesgo.

  5. Integra con Crédito y Caución tu facturación y obtén nuevos servicios. Integrando el envío automático de tu facturación podrías configurar desde tu propio CyCred muchos procesos para ahorrar tiempo y recursos.

    •    Automatiza las comunicaciones de los Avisos de Falta de Pago (AFP) y prórrogas, generando tareas para que el sistema trabaje por ti. Decide si el sistema comunica sin tu intervención los AFP, o quiere recibir alertas para dar el último visto bueno a la comunicación automática.

    •    Gestiona en automático los recordatorios de pago o cobro de las facturas que emitas a tus clientes o comerciales mediante envíos de mails. Podrás mejorar tu tesorería personalizando los recordatorios con idioma y tono de comunicación por cliente.

    •    Deja que CyCred declare las ventas mensuales, tanto las asegurables como las no asegurables. El sistema catalogará tus ventas para que solo tengas que confirmarlas y quedarán así comunicadas.

    •    Obtén factoring sin recurso (financiación de determinadas facturas a un buen tipo de interés) sobre cualquiera de tus facturas. Conocerás al momento qué facturas son viables de ser financiadas con el servicio de CyC Energy.


En Saqqara mejoramos el rendimiento de tu empresa para ayudarte en la expansión de tu negocio gracias a las soluciones Sage ERP para evolucionar al ritmo que crece tu empresa. Instalamos el mejor software a medida de Gestión Empresarial Sage para empresas, asesorías y despachos profesionales, ya que somos Sage Master Partner Platinum. Además, impulsamos el cambio apostando por el trabajo colaborativo, unificando y simplificando las tareas de tus departamentos dentro de una única plataforma.

CONTACTAR

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.