Cómo cumplir con la ley de control horario de tus empleados con el teletrabajo

Saqqara Informática   |   06 October 2020   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cómo cumplir con la ley de control horario de tus empleados con el teletrabajo</span>

En 2019 surgió una nueva ley para el control horario de los empleados con el fin de llevar a cabo un control de la jornada laboral, independientemente de su horario, para controlar las horas extras. Así, que la mayoría de empresas, donde el fichaje no era algo establecido, tuvieron que implementar soluciones tecnológicas para llevar un control de fichajes más efectivo. 

La mayoría optaron por introducir un kiosko en sus oficinas, donde los empleados tenían que fichar con su huella dactilar cada vez que entraban y salían de la oficina. No obstante, con la irrupción de la pandemia y el avance del teletrabajo, las empresas han tenido que adaptar sus métodos para el control horario a la situación actual. 

Y entonces, ¿qué opciones tenemos?

TramitApp, tu opción para el control horario de tus empleados tanto si se encuentran en la oficina como si realizan teletrabajo

Hace un tiempo, Saqqara y TramitApp firmaron un acuerdo para facilitar la digitalización del departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa. 

TramitApp es una solución integrada que se conecta perfectamente con la solución de Sage 200 para ampliar sus funcionalidades y adaptarse a tus necesidades. Con TramitApp es posible registrar los fichajes de todos los empleados, trabajen donde trabajen, y además gestionar todo tipo de trámites en el área de RR.HH.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Fichaje por reconocimiento facial, por kiosko móvil o por la app

En estos momentos en los que la vuelta a la oficina se combina con el teletrabajo, es importante que las empresas cuenten con soluciones que se adapten a su día a día. Con TramitApp es posible el fichaje desde cualquier lugar. 

Actualmente cuenta con una nueva funcionalidad para los empleados presenciales. Si antes, mediante la instalación de un kiosko o tablet a la entrada de la oficina, los usuarios podían realizar un fichaje con su huella o poniendo su cara, ahora TramitApp también permite fichar diciendo “hola” delante del kiosko. 

De este modo, no es necesario tocar la pantalla y garantiza la seguridad de todos los empleados al evitar cualquier tipo de contacto, además de cumplir con todos los procotolos de la Covid-19. Mira cómo funciona el reconocimiento facial sin contacto de TramitApp

Para los empleados que continúen teletrabajando, TramitApp sigue ofreciendo la posibilidad de fichar mediante la web o la app. Los empleados podrán marcar su hora de entrada y de salida estén donde estén. 

¿Qué puedes hacer con TramitApp?

TramitApp va mucho más allá del control horario. Permite gestionar todo tipo de trámites desde la propia plataforma. Descubre todo lo que puedes hacer: 

  • Gestión de vacaciones y ausencias: Podrás montar el calendario de vacaciones y visualizar las ausencias de los empleados en un única plataforma. De esta manera, evitas que más de un empleado del mismo departamento tenga los mismos días de vacaciones. Asegúrate de no dejar ninguna área de tu empresa descubierta en período vacacional. 

  • Gestión de bajas médicas: Evita que tus empleados tengan que ir o mandar a un familiar o compañero presencialmente para presentar los papeles de la baja. Con TramitApp bastará con subir una foto del parte a la plataforma. 

  • Gestión de gastos empresariales: Al igual que con las bajas médicas, también permite gestionar los gastos empresariales sin necesidad de guardar y presentar los tickets presencialmente. Cada vez que generes uno, sólo hará falta que le saques una foto y lo subas a la plataforma. De esta manera, dejarás de acumular tickets hasta que tu cartera no pueda cerrarse y evitarás la pérdida de los mismos. 

  • Gestión nóminas online: Tus empleados pueden tener acceso directo a sus nóminas siempre que lo deseen desde la plataforma. Además, como departamento de Recursos Humanos, podrá crearlas directamente con TramitApp de forma fácil y rápida. 

  • Gestión documental: Tener una habitación ocupada o alquilada sólo para almacenar todos tus archivos y documentación es muy del pasado, ahora lo que se lleva es la digitalización de documentos. Y con TramitApp esto es posible.  

Gracias a esta plataforma no debes preocuparte por si viene otro confinamiento o por la implementación definitiva del teletrabajo, puesto que toda la información y datos de tus empleados estarán centralizados en una única plataforma, permitiendote ahorrar tiempo y reducir los gastos administrativos. 

Hablamos un poco de las ventajas de TramitApp

  • Accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

  • Reduce errores, puesto que evita la pérdida de información como por ejemplo tickets, nóminas, documentos importantes… 

  • Te ayuda a reducir el tiempo de gestión gracias a sus procesos automatizados. 

  • Realiza trámites en un solo clic. Los empleados pueden solicitar o gestionar sus propios trámites y los supervisores sólo se encargarán de supervisar y validar. 

  • Dispone de una función multiempresa para que puedas gestionar varias empresas de un mismo grupo empresarial. 

¿Qué te ha parecido esta herramienta? Si quieres saber un poco más, puedes contactar con uno de nuestros consultores y te resolverán todas tus dudas. 

Además, recordar que en Saqqara te acompañamos antes, durante y después de la implementación para que puedas aprovechar las funcionalidades de tus herramientas tecnológicas en su totalidad. 

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.