Saqqara y la automatización de Asesorías y Despachos en Tenerife

Saqqara Informática   |   28 noviembre 2019   |    2 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Saqqara y la automatización de Asesorías y Despachos en Tenerife</span>

En Saqqara estamos comprometidos con la transformación digital de asesorías y despachos. Trabajamos con el fin de que puedan agilizar su gestión interna e incrementar su productividad.

La digitalización en Asesorías y Despachos sigue siendo una asignatura pendiente en múltiples casos. La automatización de tareas diarias es una de las claves para alcanzar la transformación digital de los despachos. Pero para ello es necesario llevar a cabo cambios profundos en las líneas estratégicas y en las gestiones diarias.

Con la finalidad de contribuir a superar el reto de la digitalización, Saqqara y el Centro de Innovación de Despachos Profesionales organizaron el ‘Taller sobre gestión de tareas y automatización en las asesorías contables y fiscales’, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Tenerife.

La tecnología: clave para la digitalización de los Despachos

En el taller aportaron su visión diferentes expertos sobre la materia. José Pedro Martín, Director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales, mostró los beneficios derivados de la automatización de tareas en los despachos y las mejores soluciones tecnológicas para conseguirlo.

Intercambiar información con los clientes y editarlas suele ser una de las tareas más recurrentes en los despachos. Después, Álvaro Torralbo, Project Manager en Check-It, dio a conocer la herramienta Check-It, una plataforma con la que es posible recoger todos los movimientos bancarios en un único lugar. Entre otras cosas, permite una comunicación más ágil y eficiente.

Otra de las plataformas que se utilizan para mejorar la comunicación entre los despachos y sus clientes es Matrix. Se trata de un software de gestión documental con el que es posible sincronizar toda la contabilidad de los despachos y clientes.

Carlos Fort, Gerente de esta empresa, mostró cómo es posible generar facturas sin errores y manteniendo toda la privacidad de siempre. De este modo, es posible aumentar la productividad y se reduce el tiempo de tareas manuales.

Sin embargo, la mayoría de los despachos tratan de encontrar una herramienta "todo en uno". Un ERP es una solución para la gestión integral de las empresas, como es Sage Despachos Connected. Se trata de una solución completa para la gestión integral de las áreas Contables, Financiera, Laboral..., etc.

"Las herramientas tienen que ser flexibles como la plastilina. En otras palabras, tienen que proporcionar al despacho una personalización que les permita afrontar los retos diarios”, indicó Alfredo García-Hevia, Asesor tecnológico de Despachos Profesionales en Saqqara.

Referentes en una gestión eficaz: el caso de la Asesoría Martín Lechado

A pesar de que aún queda camino por recorrer, algunos Despachos ya han dado los primeros pasos. Este es el caso de la Asesoría Martín Lechado. La gerente de este despacho, Ana Elisa Martín Lechado, contó cómo había reducido su jornada laboral gracias a Sage Despachos Connected. A partir de la implementación de la herramienta con Saqqara, había acabado con 40 años de papel.

"El entorno cambia rápidamente. En el Despacho somos conscientes de la importancia de la tecnología. Sage Despachos Connected nos permitió mejorar el intercambio de información con el cliente. Además, pudimos poner en práctica una comunicación más fluida con los clientes gracias a soluciones que están 100% conectadas con Sage”, aseguró Martín Lechado.

Saqqara es Partner Platinum de Sage y está especializada en la implementación de soluciones tecnológicas para despachos profesionales. Gracias al evento, Saqqara consiguió conectar con nuevos Despachos y acercar las soluciones que necesitan con el fin de promover la transformación digital en el sector.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.