Canarias se prepara para la entrada del SII

Saqqara Informática   |   01 junio 2018   |    1 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Canarias se prepara para la entrada del SII</span>

El pasado 24 de Mayo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Saqqara Informática S.L. (Partner Platinum de Sage) presentaron ante más de 180 representantes de empresas de la isla, las novedades y medidas del Suministro Inmediato de la Información (SII) para el IGIC.

Los ponentes: Francisco Javier Mederos (Director Gerente de GRECASA), Laura Díaz Mora (Jefa de Dependencia de Tributos Interiores y Propios de la Agencia Tributaria Canaria) y Francisco Javier Cuevas (CEO de Saqqara Informática) informaron a los asistentes de los cambios tributarios más importantes para las empresas canarias de los últimos años: la entrada del SII en territorio Canario; aconsejando desde la experiencia de la implantación del mismo sistema para el I.V.A. en la península y mostraron herramientas e ideas para que las empresas asistentes pudiesen prepararse para la entrada oficial del SII en Canarias el próximo Enero de 2019.  Implicará a las empresas afectadas a poner en marcha la llevanza de sus libros de registro del IGIC a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canarias. Este sistema será obligatorio el 1 de enero de 2019 para: Grandes empresas en el IGIC (aquellas que su cifra de negocios sea superior a 6.000.000€). Empresas acogidas al Régimen de devolución mensual del IGIC. Aquellas empresas que quieran acogerse voluntariamente.

 

El Suministro Inmediato de la Información (SII) del IGIC, tiene como objetivo principal además de la lucha contra el fraude fiscal, el mejorar la calidad de los datos, mejorar la práctica contable y eficiencia de los agentes económicos (Agencia Tributaria Canaria).

Desde Saqqara Informática, ayudamos a las empresas implicadas y voluntarias gracias a nuestros asesores especializados, productos y servicios profesionales y al respaldo de una multinacional preparada como Sage, desde nuestra delegación en Tenerife (Islas Canarias). Preparando a las empresas implicadas en el SII, para que puedan cumplir con las exigencias y obligaciones que este nuevo régimen conlleva.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.