Despachos y tecnología, invierte más en asesorar y menos en gestionar

Saqqara Informática   |   28 marzo 2019   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Despachos y tecnología, invierte más en asesorar y menos en gestionar</span>

Los emprendedores hoy en día son más exigentes, pero los clientes también. La tecnología, no sólo ha cambiado la manera de comprar y vender, sino también la de comunicarnos. Los consumidores actuales están acostumbrados a comprar en un sólo clic o a obtener información o solucionar un problema a toque de llamada, o incluso ya, de chatbot. La inmediatez, es una exigencia que cualquier negocio debe cubrir, incluso los despachos profesionales y asesorías. 

Y es que: 

“El 42% de los clientes de asesorías esperan algo más que el procesamiento de datos”  

Este dato viene como resultado de un estudio realizado por SAGE, una de las empresas tecnológicas con soluciones y herramientas de software que ayudan a cualquier empresa, a dar un mejor servicio. 

Sin embargo, en este post vamos a centrarnos en los despachos y asesorías, y cómo la introducción de tecnologías específicas como Sage Despachos Connected ayudan a crear un flujo de valor, ahorrando tiempo y esfuerzo, maximizando sus beneficios en el futuro. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Para conseguirlo, nos deben quedar claros una serie de conceptos:

Conceptos

Crear flujo de valor

Sabemos que actualmente no se trata solo de producir y vender, hablamos de crear valor añadido.

El cliente no decide solo las opciones más rápidas o baratas sino aquella que genera cierta  confianza o calidad.

La inversión consiste en dar pasos para hacerle llegar al cliente un servicio de mayor calidad, se debe considerar  una ventaja a largo plazo. Los resultados no son inmediatos pero sí son una garantía de futuro.

Coste de oportunidad

El coste de oportunidad es el coste de la alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una determinada decisión, incluyendo los beneficios que podríamos haber obtenido al haber escogido la otra opción.

Pero hay un factor clave que debemos tener en cuenta: el futuro.

Anticiparse al futuro es muy importante para conocer los posibles beneficios. Así se mide la rentabilidad.

Tecnología como futuro

En este negocio existe un factor determinante, el futuro es la tecnología.

El mundo se adapta a las innovaciones tecnológicas a pasos agigantados debido a que la transformación digital nos facilita la vida.

Invertir en un software para asesoría es crear flujo de valor en tu negocio.

Y los resultados se reflejarán en un mejor servicio para el cliente ya que, los asesores podrán dedicar más tiempo y profundizar más en los trabajos quitándose tareas de encima, gracias a la tecnología.

Asesorar más y mejor

El verdadero valor añadido a los clientes está en el asesoramiento personalizado para hacer crecer sus proyectos.

Una de las mejores formas de conseguirlo es contar con el apoyo de la tecnología.

El uso de herramientas precisas en las asesorías nos ayuda a ahorrar tiempo en tareas repetitivas y destinarlo al asesoramiento personalizado.

Los nuevos emprendedores llevan utilizando la tecnología desde pequeños. Conocen de sobra el potencial y los beneficios de las herramientas de gestión. Es lógico que apuesten antes por una asesoría que utiliza la tecnología que por una anclada en el pasado.

Para conseguir una mayor dedicación al asesoramiento y apostar por la tecnología, debemos introducir un Software avanzado que nos permita ofrecer un asesoramiento continuo con las ventajas de la inteligencia artificial y el potencial de la nube.

Que nos ayude a invertir menos tiempo en los trámites y más en lo que nos importa: Asesorar

¿Cómo lo conseguimos? Con Sage Despachos Connected

Sage Despachos Connected es una herramienta específica para la gestión de los despachos profesionales y asesorías. Éstas ayudan a mejorar la relación con los clientes y que éstos permitan seguir creciendo. 

El objetivo de Sage Despachos Connected es que rentabilices al máximo tu tiempo y el de tu equipo. Para que lo entendamos, gestiones menos y tengas más tiempo para dedicarlo a tus clientes. Otra de las ventajas que te ofrece es que puedes estar en comunicación constante y en tiempo real con tu cliente. Mandarle documentos, firmarlos electrónicamente, notificarle cualquier cambio de forma inmediata…

Una herramienta con la que podrás simplificar las tareas más fastidiosas que te impiden invertir recursos en temas estratégicos y que además no hacen que tu negocio sea diferencial. Con este innovador servicio, podrás ofrecer más valor a tus clientes.

Todo lo que necesitas saber para digitalizar tu despacho o asesoría

Descubre más sobre Sage Despachos Connected en el siguiente enlace o contacta con uno de nuestros consultores. 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.