Almacenes inteligentes: Garantiza la continuidad de tu negocio

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Almacenes inteligentes: Garantiza la continuidad de tu negocio</span>

El sector de la Distribución y Logística ha protagonizado una gran transformación en los últimos años. Tener un almacén inteligente se ha convertido en el objetivo de una gran cantidad de empresas logísticas para poder adaptarse a las exigencias de los consumidores y ganar una mayor rapidez en la gestión. 

Pero, ¿qué es un almacén inteligente? Seguramente te imagines máquinas por todas partes, robots… algo que parece muy lejano, aunque no estamos tan lejos en realidad.

Un almacén inteligente se basa en la combinación de un software que gestiona grandes cantidades de información y que aprovecha su conectividad para optimizar la realización de tareas logísticas

Sin embargo, para disponer de un almacén inteligente no hace falta gastarte grandes cantidades de dinero en maquinaria, sino que puedes adaptar tu departamento logístico a los tiempos actuales con tan solo una herramienta. Una solución ERP o un software de gestión empresarial que te permita coordinar todos los departamentos de tu empresa desde una única plataforma y en un sólo clic. 

Y consigue tener un almacén organizado y controlado gracias a un Sistema de gestión de almacenes (SGA)

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Importancia de tener un sistema logístico eficiente 

El departamento logístico es una de las partes más importantes de la empresa. Este es el encargado de entregar el producto final al cliente. Si un producto no llega a tiempo, se extravía por el camino o llega en mal estado o malas condiciones, habremos fracasado en aquella venta y esto significará que el cliente estará insatisfecho y que podamos llegar a perderlo.

La parte logística es el último eslabón de la cadena de suministro y muchas empresas no le dan la importancia que se merece. Por el simple hecho de haber cerrado una venta, no significa que el trabajo está todo hecho, sino que queda la parte más importante, que el producto llegue con las condiciones prometidas al cliente (intacto, con el plazo establecido y con una política de devolución establecida para que no haya sorpresas). 

Es por esto, que es importante disponer de un sistema logístico eficiente que te permita: 

  • Saber en todo momento dónde se encuentra el pedido.
  • Saber la localización del transportista (por si hay retrasos, problemas con el transportista, avisar al cliente si llega tarde…) y cuando el producto ha llegado a su destino.
  • Saber cuántas unidades de cada producto tienes en el almacén en tiempo real y de manera automática.
  • Saber cada producto donde va colocado desde que llega al almacén hasta que sale de él.   
  • Tener localizados los productos en mal estado y saber qué hacer con ellos. 
  • Disponer de un período de devoluciones y cumplirlo con rigurosidad. 
  • Controlar las rutas de los transportistas para mejorar sus tiempos, eficiencia y productividad. 
  • Conocer el nivel de satisfacción del cliente.

ERP, tu solución para tener un almacén inteligente

Cuando hablamos de almacenes inteligentes nos referimos, no sólo a mejorar la productividad y eficiencia del departamento logístico, sino que la gestión de éste sea mucho más fácil, controlada y organizada. 

En definitiva, que sientas, una vez finalizada tu jornada laboral, que te vas a casa sin preocupaciones. Con la tranquilidad de que todos los pedidos han sido entregados, con los pedidos para el día siguiente controlados y organizados, con el stock comprobado y con todos los clientes del día satisfechos. 

En este sentido, los ERP o softwares de gestión empresarial se vuelven una parte fundamental del proceso logístico. ¿Por qué? 

  • Reducen el tiempo de gestión
  • Minimizan errores
  • Resultados más satisfactorios
  • Toda la información en una única plataforma y en un sólo clic
  • Todos los departamentos de la empresa conectados 
  • Se pueden prever los retrasos y avisar al cliente
  • El cliente puede hacer un seguimiento de su pedido desde el momento que lo adquiere

Tu almacén inteligente con Sage 200 y sus soluciones integradas

Sage 200 es la solución perfecta para la gestión de almacenes gracias a sus soluciones integradas que permiten personalizar tu herramienta, para que obtengas un ERP que cumpla con tus necesidades, además de que pueda crecer al mismo ritmo que lo hace tu empresa. 

 

¿Quieres saber un poco más de Sage 200 y cómo te puede ayudar a tener un almacén inteligente? Te invitamos a contactar con uno de nuestros consultores

¿Te gustaría saber cuál es tu ERP ideal? ¡Averígualo con nuestra consultoría online gratuita! 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

 

Fabrica

CATEGORÍAS

Ver todo

CONTACTO