Importancia del soporte en un ERP para empresas de servicios y manufactura

Saqqara Informática   |   01 June 2022   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Importancia del soporte en un ERP para empresas de servicios y manufactura</span>

Un software ERP para empresas de servicios y manufactura es una herramienta que debe estar siempre en pleno y perfecto funcionamiento para que las empresas de este tipo puedan llevar a cabo sus tareas diarias de forma eficiente y lograr un rendimiento empresarial óptimo. Cuando una empresa adquiere un ERP persigue mejorar su productividad y su rentabilidad. Por este motivo es esencial disponer de un proveedor que nos brinde un soporte técnico de calidad para un correcto mantenimiento de la herramienta, a la vez que nos ofrece asesoramiento tecnológico.

Este departamento de soporte debe, en todo momento, conseguir mejorar la satisfacción de los usuarios gracias a una rápida respuesta resolviendo dudas e incidencias derivadas del ERP. De esta forma se evita que afecte a la productividad y se consigue cumplir con las expectativas del cliente.

Es por lo tanto muy importante, que una vez que hayamos tomado la decisión de implementar un ERP en nuestra empresa de servicios y manufactura, estudiar en profundidad qué tipo de soporte técnico vamos a recibir de parte de la empresa proveedora una vez que el sistema haya sido implementado y puesto en marcha. El soporte que nos brinden deberá asegurar que nuestra empresa no detendrá sus operaciones a causa del funcionamiento del ERP y que en caso de alguna duda, ésta será resuelta en el menor tiempo posible. El proveedor de software ERP debe ser considerado como un partner estratégico para la empresa.


Claves para proporcionar un soporte eficiente a un ERP para empresas de servicios y manufactura

Un ERP para empresas de servicios y manufactura puede ser muy bueno, pero si las incidencias tardan mucho tiempo en resolverse, o incluso no llegan a solventarse, el cliente no podrá estar satisfecho. Las claves para proporcionar un soporte eficiente a un ERP son las siguientes:

  • Escuchar. El departamento de soporte debe estar pendiente de posibles errores o sugerencias de mejora de producto, ya que la visión del cliente puede aportar aspectos que hasta ese momento no se habían tenido en cuenta.

  • Resolver. Solucionar los problemas que surjan de forma rápida y eficaz es una cuestión fundamental a la hora de proporcionar un soporte eficiente. Un cliente atendido es un cliente leal.

  • Proponer soluciones. Es importante ofrecer al cliente nuevos productos y servicios adecuados a su perfil.

En definitiva, el objetivo debe ser conseguir la satisfacción de compra de un cliente al adquirir un software ERP. Si se pierden clientes por ofrecer un mal servicio de soporte, la reputación corporativa de la empresa proveedora del ERP se verá dañada y sus beneficios reducidos.

 

Cómo proporcionar un soporte eficiente en un ERP para empresas de servicios y manufactura

Para proporcionar un servicio de soporte de calidad a un ERP deberemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

Equipo técnico cualificado

Uno de los aspectos más valorados por las empresas a la hora de implantar un determinado ERP es el servicio de soporte que se les va a ofrecer. El equipo de soporte técnico debe ser consciente de que su función es esencial para el cliente y para la propia empresa. El cliente necesita estar seguro de que si surge el más mínimo problema con el ERP que tiene instalado, tendrá a su lado a un equipo profesional capaz de solucionar sus incidencias en tiempo real.

El departamento de soporte es la parte humana que da la cara por el producto. La atención al cliente es por lo tanto, un factor diferencial que distingue a un determinado ERP de los de la competencia.

Focalización en el cliente

El cliente debe sentirse atendido en todo momento. La relación con el cliente no termina nunca, el cual debe recibir en todo momento un asesoramiento sobre actualizaciones de el ERP instalado, solución de problemas y dudas, aceptación de sugerencias, etc.


Por qué es importante disponer de soporte en un ERP para empresas de servicios y manufactura

Veamos a continuación los motivos más importantes por los que se debe contar con buen equipo de soporte técnico para un software ERP:

Mejora de la productividad. Mantener nuestro software actualizado asegura su buen funcionamiento. Las mejoras y las nuevas funcionalidades aportan valor y mejoran la productividad de nuestra empresa optimizando los procesos. De esta forma, se consigue que la empresa sea cada vez más eficiente, lo que podría marcar una diferencia respecto a la competencia.

Alianza estratégica. Al trabajar con un proveedor de tecnología tenemos que hacerlo de la mano, de esta forma podrá comprender nuestro negocio y entender nuestra problemática para ayudarnos a encontrar las soluciones más adecuadas. Un buen soporte técnico es fundamental, ya que es capaz de identificar las necesidades de la empresa y poder solventarlas con futuros desarrollos de nuevas funcionalidades para el software ERP.

Continuidad de funcionamiento del ERP. Las intermitencias en el funcionamiento de un ERP para empresas de servicios y manufactura afectan de forma negativa a los resultados de desempeño. El equipo de soporte debe ayudar a solucionar problemas de usabilidad, funcionalidad y compatibilidad, garantizando un funcionamiento óptimo del ERP.

Adaptación a un entorno cambiante. Tanto la tecnología como el entorno empresarial son dos ámbitos que se encuentran en constante cambio. Nuestro software ERP debe permitir a nuestra empresa que pueda adaptarse a todos los cambios que se vayan presentando a través de sus actualizaciones. El área de soporte debe encargarse de resolver cualquier duda preservando la continuidad del funcionamiento del software. Estas actualizaciones aseguran que la empresa se mantenga a la vanguardia en cuanto a las medidas de ciberseguridad que protegen la información contenida en el ERP.

Atención personalizada. El proveedor del ERP es nuestro aliado estratégico, solucionando todos los problemas que se puedan presentar de forma personalizada y a la medida de nuestra empresa.



En Saqqara te acompañamos durante y después de la implantación de un ERP brindándote todo el soporte necesario. En Saqqara te ofrecemos un servicio de soporte integral con el que tendrás todo el apoyo y atención de nuestros técnicos certificados en Sage. Con nuestro Soporte Complete podrás acceder a una consultoría ERP cercana y a tu medida para realizar las personalizaciones que requieras en tu ERP, instalar o reinstalar servidores y productos Sage.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.