¿Qué beneficios aporta a tu empresa conectar tu ERP con Woocommerce?

Saqqara Informática   |   05 May 2021   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué beneficios aporta a tu empresa conectar tu ERP con Woocommerce?</span>

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales de venta más importante en los últimos años. Woocommerce es una de las herramientas más conocidas de comercio electrónico, siendo una plataforma de Wordpress que permite implantar una tienda online totalmente funcional en una web.

Relación entre un ERP y un ecommerce: la importancia de que estén interconectados

Las empresas buscan optimizar el proceso de venta. Como muchos clientes y consumidores demandan poder pedir productos con independencia del lugar y la hora, las empresas recurren al comercio electrónico o e-commerce.

La gestión de un e-commerce exige inmediatez y para conseguir una gestión óptima es importante conectar el ERP con los software de gestión que se utilicen. Gracias a esta conexión, se pueden sincronizar los sistemas de gestión y mantener en tiempo real la gestión de productos, stocks, precios, ofertas, clientes y mucho más.

La comunicación entre el ERP y Woocommerce no es unidireccional, sino bidireccional. La tienda online manda información de vuelta al ERP. Por ejemplo, a partir de los módulos en los que se gestiona el inventario se refleja la información de los pedidos y las tendencias de venta que se transmiten de la tienda online para decidir que hay que pedir para el almacén.

También hay relación con el CRM donde figuran los datos del cliente con la tienda online, ya que ésta puede usar sus datos para facilitar el pedido de productos.

En cuanto a tendencias, la omnicanalidad es una de ellas, no solo se usa el ecommerce, o el ERP, o el CRM. Las compras no se hacen solo por un canal, sino que las tiendas físicas, la atención telefónica y las campañas de marketing en redes sociales se complementan entre sí. Los canales de venta y de comunicación están coordinados. Esto requiere la centralización de todos los procesos en un sistema y podemos conseguirlo con nuestro ERP.

¿Cómo conectar tu ERP con Woocommerce?

PrestaShop y Woocommerce son plataformas muy conocidas y usadas para la venta de productos online a través de internet. El hecho de que Woocommerce sea un plugin de Wordpress gratuito y de código abierto es una razón de peso para que sea tan solicitado. Además, cuenta con muchos temas disponibles para crearlo de la manera más sencilla posible.

Ventajas de conectar tu ERP con Woocommerce

Automatización de los procesos

Integrar el ERP y Woocommerce conlleva a que los pedidos se descargan automáticamente en tu ERP Sage, se producen actualizaciones del estado del pedido, del inventario en tiempo real, se monitorean los niveles de existencias y se activan alertas cuando sea apropiado.

Se sincroniza el inventario de productos en varios almacenes

La integración permite que toda la información del producto, los precios y las actualizaciones del catálogo se transfieran al escaparate de WooCommerce. Se pueden integrar varios almacenes para que los pedidos se envíen al almacén más cercano para su cumplimiento.

Ofrecer opciones de precios personalizadas

La competencia entre las empresas B2B es intensa y las empresas inteligentes intentan seguir de cerca el recorrido del cliente para obtener información. Si un cliente examina un producto y se resiste al precio, tiene sentido ofrecer niveles de precios especiales para pedidos al por mayor. O es posible que las empresas quieran ofrecer un descuento de precio a los clientes que tienen un historial de realizar pedidos frecuentes. Los algoritmos integrados especiales pueden ofrecer precios dinámicos que sopesan el valor y el tipo del cliente (es decir, revendedor, VAR, distribuidor, VIP, etc.).

Personalización de tu tienda para cada cliente

Las organizaciones B2B con catálogos grandes pueden perder ingresos si no se compartimentan en subcatálogos. La personalización también es importante para entregar mensajes de marketing específicos basados en varios detalles, como la época del año, ventas especiales, nuevos productos y preferencias del comprador.

Múltiples opciones de pago y aprobaciones de crédito rápidas de nuevos clientes

La integración de comercio electrónico de WooCommerce permite procesos automatizados para la aprobación de crédito y colaboradores externos que pueden ofrecer una mejor calificación crediticia de los clientes comerciales.

Además, con la integración del e-commerce con el ERP, se podrán mantener al día las facturas emitidas y los pedidos realizados.

Mejor captura de los clientes potenciales

Se pueden activar incentivos para compradores que abandonan una página sin comprar, registrar todo el comportamiento del comprador, determinar qué tipo de visitante llega a la conversión, distribuir contenido relevante para los compradores adecuados, usar formularios web para capturar clientes potenciales.

Informes para una mejor toma de decisiones

Las integraciones de WordPress permiten una mejor toma de decisiones porque unen el software Sage ERP, WooCommerce CMS y CRM. Las aplicaciones de WordPress realizan cientos de tareas comerciales, y estas también se pueden integrar. Dirigir una empresa con sistemas desconectados es ineficiente y propenso a errores porque los informes deben ingresarse manualmente. Cuando el sistema está completamente integrado, es fácil generar informes personalizados para fomentar mejores decisiones.

Comunicaciones mejoradas con el cliente

Los clientes pueden comunicarse de más formas en un sitio integrado. pueden comunicarse a través de correos electrónicos, líneas de ayuda al cliente, chat en vivo y otros métodos para acelerar el proceso. Las alertas automatizadas pueden activar la obtención de ayuda en vivo mientras el cliente todavía está en la plataforma.

 

Como hemos visto en este artículo, la integración de nuestro ERP con Woocommerce ofrece numerosas ventajas de gestión. En Saqqara Informática te ayudamos, haciéndote unas preguntas previas, a determinar cuál es el mejor ERP para tu empresa, y la forma de conectarlo con otras aplicaciones, como Woocommerce. Infórmate contactándonos

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.