Renta 2021: ¿Cómo puede ayudarte un software para despachos profesionales?

Saqqara Informática   |   07 April 2021   |    3 MINUTOS DE LECTURA
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Renta 2021: ¿Cómo puede ayudarte un software para despachos profesionales?</span>

Si tienes un despacho o asesoría y tienes que comenzar la Campaña de la Renta 2021, tener un software para despachos profesionales te ayudará a agilizar y automatizar las tareas. El software cuenta con un módulo fiscal que te ayudará a presentar la declaración, contando con las pertinentes actualizaciones normativas.

La Campaña de Renta 2021 ha dado comienzo el 7 de abril. Para muchas gestorías, asesorías, despachos, comienza la preparación del modelo 100, correspondiente al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). A las personas a las que les sale a devolver las interesa hacerla cuanto antes. En contra, los que tienen que pagar suelen demorar algo más la presentación.

Fechas para tener en cuenta en la Renta 2021

  • 7 abril: empieza el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020.

  • 4 mayo: se puede comenzar a pedir cita previa telefónica. Hay que recordar que la Agencia Tributaria sigue manteniendo el Plan “Le llamamos”, con el que la Agencia ayuda a resolver dudas sobre el borrador al contribuyente.

  • 6 mayo: A partir de esta fecha, la Agencia Tributaria puede elaborar la declaración del contribuyente por teléfono.

  • 27 mayo: Puede solicitarse la cita para la realización de la declaración de forma presencial en la Agencia Tributaria

  • 2 junio: Comienza el plazo de presentación de forma presencial

  • 25 junio: fecha límite para las domiciliaciones de las declaraciones de la renta con resultados a ingresar

  • 30 junio: Finaliza para todos/as la Campaña de Renta 2021.

Novedades de la Campaña en 2021

  • Aumento de gravamen para las rentas de ahorro superiores a 200.000 euros. Es el caso de las ganancias derivadas de la venta de bienes, donaciones o cobros de seguro.

  • Incremento del IRPF para las rentas más altas: Las rentas de trabajo que superen los 300.000 euros elevan el tipo marginal dos puntos (del 45 al 47%).

  • Reducción de desgravaciones en los planes de pensiones privados: Para este año, se reducen las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros.

  • Prórroga del método de estimación objetiva: se vuelven a prorrogar los límites que delimitan en el IRPF el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva

  • Plazo para renuncias y renovaciones: El plazo para las renuncias y revocaciones al régimen de estimación objetiva comprende del 5 de diciembre al 31 de diciembre del 2020.

Dudas que se generan por la COVID 19

Las dudas que ha generado el COVID 19 se extienden también a la hora de presentar la declaración, en cuánto a qué rentas quedan exentas, por consecuencia de los ERTES y los despidos.

Cómo declarar un ERTE

El trabajador con un ERTE ha tenido 2 pagadores: su empresa y el SEPE. Al respecto de los 2 pagadores, la Agencia Tributaria, según la normativa vigente, establece que el contribuyente que tiene dos o más pagadores ha de presentar su declaración si sus rendimientos del trabajo superan los 14.000 euros y la cantidad pagada por el segundo pagador (y sucesivos) supera los 1.500 euros.

Si el importe percibido por el segundo pagador es inferior a 1.500 euros y la suma total de ingresos es inferior a 22.000 euros no está obligado a presentar la declaración.

Declaración en el caso de cese de actividad de autónomos

Los autónomos no tendrán que incluir esta prestación como un ingreso más del trimestre en el modelo 130 de pago fraccionado del IRPF, ya que no es considerada un rendimiento de actividad económica.

¿Cómo puede ayudarte un software para despachos profesionales en la declaración de la renta?

Con Sage Despachos Connected, un software para despachos profesionales, tienes la solución de software informático especializada para agilizar todas las gestiones de tu despacho jurídico o asesoría, también para la Declaración de la Renta 2021. El propio software te avisará de las fechas importantes para presentar los modelos a tiempo en la Agencia Tributaria.

Con la solución Sage Despachos Connected es posible contemplar los diferentes sistemas de presentación del modelo, desde la impresión en PDF hasta la presentación telemática de manera individual como colectiva.

Con el módulo Sage Renta además facilita la incorporación de los datos fiscales de la Agencia Tributaria, está actualizado a la última normativa vigente y es la solución ideal para la planificación fiscal del impuesto.

Algunas de las funcionalidades que ofrece Sage Renta son:

  • Es multi-ejercicio y sin límite de declarantes. Es por eso que posibilida comparar de forma inmediata la similitud entre ejercicios y evita tener que volver a introducir toda la información nuevamente.

  • Realiza simulaciones de cálculo y permite tener una visión histórica de los datos del ejercicio actual y del anterior.

  • Ofrece Asistentes, Consejos e Información para conseguir la mejor tributación posible,

  • Permite informar y gestionar datos patrimoniales

  • Conocer con detalle los cálculos realizados en cada momento.

  • Dispone de una Gestión Documental asociada a la renta para visualizar todos los documentos, ficheros, informes, comentarios y notas asociadas a una declaración.

  • Permite comparar en un instante la Renta Calculada con los datos facilitados por los clientes y el cálculo con los datos fiscales de la AEAT.

Confiamos en que tras la lectura este artículo, te hayan quedado claras las fechas importantes de la Declaración de la Renta 2021, que un software te puede alertas de dichas fechas, y te permitirá hacer la presentación del IRPF, consultando además las últimas actualizaciones legales.

>> Descarga nuestro eBook Sage 200c << Descubre los beneficios del ERP Sage  200c  y las características de la solución ERP definitiva.

Compartir en redes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

NEWSLETTER

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades en digitalización y cloud ERP!

Introduce tu e-mail y recibe nuestra newsletter, una vez al mes, con la actualidad más destacada. Descubre cómo ser más competitivo con la tecnología.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y en breve un consultor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.