El sector de la fabricación y sus retos tecnológicos

Saqqara Informática   |   21 October 2020   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >El sector de la fabricación y sus retos tecnológicos</span>

Es evidente que gracias a la tecnologías muchos sectores han visto alterados sus modelos de negocio. En realidad, podemos hablar de una reinvención de cada uno de los sectores con el fin de adaptarse a las nuevas demandas actuales del mercado, donde la digitalización es el centro para el desarrollo de cualquier tipo de actividad empresarial. 

En el post de hoy vamos a centrarnos en el sector de la fabricación y a los desafíos y retos que se enfrenta. Además, éstos tienen una clara implicación tecnológica muy ligada a su actividad productiva. Por tanto, no lo pueden obviar en su agenda para 2021

Retos y desafíos tecnológicos para el sector de la fabricación 

La llegada del 5G

Apostar por el 5G sin duda se convertirá en una necesidad, puesto que permitirá cubrir no sólo los objetivos de la empresa, sino también las expectativas de sus consumidores. La tecnología 5G permite aumentar la velocidad con la que se obtiene la información por lo que permitirá ahorrar costes, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la prestación de servicios. 

Ser más sostenibles 

La preocupación por el medioambiente está a la orden del día y la sostenibilidad en las empresas tiene premio en forma de bonificación. La responsabilidad medioambiental es un hecho que afecta directamente a las ventas. Los consumidores cada día están más concienciados con la preservación de nuestro planeta y quieren comprar en empresas que también se preocupen por ello. 

Es por esto, que las empresas del sector de la fabricación deberán desarrollar su actividad empresarial de manera sostenible, pero para ello, será inevitable una transformación en su estrategia operativa.  

Mejor calidad de sus productos

En un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos actualmente, la calidad de los productos es fundamental. 

Ahora, gracias a la tecnología, es posible predecir cualquier problema de calidad en los procesos de producción. Pero no sólo eso, sino que gracias a éstas, también tenemos la capacidad de saber cuáles son los intereses y necesidades de los consumidores, para crear productos mucho más ajustados a sus gustos, que sin duda, influirán en la satisfacción del cliente. 

Implementación de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está irrumpiendo con fuerza en distintos sectores con el fin de mejorar la productividad de éstos. Por ejemplo, en el sector de la fabricación ésta pretende mejorar la planificación de inventario y logística, la programación de la producción y la gestión de las relaciones con los clientes

El etiquetado inteligente 

Esta ha sido una tendencia que en 2020 ha comenzado a tener relevancia y en 2021 seguirá pisando con fuerza. El etiquetado inteligente actualmente está basado en la nanotecnología con el objetivo de integrar sensores que detecten las emisiones que producen los alimentos a partir de una fecha determinada

La centralización de los datos 

A pesar de que la centralización de los datos y la información es un tema del que ya se lleva tiempo hablando, no se puede obviar. Todavía hay muchas empresas de fabricación que utilizan una herramienta para cada acción, y la clave está en centralizar en una única plataforma la información de todo el proceso logístico: almacén y distribución. De esta manera, se puede controlar el stock, las entregas, mejorar la comunicación con el cliente, las roturas, los retrasos, las devoluciones, etc. 

Para ello, las soluciones de software para la gestión empresarial (ERP) son ideales. 

Sage 200, tu solución ideal para la centralización de datos del sector fabricación

Sage 200 es el ERP más completo e ideal para centralizar todas las áreas de una empresa en una única herramienta y trabajar de forma colaborativa y alineada. 

Además, gracias a sus soluciones integradas dispondrás de una herramienta escalable, que crece al mismo ritmo que lo hace tu empresa. Podrás añadir funcionalidades a tu herramienta según vayan cambiando las necesidades de tu negocio para tener siempre una solución adaptada y personalizada. 

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

En definitiva, estos retos y desafíos supondrán una renovación completa en la forma en la que se gestionan y controlan los centros de producción . 

¿Quieres apostar por soluciones tecnológicas que te permitan mejorar tus procesos de fabricación? Desde Saqqara te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tu empresa. Contacta con uno de nuestros consultores y encuentra lo que buscas. 

 

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.